domingo, 30 de agosto de 2015

Haciendo un paréntesis.

Haciendo un paréntesis en lo que he venido comentando, comparto hoy sobre un suceso lamentable que ocurrió en el Estado de Virginia, Estados Unidos, el 26 de Agosto de 2015. Un hombre llamado Vester Lee Flanagan II perpetró el asesinato de una periodista y su camarógrafo mientras estaban realizando una entrevista que se estaba transmitiendo en vivo.

Vester Lee Flanagan II, el asesino, a decir de sus compañeros de trabajo era una persona que se veía triste todo el tiempo. Y aunque es cierto que el se referia repetidas veces, incluso demandó a la empresa en la cual trabajaba, de sufrir discriminación por su orientación sexual y por su color de piel, también habia publicado una fotografía de su niñez donde mencionó haber sido criado como testigo de Jehova. 

Cuando se es un niño(a) el cerebro es como una esponja que absorbe y te marca de tal manera que muchas cosas que se aprenden de niños tienen una gran influencia en tu vida como adulto, esta persona, Vester que se hacía llamar en el tweeter como Bryce Williams, fue criado en un hogar testigo (donde con un aire de tristeza dice en la foto que como testigo de Jehova no debía de estar celebrando cumpleaños, pero su mama era cool – buena onda, como se dice en México – algunas veces). Si a eso le sumamos que tenía inclinaciones homosexuales, por lo cual dejo de ser testigo, es de imaginarse como se sintió de que su familia lo haya tratado, o más bien dejado de tratar y como eso influyo en que fuera una persona que a decir de sus compañeros de trabajo se veía triste todo el tiempo, y que sintiera que todo el mundo estaba en su contra.

No sé qué es lo que pasaría por su mente, ni quiero pensarlo, tampoco estoy diciendo que todos los que son criados como testigos tienen inclinación a matar gente o a estar tristes todo el tiempo, pero si veo una conexión en lo que este hombre vivió cuando era un niño y sumándole las decisiones que tomo como adulto, como eso lo marcó a vivir una vida de tristeza y de que todos estaban en su contra, sentimientos muy comunes con quienes pasan por los comités judiciales y después de ser expulsados no les permiten tener trato con sus familiares y se les corta de la vida familiar, incluso social, que  habían conocido desde la niñez y como esto puede desencadenar ideas y sentimientos que te pueden llevar a trastornos psíquicos, emocionales, de personalidad, etc.

Es algo lamentable lo que hizo este hombre, y no hay más culpable que él, pero si se puede meter a colación el ver cómo puede llegar a influenciar lo que se aprende de niño sobre las actitudes y posteriores decisiones que se toman como adultos (por ejemplo lo que enseñan otras religiones sobre el infierno, el purgatorio, las almas en pena, como eso puede influir en la mente de algunos niños creando miedos y traumas que pueden desencadenar sentimientos negativos en la vida como adultos). Esta para pensarse. 

16 comentarios :

  1. Hola Josue, eso que escribes escierto,yo vivi unaniñes muy triste mis papas se divorciaron cuando yo tenia 7 u 8 años, iva a la escuela y una vecinita era mi compañera en segundo grado y recuerdo que el maestro no estaba y fue cuando aprobecho para gritar en el salon de clase Adaya no tiene papa lero lero, esas palabras imaginate ahora tengo 54 años y no las olvido, se burlaban de mi.. Cuando me case crei que me iva a ir mal como mis papas, pero mi esposo que paso por lo mismo crecimos sin padre, luchamos por llevar una vida mejor y con el deseo que nuestros hijos fueran felices, deseabamos darles mejor vida y educacion que nosotros sin traumas como los que pasamos tambien primero se bautizo mi esposo lugo a los años yo, mis hijos crecieron (DENTRO DE LA VERDAD) JEJEJE YO DECIA MIENTRAS MIS HIJOS SIRVAN A JEHOVA YO SERE FELIZ JAJAJA... AHORA QUE ESTAMOS AFUERA PORQUE NOSOTROS ASI LO QUERERMOS ENCONTRAMOS EL AMOR A NUESTRO PADRE JEHOVA Y NUESTRO SR. JESUCRISTO ME DICE MI HIJO EL MAYOR HAY MAMA SI NO HUBIERA PERDIDO TANTO TIEMPO EN LA ORGANIZACION TENDRIA MEJORES OPORTUNIDADES. PERO NUNCA ES TARDE PARA REHACER NUESTRA VIDA PIDIENDOLE A JESUS QUE NOS ILUMINE PARA QUITARNOS TRAUMAS Y COSAS QUE NOS AFECTARON DENTRO DE ESA ORGANIZACION,, LA VIDA SIGUE Y TENIENDO DE AMIGOS A NUESTRO PADRE JEHOVA, JESUS Y PIDIENDOLE SU ESPIRITU SANTO LOGRAREMOS QUITARNOS PESADILLAS DEL PASADO
    QUE DIOS LOS BENDIGA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia Adaya, mientras Jesus nos invita a seguirlo todos los que estemos cansados para que nos refresque otros siguen imponiendo cargas pesadas (y no me refiero a la predicacion, o asistir a las reuniones, sino que tiene uno que satisfacer sus montones de reglas impuestas por la organizacion, por quienes llevan la delantera, y hasta de los hermanos que se sienten tan justos que se ponen a criticar y a exigir mas de los demas).
      Yo tambien pensaba que podia haber aprovechado mi juventud en otra(s) cosa(s), eso fue al principio, cuando sali de la organizacion que me sentia defraudado, deprimido, sin rumbo, enganado, etc. pero hoy comprendo que Jehova permitio que estuviera en esa organizacion para refinarme, para darme cuenta y valorar la Gracia (Bondad Inmerecida) de Dios y su gran amor por nosotros, su creacion. Asi que te invito Adaya a que sigas teniendo una relacion personal con Jesucristo y que vaya limpiando y sanando tu corazon, El es el unico que nos puede mostrar al Padre de manera clara y nos puede ayudar a dejar el pasado atras, y entonces si avanzar adelante.
      Saludos

      Borrar
  2. Muy interesante..., pero yo sigo pensando que la mejor religion es la de los testigos de Jehovà. ¿en que me baso para afirmar eso?, pues en que fui testigo, y si algun dìa se me acurriera la tonta idea de pertenecer alguna religion esa seria la de los testigos; claro, en el caso de que lo hiciera con sinceridad, pero si mi intencion fuera ser un cristiano de imitacion entonces entraria a la catolica o a cualquier otra secta cristiana... ahì se practica el valetodo... ¡a mí me gusta el valetodo! ¿A ti no Lorely?.


    Atte OGT.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola anonimo 5 nombres buenas noches ya desia yo que fuistes testigo de jehova
      Que curioso y extraño lo que estas msnifestando que fuistes y te gustaria regresar mi mas sincero pesame.... no fijate que yo fui y nunca regresare hacer tdj. Xk???? Xk no es una religion k pone como en primer lugar a jesucrito....
      la biblia es muy clara al desir que el unico intermediario entre dios y los hombres es jesus y no la santa organisacion. Asi k es falsa igual k muchas mas .yo no se los que escriben aki si tienen religion pero yo me dedico a estudiar la biblia y a dar amor como jesus nos da su amor y soy feliz xk se k tengo su aprobacion libre de estudio de libros. Revistas. Salir al servio etc. Abre los ojos medita tus palabras y ora a jehova y pidele sabiduria.
      Que dios te benfiga
      Lorely

      Borrar
    2. Hola Anonimo O.G.T. Gracias por tu comentario. Muy respetable.

      Borrar
  3. Estimado anómino del 1 de septiembre cuando habla que en la religiones cristianas se acepta el valetodo, conoce usted anónimo los Cristianos personalmente? Yo no te voy a decir que entre los crisitianos no hay cabras porque sería mentirte, pero también te puedo decir que hay también ovejas. Usted pretende decir que todos son ovejas en la organización, usted sabe la verdad anónimo de esto y que existén muchos testigos donde no hay demostración del verdadero amor entre ellos mismos. Mi experiencia personal en la organziación entre un verdadero Cristiano y un testigo de Jehova es muy grande, porque el el verdadero Cristiano tiene un profundo respecto a la palabra de Dios, y el amor que dá se puede sentir en lo más profundo del corazón, también he notado que no se apedrea al pecador, esto no quiere decir que se este de acuerdo, pero se está conciente que no se puede acabar de hundir al que está caido, Tenemos el ejemplo que nuestro hermano Josue nombra, acerca de como Williams tenía tendencias homosexuales y como se le tratá a un testigo de Jehova que diga tener esas tendencias? Usted sabe la respuesta anónimo que se le miraría como nada, en lugar de darle amor y ayudarlo a salir de esto. Yo personalmente me quedo con los Cristianos porque cuando ellos hacen una obra me doy cuenta que es motivada por el amor a Cristo , por eso Uno siente ese amor tan grande. Yo igual que nuestra hermana Lorely jamás volvería allí, porque DONDE HAY AMOR ALLI HAY LIBERTAD COMO DICE LA ESCRITURA, y solo esa LIBERTAD CRISTO LA PUEDE DAR, NO UNA ORGANZIACIÓN.

    Mis mejores saludos
    Martha

    ResponderBorrar
  4. Hablando de los homosexuales conoci un caso de un travesti que asistía al salón del Reino vestido de mujer, donde mi familia asistia, mi hermana me conto que los hermanos del salón le mantenián la distancia y nadie le hablaba cuando las reuniones terminabán, solo la persona que iba a comenzar el estudio con él, Esta persona necesitaba mucha comprensión y ayuda pero los hermanitos se avergozaban de él, pues Dios puso Unos Cristianos en su camino porque Esta persona quería suicidarse, pero Dios es muy grande y misericordioso, este jovén se dió cuenta del gran amor que le habián mostrado esos crisitianos y le entregó su vida a Cristo, dejo de vestirse de mujer, se quito las operaciones que se había mandado hacer, dejo de vender su cuerpo, porque Cristo entró en la vida de este hermano, hoy día este hermano que ganaba en el pasado tanto dinero, vive solo de vender aguacates en la calle, pero es libre, porque Cristo lo liberto y hoy él ayuda a personas homosexuales y prostitutas que quierán entregarle su vida a Cristo. Cuando viaje a mi pais ahora en septiembre tendré la oportunidad de encontrarme con él y abrazarlo , SOLO CRISTO puede romper LAS CADENAS QUE EL DIABLO TIENE ATADO A UNA PERSONA, Y Esta es la invitación a nuestro querido anónimo que Cristo tiene mucho más que ofrecerte que esa miseria de la wachtower El leer la escritura como dice nuestra hermana Lorely cambia totalmente nuestro corazón y nuestra manera de pensar acerca de el Padre y su Hijo y el Espiritu Santo, también empieza a fluir en nuestros corazones un amor que no teniamos hacia nuestro semejante, esto no se debe a nuestros propios méritos, se debe a EL AMOR INFINITO DEL PADRE AL ENVIAR A SU HIJO Y MATAR EL PECADO EN LA CRUZ, y darnos una nueva vida en Cristo para poder vivir por AQUEL QUE NOS COMPRO CON SU SANGRE. Y ESTO ES LO QUE CRISTO QUIERE DARTE... porque no comienzas estimado anónimo a leer la escritura sin la wachtower, el mismo Espiritu Santo té abrirá las escrituras y te mostrará la verdad poco a poco., pero no te caberá la menor duda que hás encontrado la verdad del Padre. por medio de su Hijo.

    Te invito a leer en el blog: El otro estudio de la atalaya...... alli se hace un análisis del estudio de la atalaya
    Hay otro blog: Testigos de Jehova Reformados´.... Alli usted encontrara muchos temas a través de la escritura que muestrán como la sociedad nos ha mentido.... TODOS ESTOS TEMAS ESTÁN FUNDAMENTADOS A TRAVÉS DE LA ESCRITURA.

    Mis mejores saludos Cristianos para todos .

    Martha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Martha, gracias por tus palabras y tu participacion en este blog. Que experiencia tan positiva, mostrando que no es la religion la que cambia a la persona, mas bien es Dios quien ayuda a transformar a las personas. Gracias

      Borrar
  5. Estimada Martha lo que acabo de leer me hizo llorar y sabes? me indigna solo de pensar que estuvimos ahi y que si es cierto siempre malven a alguien que sea especial que si es feito siempre hay que criticarle o si es pobre que trabaje nas o si es timido, o lo que sea, como recuerdo cuando se foermo una congre nueva y me acababa de cambiar de casa y mi hermana era precursora y y se veia con entusiasmo y me presenta a una hermana precursora regular yo tenia dos hijos varones de entre 10 y 12 años me animo a hacerme precursora auxiliar y bueno nos hicimos muy amigas en una ocacion me piden una biblia y para esto yo no tenia dinero suficiente para dar el donativo, y me dice pues consigue dinero para que puedas sacar la biblia, pero le dije que ya habia quedado con la sra. que le llebaba la biblia y ella me iva a dar la donacion pues no tenia dinero ademas era mi vecina y nos teniamos confianza, y se lo dije a la hermana y le pregunte que que hacia y me respondio que yo daba mi DONACION y lo que me diera la sra. tambien lo tendria que donar.... me senti tan mal y con admiracion le dije BUENO ENTONCES PARA COLOCAR UNA BIBLIA TENGO QUE DAR DOBLE DONACION Y CREEME ESO ME DESILUCIONO, En otra ocacion la salida al servicio era a las 9de la mañana y tube un contratiempo en la escuela de mis hijos y llegue como a las 10 los alcance y la hermana preciosas delante de varios hermanos que me regaña y me dijo que mejor ya no hubiera salido, me dolio tanto, pero aun asi nos dice la Madre Organizacion que debemos ser humildes y segui en el servicio, y un año nos duro ese gusto porque me embarace y mi Edo. era un poco de cuidado y como el territorio era muy dificil calles empinadas, empedradas y pues ya no le segui ... ya poco salia al servicio y poco a las reuniones estaba un poco delicada, cuando nace mi niña tu sabes que para una madre todos los hijos son Hermosos, pues vaa conocerlo mi estimada amiga y le dice a mi niñita quemtenia pocos mese de nacer POR TU CULPA TU MAMA ESTA BIEN PALETA......QUE HERMANA TAN CRUEL mi niña ahora tiene 18 años y Gracias a Jehova estamos en una relacion con mis hijos varones muy bonita lejos de esa organizacion.
    Bueno... ahora cambiandole un poco como me gustaria poderle decir al Anonimo que tiebne muchos nombres que vea en su biblia
    1 de timoteo 2:5 hay UN SOLO DIOS Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES...JESUCRISTO HOMBRE
    JUAN 14: 6 JESUS DIJO... YO SOY EL CAMINO LA VERDA Y LA VIDA...NADIE VIENE AL PADRE , SINO POR MI
    HEBREOS 4: 14-16 JESUS SABE DE LOS DOLORES QUE TENEMOS, SABE LO QUE SON LAS TENTACIONES EL NOS PUEDE COMPRENDER
    GALATA 2:4 HABIAN FALSOS HERMANOS ......

    AHORA DATE CUENTA QUE TENEMOS LIBERTAD EN CRISTO YA NO SOMOS ESCLAVOS

    UN ABRAZO ADAYA

    ResponderBorrar
  6. Querida Adaya gracias por escribir ese comentario, y contar un poco acerca de tú vida, esto nos ayuda a todos nosotros a darnos cuenta que el verdadero amor de Cristo es diferente. El problema de la organización radica en que siempre tienes que estar rindiéndole cuentas a sus hermanos y hermanas de la congregación, lo que hace que una persona no pueda tener esa libertad que hay en el Padre y su Hijo y asi poder hacer lo que El Padre y su Hijo desea que nosotros hagamos, pero la organización es programada para siempre hacer la voluntad de los hermanos y esto es un error porque ningún hombre sabe lo mejor para cada persona, pero Dios si lo sabe y cuando nos dejamos guiar por su Espiritu Santo entonces el resultado es diferente, dando Gozo, alegria y paz al mismo tiempo.

    Cuando hablas acerca de tus experiencias, yo vive experiencias parecidas donde la clase social, el hermanito espiritual ,el anciano miraba no con buenos ojos a los que considerabán ovejas frias y no espirituales y también se miraba no muy bien al que no tenia lo mismos recursos ecónomicos. Como madre sola experimente un maltrato de parte de algunos ancianos, donde no mostrabán ningún respeto, ni amor hacia mi familia y mi persona. Cuando les hacía preguntas bíblicas era rechazada después, inclusive un anciano llego a gritarme varias veces porque no podían aceptar mis preguntas. Inclusive me dijerón que yo era una persona que talvez nunca había tenido una educación en mi pais, por esta razón ellos entendián porque yo tenía tanta dificultad en entender las ensenanzas de la organización (vivo en otro pais) . Cuando traté de explicarles que mi problema no se debía al idioma, ni a mi educación (estos hombres no sabián que clase de educación yo había tenido en mi pais), el problema radicaba era en sus enseñanzas , estos hombres no podía aceptarlo. Cuando les pedi literatura antigua y empeze a buscar en el salón del Reino esa literatura, se puede imaginar lo que paso, me mantenián la distancia. Inclusive llame a la sucursal y les dije que si podia usar la biblioteca para leer alguna literatura, me dijerón que solo si habia una persona sentada al lado mio..... Estos hombres estabán escondiendo algo y ellos sabián que yo era un peligro para muchos hermanos, yo solo queria saber la verdad de todo esto ...

    Mis experiencias con las hermanitas no fueron muy buenas, yo simpre fui muy criticada por mi ropa, como toda latina nos gusta el maquillaje y usar pulseras y aretes, esto también me lo criticaban porque yo no me vestia como ellas. Nosotros los latinos nos gusta decir lo que pensamos y para ellos era un escándolo, todo había que esconderlo, una fachada y todo parecia perfecto pero en el fondo esto no era cierto, porque después me enteraba de expulsiones, divorcios, etc..... La autencidad, y la verdad es importante en la vida de una persona y el mostrar una personalidad diferente destruye en el interior a la persona, y solo nuestro Padre puede sacarnos de ese infierno para que la persona produzca frutos del Padre.


    Un abrazo también para ti Adaya

    Martha

    ResponderBorrar
  7. Hola Guerrero... en este enlace podemos ver el nuevo entendimiento acerca de la "generación traslapada"... algo se trae entre manos el buen CG.

    http://tv.jw.org/#video/VODStudio/pub-jwb_201509_1_VIDEO


    Me gustaría saber tu opinión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Coyote, gracias por poner el enlace, ya tenia tiempo que no entraba a ver a mis antiguos captores, jejeje.

      Encuentro muy interesante que toman como punto de referencia a Franz (sin siquiera mencionar a Rusell) y que como se bautizo en 1913 y murio en 1992 fue del primer grupo que fueron ungidos hasta 1914 y del segundo grupo que se marco hasta 1992, me da risa como es que dice que suponen y que no estan sugieriendo (pero sabiendo como son, si cualquiera se opone a este modo de sugerencia corre el riesgo de ser expulsado por apostacia, jajajajajaja).

      Tambien menciona que todos los que hoy forman parte del cg son ungidos del segundo grupo, que estaban vivos y fueron ungidos al menos hasta el dia en que Franz murio, y que la mayoria de ellos ya se les nota la edad. Haciendo su sugerencia (obligatoria) Sanderson quien ronda los 50 veranos (tomando en cuenta la ilustracion de la higuera) es del segundo grupo de los que forman la generacion, les esta dando un margen para que, suponiendo que viviera 99 como Franz, le daria a la generacion de Mateo 24:34 hasta por ahi del 2064 de esa manera aseguran los bienes del amo por casi medio siglo mas, aunque le tengan que extender la vida de manera artificial, para entonces sacar otra generacion despues de el.

      Al menos vemos que al cg si le interesa tener informados y dar el alimento al tiempo debido a sus miembros, aunque se pasan por el arco del triunfo la geracion como la maneja Exodo 1:6 la generacion de Jose, a menos que el nino del que hablan alli tuviera 10 minutos de vida cuando Jose Murio entonces si seria de la misma generacion como es el caso que ahora estan tratando para adoctrinar a los incautos.

      Saludos Coyote.

      Borrar
  8. Sabes lo que pienso de esta triquiñuela Wachtaweriana... que tienen en planes borrar a de su historia pasada a Russell y Rutherford, y dejar only a Franz como la lumbrera principal de la WT... de aqui a poco las nuevas generaciones de testigo no conocerán nada de los anteriores a Franz...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tan solo en esta edicion de Septiembre ni siquiera mencionaron a Rusell, y a Rutherford solo una vez siendo ellos dos los que empezaron el tamal, como decimos en Mexico. Espero ver este nuevo entendimiento en alguna revista pronto y a la gran mayoria balando que viene de Dios esa interpretacion como si Dios no se pusiera de acuerdo para guiar de manera correcta a su pueblo. Que verguenza de cuerpo gobernante y de seguidores del escalvo apostata y falso, que le dan su adoracion a esa ramera de organizacion.

      Borrar
  9. ¿Hermano Guerrero, cre usted que hice mal en haber dicho lo siguiente al fanatico de Testigo Humano TH?...


    Jesucristo, siendo el hjo de Dios, no tuvo las pretenciones de adivino que tienen los auto nombrados CG... sin embargo a sido el mismo CG quien ha picado en el anzuelo que ellos mismos tendieron a las personas al sacar a la luz publica la falsa enseñanza de la "generacion que no pasara"... a grado que ahora la estan cambiando y traslapando de un modo desvergozado, ahora se llama la generacion "Fanz-lapada"... ¿si te fijaste como han dejado fuera a Russell de toda ecuacion?..., de aqui a poco tampoco entrara Rutherford. Y usted todavia diciendo que se nesecita humildad para aceptar las tonterias que se inventan en Brooklyn, como si Dios fuera tan indeciso como para revelar las verdades a medias. ¿Que no te cae el veite Gutierrez?.

    Tobias.

    ResponderBorrar
  10. Hola Tobias, es increible como siguen machacando el tema de la generacion, no cabe duda que ya sienten el agua en el cuello y lo mas facil es ocupar a alguien que fue conocido por todos los testigos y, me gusta tu expresion, fraz-lapar.

    El problema con Gutierrez y con muchos testigos fanaticos es que no ven el asunto de que el cg es un falso profeta que quiere forzar las escrituras para que se adapten a sus doctrinas (cuando deberia ser al reves que las doctrinas se apeguen a las escrituras). Dejando de esa manera, como muy bien lo dices como si Dios fuera tan indeciso como para revelar las verdades a medias.

    Excelente. Saludos tambien hermano

    ResponderBorrar