martes, 4 de agosto de 2015

Que fue lo que me ayudó (Parte 3)

Santiago 5:15 "Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados."

Como he venido comentando, había algo que notaba que no armonizaba entre lo que estaba aprendiendo (y enseñando) en la congregación de los testigos de Jehova, con lo que dice la Biblia. Son muchas las cosas que fui descubriendo poco a poco, pero siguiendo el tema de que fue lo que me ayudó definitivamente fue la oración. 

No se si ya lo mencioné anteriormente, pero no me cabía en la cabeza como es que solo por ser miembro de una organización religiosa era como un pasaporte a la vida en un nuevo orden, o nuevo mundo, o paraíso. Hay un texto que rondaba mi cabeza que es el de Juan 3:16 que dice ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna." Me ponía a pensar en todas las religiones que existen, y si no todas la mayoría, dicen ser la religión verdadera y el "único" medio para poder tener la vida eterna, y la organización enseña que es el único pueblo que Dios tiene en la tierra, entonces que pasa con todos aquellos que creen en Cristo?

Esa y otras preguntas afligían mi mente educada por 30 años dentro de la organización, y como ya mencioné anteriormente, el último discurso que di me hizo pensar en ello; de camino a casa después de discursar, venia en el carro con un hermano (que se decía mi amigo) y la que era mi novia, cuando ella se empezó a burlar de un letrero afuera de una iglesia que decía "ven y encuéntrate con Dios" y su risa burlona era por que dice que se imaginó cuando cayera una piedra del cielo con fuego y cayera sobre ese templo y el letrero dijera "ven y encuéntrate con destrucción", eso me hizo pensar en el pensamiento-sentimiento del testigo hacia los no-testigos de la comunidad. 

Oré a Dios por que necesitaba saber lo que en realidad enseña la Biblia a ese respecto, le llamé por teléfono a un amigo y le platique como me sentía y me ayudo con algunos textos Bíblicos, como los de Juan 7:49; Lucas 15:12, 18:11 muestran a los fariseos sintiéndose superiores a la demás gente de la tierra "mundanos", en cambio Jesús como muestra Marcos 2:15 vino a llamar a los pecadores, no a los que se creían justos, comía con ellos, les enseñaba, les curó enfermedades, les mostró que era el enviado y les perdonó pecados, pero a los que condenaban a la gente de la tierra (gente del mundo) les dijo unas palabras fuertes como muestra el capitulo 23 de Mateo, los llamó hipócritas, guías ciegos, necios, serpientes, prole de víboras. Eso me hizo pensar en quien había sido mi maestro por tantos años y como yo mismo me había creído tan justo como para condenar a todos aquellos que no eran testigos. 

Estaba viendo como Dios me estaba respondiendo a mis oraciones, por que no era un libro cualquiera de donde había leído esos pasajes sino que de la propia Biblia. 

A los días hubo una reunión especial, no recuerdo si fue visita de sucursal, pero se transmitió por el Internet en el Salón del Reino, pasaron a discursar los miembros del Cuerpo Gobernante, y recuerdo que en el discurso que dio Anthony Morris, habló sobre aquellos que ya no daban igual que antes, que no participaban del ministerio plenamente, y algunos que les decían que no se preocuparan que Jehova es un Dios que conoce las circunstancias y que valoraba lo que ya se había hecho antes para servirle, y entonces dijo que no sabia de que Jehova hablaban por que Jehova exige que se le entregue lo mejor, que no se conforma con lo que podamos o queramos darle y menciono de una hermana que el día que murió había predicado por unos minutos y le pidió a su esposo que por favor lo informara cuando ella ya no estuviera. Luego Herd dijo en su discurso sobre aquellos hermanos (de Betel) que llegaban tarde y que les decían "armagedon" por que se sabe que van a llegar pero no se sabe cuando. 

Donde se veía el amor de esos supuestos hermanos de Cristo?, donde estaban las palabras de ánimo que refrescan?, si solo es dar y dar. Dios seguía contestando mi oración, por que estas eran cosas que antes pasaban desapercibidas ante mis ojos, estaba cegado, había aprendido a ver a Jehova a través del cristal de la organización, y no a través de su hijo Jesucristo (Juan 14:6), había confiado ciegamente en guías ciegos que juzgan a los que no son parte de su organización hecha por hombres, que como dice Mateo 23:13 "cierran el reino de los cielos, pues ni entran ni dejan entrar" y el 15 dice que recorren mar y tierra para hacer un prosélito (un creyente, un nuevo testigo) y una vez hecho lo hacen dos veces mas merecedor del gehena (que le da su devoción, su adoración a una organización) y que no le da el reconocimiento, homenaje, devoción, respeto al ÚNICO que si enseña la Biblia que hay que dársela. 

Al poco tiempo me enteré que mi amigo había estado orando también por mi, para que llegara a conocer a Dios y a quitarme esas ataduras que me mantenían cautivo de un concepto, cautivo de los hombres, y alejado de la palabra de Dios confundiéndola con doctrinas humanas. Así que me ayudó mucho la oración que yo estaba haciendo a Dios y la que mi amigo también estaba haciendo por mi. Ahora en las siguientes entradas me gustaría compartir con ustedes algunas de las cosas que he ido aprendiendo y que me han ayudado, tanto a salir de la burbuja en la que vivía encerrado, como ha vivir fuera del cautiverio. 



54 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Gracias Lazaro, un abrazo tambien y gracias por seguir leyendo y comentando. Saludos

      Borrar
  2. Muy buen testimonio . Lo puedo compartir con los tj?? Haber si abren los ojos. Felicidades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me da gusto que le haya gustado. Si puede compartirlo, de hecho el proposito de este blog es poder ayudar a aquellos tj de corazon sincero. Saludos

      Borrar
  3. Josue , me ha gustado mucho tu testimonio. Eres una persona con un corazón sincero y recto. Estoy convencida que tarde o temprano las personas como tu salen de esa secta. Os cuento brevemente algo que me ocurrió predicanodele a una mujer de unos setenta añor¡s y muy católica. Ella se veia muy buena mujer... desde el principio me dejó claro que no se iba a cambiar de religión, que a ella la bautizaron en la iglesia católica y alli moriría. Siempre me dejaba pasar a su casa y a mi compañera. Asíq eu todos los domingos ibamosa visitarla con la intención de ir convenciendola de lo equivocada que estaba. Ella era muy amable con nosotros... me empezó a caer bastante bien.
    (Todo esto ocurrió pocos meses antes de yo abrir los ojos. ) Contra más la visitaba más me daba cuenta que ella nunca abandonaría el catolicismo. Ella iba a misa y era feliz con su fe. Entonces un día me puse a pensar en ella y en esas personas como ella que nunca se haría Testigos de Jehová. ¿Serían destruidos todos en Armagedón? La respuesta yo ya la sabia :SI. Pero ... pensé en que era buena persona y que creia mucho en Dios y en Jesús. ¿Que culpa tenía ella de que era incapaz de creer aquello que yo le llevaba. Era su mente que no podía aceptar eso. Pero su corazón era para Dios. Esto vez tras vez me saltaba en mi mente. No podía comprender todo esto. Dios sería un Dios muy cruel al destruir personal como ellas. Y empecé a pensar que Dios no podía hacer eso... que no podía destruir a gente que lo ama simplemente por no entrar en su organización. A los pocos meses me di cuenta que no importaba en que religión uno estuviera ,lo que importaba era nuestro corazón. Ahora que me pude desligar mentalmente de la Watch, encontré la respuesta. *Un abrazo*

    Eli

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es Eli, es muy triste ver como cada quien se quiere adueñar de la verdad, y de maneras sutiles invita-obliga a aceptar lo que se diga y exige uniformidad de pensamiento, eliminando la individualidad del ser humano. Que hermoso seria como dice una cancion llamada "i believe" que canta Katherine Jenkins con Andrea Bocelli, un dia ver a hombres de todos los colores (religiones, ideologias, partidos politicos, sociales) compartiendo palabras de amor y devocion. Que la gente de todas las naciones pueda estar llena de amor.

      Ahora que hemos salido de la burbuja, estamos libres para mostrar ese amor a personas de cualquier denominacion, credo o ideologia, sin ser juzgados por los hombres, antes bien seguir llevando amor lo cual nos identifica como hijos de Dios, seres eternos, llenos de luz y verdad reflejando a nuestro amigo y Padre Creador.

      Saludos amiga, te envio un abrazo y mis mejores deseos, saludos a la familia.

      Borrar
  4. Hola Josué…

    Pues mira, quizá pienses que deseo llevarte la contraria pero no es así., como en tu caso, yo “conozco” la org WT desde mi tierna infancia, nací y crecí en una familia testigos de Jehová. Si bien es cierto que solo tres de diez hijos nos bautizamos, hoy en día ninguno de la familia es testigo pues mis padres ya murieron, ellos fueron testigos hasta su muerte; como se dice en el argot jehovista, podemos decir que murieron fieles. De los bautizados los tres estamos expulsados, sin embargo en todos los hijos quedó impregnado el espíritu sectario que la WT sabe introducir muy bien en la mente de las personas. Si a cada uno de mis hermanos le preguntas cual es la religión verdadera, a pies juntillas dirán que son los tdJ; y aguas si les dices lo contrario…
    ¿Si logras darte una idea de lo que te quiero decir con esto?

    ¡Claro! Ese conocer a la org WT es solo superficial, pocos son los testigos que realmente la conocen tal y como es; la gran mayoría de esos testigos terminan fuera de ella escribiendo libros y exponiendo sus experiencias en algún blog de internet. Pero creo que yo la conocí lo suficiente como para tener mi propio criterio acerca de ella. Precisamente por eso es que me cuesta creer algunas cosas que dices…. Y reitero, no es en todo, sino en algunas cosas. Debes comprender que todo aquel que realmente ha sido testigo de Jehová al leerte no evitara contrastar tu experiencia con la suya propia, creo que en todas las cosas es así.
    Hay cosas que se me hacen difícil de creer cuando las leo en este tipo de blogs. Por ejemplo, decir que los testigos no saben amar al prójimo es un concepto muy tajante al momento de describirlos. Yo creo, y mi propia experiencia da testimonio, que los testigos de Jehová son de las personas más pacíficas, sinceras y nobles; ellos en verdad se esfuerzan por amar a Dios y al prójimo. Tal vez muchos no aman al prójimo como a sí mismos pero… ¿quién si lo hace?, el mundo entero está lleno de personas egoístas. Los testigos se esfuerzan diariamente por agradar a Dios en todo, han creído –erróneamente- que el CG es el medio por el cual recibir educación bíblica, por eso es que siguen al pie de la letra las ocurrencias de este clan jehovista. Pero con todo y ello los testigos son tan buenos como los demás. De mi parte confió más en la sinceridad de ellos que en la de muchos otros religiosos. ¿En qué me baso para afirmar esto?, pues en que les conozco desde siempre, y también en mi propia experiencia, creo que ser testigo de Jehová no me hizo hipócrita, aprendí que todos nuestros actos deben ser buenos para que agraden a Dios. No recuerdo que mis obras en el servicio la impulsaran algún deseo malsano, como la envidia, o el deseo egoísta de sobresalir en la congregación o algo por el estilo, no, nunca fue así gracias a Jehová, cada una de mis acciones eran un sacrificio a Él, quizá mi servicio estaba sujeto al modelo jehovista y siempre seguí sus reglas, pero todo lo hice de corazón por mi familia, mis hermanos, por Jehová y Jesucristo. Creo que si en mi caso fue así, nada me da el derecho de dudar que los demás también lo hayan estado haciendo del mismo modo…, claro, salvo en los casos que son muy patentes, como cuando un hermano tiene actitudes totalmente anticristianas.

    Al leerles en ustedes percibo un sentimiento de coraje en contra de la WT, noto que buscan alguna especie de venganza por las injusticias que pasaron allá. No los juzgo por ello, ni tampoco les quito la razón; cuando yo me desanime de ser testigo fue por causas muy parecidas a la de muchos de ustedes. Sin embargo hoy en día no guardo ningún rencor, a cada uno de esos hermanos ya los he perdonado, eso me ha dado cierta tranquilidad, después de todo el que juzga está en el cielo creo. Sinceramente Josué, creo que Justicia y Venganza son dos cosas diferentes aunque en color sean hermanas…

    Saludos. Por favor todo lo que dije tómalo por el lado amable.

    The Charrito.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. The Charrito, muchas gracias por tomarte el tiempo para comentar, me ha gustado mucho tu comentario, por que me da la oportunidad de aclarar algo. En todos mis años como testigo fui testigo (valgase la redundancia) del amor de los hermanos, incontables veces fui objeto de ese amor y en muchas otras yo mismo di ese amor sin reservas. Cuyando hablo de la falta de amor, me refiero al sentido tan frio como ahora se enseña que debe ser ese amor, algo condicional a tu ëspiritualidad"(horas en el servicio, participacion en las reuniones, etc.) De las actividades que identifican a los testigos, siempre disfrute al hacerlas, me encantaba salir a predicar, el poder visitar a los hermanos, participar en las reuniones, las reuniones sociales, dar estudios, salir a territorios aislados, me toco poder ayudar en la formacion de dos congregaciones, casi siempre ayudar en las asambleas, ser acomodador, cuentas, auxiliar de grupo, ministerial, todo eso lo hice con un corazon sincero y lleno de amor, de hecho eso es lo que me detenia en la organizacion, el amor a los hermanos.

      Pero como bien dices cada quien tiene un criterio diferente, en mi caso ya no podia seguir representando y defendiendo a una organizacion que no le da el lugar a Cristo como el unico medio para llegar al Padre, sino que se da un lugar a si misma y lo defiende con mentiras (ejemplo 1914, 1919, 1925; enseñando que es la unica organizacion, el unico pueblo de Jehova y que todos los demas, miles de millones de personas se condenan a destruccion por no ser parte de la transnacional).
      No tengo ningun resentimiento por ningun testigo a nivel individual, y estoy de acuerdo en muchas de sus enseñanzas, pero algo muy cierto es que es una empresa que lucra con la fe de la gente, al igual que muchas otras religiones, que por cierto tambien enseñan que son la religion verdadera. No es venganza, no tengo de que vengarme, ni de quien hacerlo, no guardo rencor, mas bien tengo amor a mis hermanos, por que se que muchos sufren, no lo dicen abiertamente pero sufren.

      Gracias a Dios he aprendido que es solamente su Gracia, o su Bondad Inmerecida lo unico que de verdad nos puede salvar, no son las obras para que nadie tenga base para jactarse, no es la religion lo que te lleva a la salvacion, sino la fe que tengas, no es el pertenecer a un grupo lo que te hace tener un corazon sincero, es el temer a Dios y amarlo sobre todas las cosas y al projimo como a uno mismo. He tenido la oportunidad de platicar con algunos testigos, y sabes es muy comun el que esten deprimidos por que ya no pueden hacer tanto como antes, por que estan disciplinados, por que les cuesta comentar, por que estan enfermos, por que se sienten cargados, y te puedo decir que Gracias a Dios hemos visto con la Palabra de Dios la Biblia que Dios los ama individualmente, y que mas que religion (como conjunto de reglas, leyes, tradiciones y preceptos que fija una persona o grupo de personas) Jesus vino a enseñar relacion directa como de hijo-Padre.

      Entiendo que no es facil verlo de esta manera, pero mi amigo Charrito, no es rencor ni venganza, es amor, e interes de ayudar a otros como tu que suenas sincero, a ver que es una relacion personal con tu creador, lo unico que puede darle real sentido a la existencia y no en agradar a hombres que quieren ponerse como un lente para ver a nuestro Dios, sentir su palabra como hijos amados. Te envio un fuerte abrazo y que Jehova te siga bendiciendo.

      Tu amigo: Josue Guerrero

      Borrar
  5. Creo que todos tenemos el derecho de expresarnos. Las experiencias varían de una persona a otra. Estoy totalmente de acuerdo contigo Josué, tu experiencia muestra que tienes un corazón muy transparente y que en lo que escribes están los sentimientos de muchos. Que bueno que nos compartas todo lo que has pasado, no lo dejes de hacer. Ya esperamos las siguientes partes con ansias. Que Dios te bendiga amado amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Alexis por tus palabras y tu ejemplo de seguir adelante, avanzar hacia la madurez. Que Dios nos siga bendiciendo a todos mi querido amigo.

      Borrar
    2. Juan 8:32 dice
      Y conoseran la verdad y la verdad los libertara
      Yson muy siertas esas palabras xk xmas de 30 anos pensabamos k la org nos estaba ensenando la verdad y nunca fuimos libres xk teniamos k obedeser y respetar reglas de la madre organisacion tdj de lo contrario seriamos muertos en sentido espiritual y con esa mentalidad me sali un dia k pense k hago donde no me kieren??? Y xk no me kerian??? Xk expulsaron a mi ex esposo x adulterio y yo sin deberle a nadien... me dejaron de hablar muchos hermanos yo hasta lloraba. No tenia yo la kulpa k el habia pecado y deje de asistir nadien se preocupo x mi... k triste xk yo no tenia amistades k no fueran tdj..una ves alguien me dijo... ni hagas oracion dios no te escucha....
      Imaginate como me sentia..no pues muerta en viva.
      las palabras de juan 8:32
      ya tienen significado en mi vida
      xk leo y obedesco a nuestro senor jesucristo y ahora si se k sere salva x medio de estudiar su palabra.

      Un saludo
      K jesucristo te bendiga

      Lorely

      Borrar
    3. Juan 8:32 dice
      Y conoseran la verdad y la verdad los libertara
      Yson muy siertas esas palabras xk xmas de 30 anos pensabamos k la org nos estaba ensenando la verdad y nunca fuimos libres xk teniamos k obedeser y respetar reglas de la madre organisacion tdj de lo contrario seriamos muertos en sentido espiritual y con esa mentalidad me sali un dia k pense k hago donde no me kieren??? Y xk no me kerian??? Xk expulsaron a mi ex esposo x adulterio y yo sin deberle a nadien... me dejaron de hablar muchos hermanos yo hasta lloraba. No tenia yo la kulpa k el habia pecado y deje de asistir nadien se preocupo x mi... k triste xk yo no tenia amistades k no fueran tdj..una ves alguien me dijo... ni hagas oracion dios no te escucha....
      Imaginate como me sentia..no pues muerta en viva.
      las palabras de juan 8:32
      ya tienen significado en mi vida
      xk leo y obedesco a nuestro senor jesucristo y ahora si se k sere salva x medio de estudiar su palabra.

      Un saludo
      K jesucristo te bendiga

      Lorely

      Borrar
    4. Lorely, me da mucho gusto que hayas compartido tu experiencia, es muy triste el trato que se le da en la organizacion a los expulsados, pero es mas triste todavia el trato que se les llega a dar a la familia directa de los expulsados, por que sin que ellos hayan sido disciplinados gran parte de las congregaciones los tratan igual que el expulsado y los evitan como si tuvieran alguna clase de plaga maligna. Pero lo hermoso de todo esto es que hayas encontrado a Cristo por que el mismo invita a ir a El todos los que estan cansados (cansados de problemas, de situaciones diferentes, de que los traten mal, de ser mal vistos por quienes se creen justos para condenar) y El ofrece refrescar las almas.

      Sigue adelante mi hermana, para los miembros de la organizacion estaremos muertos y nos veran como seres despreciables, pero a la vista de Dios somos lo mas hermoso que hay, tanto asi que envio a su hijo para rescatarnos, y como dice Galatas 2:2 en la parte final "lo que ahora vivo, en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amo y se entrego a si mismo por mi", asi es Dios nos ama como individuos y como comenta Martha, mas abajo, citando de Romanos 8: 38 y 39: Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
      ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro".

      Animo mi hermana, y que Jesucristo nuestro Señor te siga bendiciendo y su familia tambien.

      Saludos.

      Borrar
  6. He leido estimado hermano José todo su relato y lo que dices acerca de como la organización no le dá el valor que se merece a nuestro Senor Jesucristo es cierto. El ÚNICO NOMBRE EN EL CUAL PODEMOS SE SALVOS es ignorado totalmente es increible y me dá felicidad saber que el Padre te ha llevado a su Hijo porque esto no lo podemos hacer nosotros mismos como dice la escritura. El Espiritu Santo nos muestra la justicia de Dios que es manifestada por lo que hizo su Hijo al morir por nosotros y me doy cuenta que el Espiirtu Santo te ha revelado la justicia de Díos y te seguirá abriendo las escrituras de la misma manera como lo sigue haciendo conmigo y con cada Uno de las personas a las cuales Dios llama. Ese mundo de oscuridad al cual perteneciamos, era un mundo de tinieblas donde no había lugar para Cristo y el Espiritu Santo, pero nuestro Padre en medio de su misericordia nos ha sacado de la oscuridad y llevado al Reino de su Hijo amado y nos sigue sacando de esa oscuridad y ese pasado que nos ató en cadenas durante muchos años, porque solo hay libertad en Cristo, como dice la escritura: SI EL HIJO LOS LIBERA USTEDES REALMENTE SERÁN LIBRES. Además ni tribulación, ni criaturas, ni nadie en el mundo puede seprarnos del amor del Padre que está en su Hijo, NI SIQUIERA LA PROPIA MUERTE.

    Hermano Dios tiene muchas personas a las cuales Èl también desea llamar y por medio de su testimonio es posible que algunas personas escuchen la voz del Espiritu Santo y le abrán la puerta al Senor Jesucristo. Gracias por permitir que el Espíritu Santo te use en uno de los dones que Èl te ha dado.


    Romanos 8:35-39

    ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
    Como está escrito:
    Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
    Somos contados como ovejas de matadero. m

    Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
    Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
    ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

    Su hermana en el Senor
    Martha

    ResponderBorrar
  7. Martha, mi hermana me da un inmenso placer poder verla por aca. Dios nos permite ser instrumentos para El, y uno no sabe pero a veces son palabras escritas o habladas las que nos llevan a acercarnos a El. Que Dios nuestro Señor la siga bendiciendo. Y por aca nos vemos.

    ResponderBorrar
  8. ¿A quien te refieres por 'Dios nuestro señor'.... Josue?.


    Lucas Brazi...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lucas, gracias por Comentar, te cito de Deuteronomio 6:4

      La Biblia de las Américas
      Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.

      La Nueva Biblia de los Hispanos
      "Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.

      Saludos

      Borrar
    2. A que Señor se refiere el Deuteronomio?... porque Señores los hay a montones!.


      Lucas Brazi

      Borrar
    3. Lucas, a que Senor se refiere Deuteronomio, por que alli solo se refiere a un solo Señor, Dios, (Jehova, Yahve, YHWH) no entiendo tu confusion.

      Borrar
  9. Entonces porque no usar su nombre para identificarle claramente?... Hay muchos dioses y muchos señores!. Si decimos amar a Dios con toda nuestra alma pero por otra parte no nos atrevemos a utilizar el nombre que le ha identificado por miles de años, YHWH, nadie nos creería ése supuesto amor.��

    Lucas Brazi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lucas, cuando te refieres a tu papa o a tu mama, te refieres a ellos por su nombre de pila? cuando te refieres a algun personaje que ocupa un puesto importante, te refieres a el por su nombre de pila? no lo creo, por lo general uno se refiere al Maestro, al Presidente, al Doctor, a papa, mama, padre, madre, etc.

      Te has fijado que en la Biblia en el Nuevo Testamento (es decir de Mateo a Revelacion o Apocalipsis) como se le llama a Dios? Has visto que no hay ni una sola ocasion en que Jesucristo se refiera a Dios por su nombre propio, ni ninguno de los apostoles o discipulos, y no es por falta de respeto o por que no le tuvieran amor, mas bien es por que Jesus nos enseno a verle no como lo habian visto los judios por tantos siglos, sino como a un Padre amoroso, por referencia cito Apocalipsis 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. Como se le llama ahi? Señor, estaban demostrando los 24 ancianos que no le tenian amor al Señor Soberano al llamarlo Señor y no por su nombre? Jamas suceda eso, mas bien es una demostracion de reconocimiento especial al decirle Señor. Entonces te pregunto, aunque hay muchos dioses y muchos señores, quien es el unico que es Señor Dios? El es unico (Marcos 12:29 "esús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es").

      Ahoa eso no quiere decir que no uso su nombre, al contrario, su nombre es tan Santo y tan Especial que ya no lo uso como muletilla como antes cuando estaba en la organizacion, mas bien lo hago con reverencia y reconocimiento. En las proximas entradas hablare sobre el tema de que es lo que he descubierto en la Biblia sobre Jehova Dios (JHWH, Yahveh).

      Saludos Lucas.

      Borrar
    2. Yo uso el nombre YHWH y no siento que lo este irrespetando por ello. Ahora bien, quien dice que Jesucristo el Hijo de Dios no uso el nombre Divino?. Piensas eso solo porque los que decidieron arreglar la biblia tal y como la tenemos decidieron no incluir el nombre de Dios en los escritos sagrados, o lo piensas por conveniencia?... Cine, se enoja Dios si utilizamos su nombre?.

      Luchas Brazo.

      Borrar
    3. Me has dejado intrigado, como te refieres a Dios si lo haces YHWH (i griega, Ye, + Hache + doble u+ Hache) creo que el nombre mas popularmente aceptado es Jehova o Yahve, y es un nombre tan Sagrado por que es el nombre con el cual Dios se dio a conocer, mas aun es su significado lo mas importante, YO SOY (aunque la TNM lo traduce Yo resultare ser lo que resultare ser - en tiempo futuro como si Dios no viviera en el presente).
      Sabes creo que el Espiritu Santo es quien ha estado a cargo de que los pensamientos y enseñanzas de Dios quedaran escritas en lo que hoy conocemos como la Biblia, y si Jehova ha permitido que tengamos solo esos 66 libros de la manera en la que los tenemos, vaya que no me atrevo a llevarle la contraria a Dios en este aspecto, sin embargo las varias traducciones que he tenido la oportunidad de ver, incluso la Kingdom Interlinear, no tiene ni siquiera una vez escrito el nombre Jehova o el tetragramaton en las Escrituras Griegas Cristianas, ni una sola vez.
      Como aparece entonces las referencias de Jesus a Dios? La mayoria de las veces lo llama Padre. Entonces si Dios inspiro la Biblia y si Dios se ha asegurado que tengamos la Biblia hasta nuestros dias, te atreverias a decir que esta mal las referencias del Nuevo Testamento a Dios como PADRE en vez del nombre que ya habia revelado, a saber YHWH o Jehova?
      El cristianismo surgio del pueblo Judio, Jesus mismo lo dijo en Juan 4:22, no seria logico tambien ver como es que se dirigen o se dirigian al Dios Todo Poderoso los judios? Ahora tomando en cuenta a la Traduccion del Nuevo Mundo, que reconoce que aunque no esta el nombre de Jehova en el Nuevo Testamento se atreve a insertarlo 237 veces, no se te hace raro que el nombre de Jesus aparezca 1642 veces? Y son innumerables las veces que aparece Padre y Señor.

      No se a que te refieras que si pienso por conveniencia, no lo entiendo, conveniencia de que?

      Borrar
  10. A mi tu no me vas a andar con cosas, compa! O eres ex testigo o eres sectario… no andes como GT que siendo un pobre sectario protestante andaba haciéndose pasar por testigo. ¿Qué ganan con eso? Si eres cristiano de otra religión pues defiende a Cristo desde tu trinchera ¿Qué tienes que hacerte pasar por ex testigo? Eso es obrar con engaño, y no creo que Dios este muy de acuerdo con eso!. Te lo pregunto claramente y espero que te dignes a responderme con la verdad: ¿fuiste testigo de Jehová y hoy eres de otra religión, o solo eres un expulsado de la casa del Big brother? No engañes viejo, no engañes, yo te creo cuando dices que eres ex testigo y bla, bla, bla… pero luego sales con cosas como estas; que a Dios no se le puede pronunciar por su nombre… mira, mira!. Como te dije, yo cuando hablo con Él le llamo por su nombre; bueno, el nombre común por el cual le he conocido y no siento que estoy pecando.

    Ya no me llamo Lucas, ahora me llamo Don CORLEONE., pero para los amigos soy The Padrote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lucas, El Charrito, Don Corleone, el Padrote, o quien quiera que seas, creo que el que tiene problemas de personalidad y de identificacion eres tu. Por muchas ocasiones, tu o tu otro tu, no lo se, y quien sabe si tu mismo lo sepas, me han cuestionado si fui o no fui testigo, y creeme que ya me canse de querer demostrar que si fui testigo por que al final YA NO SOY MIEMBRO DE LA ORGANIZACION WATCHTOWER, Testigo de Jehova siempre lo sere, testigo de su Gracia, Bondad Inmerecida, de su Amor y Cuidado, testigo de Jesucristo por que por eso soy CRISTIANO.
      Despues de salir de la ramera, anticristiana, apostata, sectaria, farisaica, demoniaca organizacion watchtower no tengo ni la menor intencion de pertenecer a ninguna religion. Lo he dicho antes y lo vuelvo a decir: La Religion es un medio que Satanas utiliza para alejar a la gente de Dios, la convierte en un negocio para unos cuantos, divide familias, divide a las personas, crea separacion, enemistad (Efesios 2:13 a 15). En cambio Cristo viene a quitar esa pared, creando Paz y unidad (Lee Efesios 2:13-15).
      Algo que he visto, es que una gran mayoria de personas que salen de la organizacion o se hacen ateos o solo se la viven hablando mal de la religion y vigilando al esclavo, pero pocos he visto que se vuelven a buscar a Cristo como el unico Camino para llegar al Padre. Jamas he dicho que sea pecado hablarle por su nombre a Dios, o pronunciar su nombre, eso es de tu cosecha.
      No pertenezco a ninguna religion, gracias a Jehova, ya no soy parte de la organizacion watchtower, me quisieron expulsar pero entregue mi carta de renuncia a esa secta. No soy Sectario, no pertenezco a ninguna Secta. SOY CRISTIANO, y si se puede ser cristiano a pesar de haber pertenecido a la watchtower. y si no me crees o si me estas trolleando ese no es mi problema. Te invito a ver la Biblia con objetividad y dejarte enseñar por ella, es asombroso ver que muchas de las cosas que nos enseñaron no estan de acuerdo con lo que la dice realmente la Biblia. Lo dije antes y lo digo ahora: "TENEMOS QUE DEJAR DE VER A JEHOVA A TRAVES DEL CRISTAL DE LA ORGANIZACION, Y TENEMOS QUE VERLO A TRAVES DE LA BIBLIA, A TRAVES DE JESUCRISTO Y DEJANDONOS GUIAR POR EL ESPIRITU SANTO SI QUEREMOS CONOCERLO."

      Borrar
    2. No confies mucho en la BIblia... confia mas en la oracion. La biblia enseña, pero tras mucha meditacion previa investigacion. Empieza por investigar a la proia biblia.


      Cree en los Anunakis; ellos nos crearon! Antes heramos simios que caminabamos erguidos.

      Atte Quintin Ayala.

      Borrar
    3. Hola changuito heredero de la falta de conocimiento y segado x tu propia ignorancia hacia lo k es la realidad... como te atreves a desir que no se confie en la biblia.
      Y si no cres en lo k josue te ha explicafo que haces aki????
      se me hace que quieres aprender y te gusta lo k ensena josue y eso es bueno acepta a cristo jesus. Acepta a jehova dios y acepta al espiritu ssnto y vas a ver la vida de manera diferente xk al aceptarlo vas aprender a dar y recibir amor a los semejantes
      dios te bendiga
      lorely

      Borrar
    4. A verJosué..., que opinas de lo que Lorely dice?... pobre, ella cree que sabe algo cuándo cree que tiene la verdad, como si la verdad estuviera en alguien o con alguien. , que es la verdad y quien la tiene, Arelyta?...

      Quintín Ayala.

      Borrar
    5. hola quitin
      y tu que opinas? que me dices de ti? porque dices que soy pobre?
      que es la verdad segun tu

      Borrar
    6. Orale! Ahora si soy Quintin; que bueno, no me gustaba la idea de ser changuito...

      Pues mira Lorely lo que dice Wikipedia... despues de lleer todo lo relacionado con lo que la verdad es preguntate si alguna religion o persona satizface esa norma.

      Saludos...

      https://es.wikipedia.org/wiki/Verdad

      Quintin Ayala.

      Borrar
  11. Hola Quintin, que que opino de lo que dice Lorely? Bueno en primer lugar yo no enseño nada ni a nadie, solo comparto de mi propia experiencia y como lo dice esta entrada, comparto que fue lo que me ayudó.
    Respecto a que es la verdad, creo que hay diferentes posturas al respecto, tanto filosoficas, biblicas, religiosas y un largo etcetera. Sin embargo me atengo a lo que dice la Biblia sobre la verdad, en Juan 17:17 dice "tu palabra es la verdad", en salmo 119:160 dice" la suma de tu palabra es verdad", Juan 8:32 "conoceran la verdad y la verdad los libertara", Juan 1:1 "En el principio era la palabra, y la palabra estaba con Dios" Juan 1:14 "y la palabra se hizo carne, y habito entre nosotros ... lleno de gracia y de verdad" y Juan 14:6 "Jesus dijo - Yo soy el Camino, LA VERDAD y la vida" (Mayusculas mias, solo para resaltar la palabra verdad).
    Y ahi muchas citas biblicas mas que hablan de la verdad tanto en el Antiguo como en el nuevo Testamento. Asi que si me inclino por lo que dice la Biblia entonces me doy cuenta que la Palabra de Dios es la verdad y quien es la palabra? Jesus mismo se le conoce como la palabra, o el verbo y el mismo dijo que el es la verdad.

    Ahora si en tu pregunta esperas que te diga que religion o grupo tiene la verdad, te puedo decir que nadie tiene el derecho de decir que son poseedores de la verdad, es como la luz que recibimos, quien tiene derecho de decir que solo a ellos les pertenece, el hacerrlo (decir que cierto grupo son conocedores y poseedores de la verdad) en realidad lo unico que estan haciendo es poniendose en un papel muy delicado, superiores al propio Jesucristo, como si lo poseyeran o estuviera solo limitado a lo que el grupo o religion diga.

    Espero poder haber respondido a tu inquietud mi amigo sobre lo que pienso. Y reitero yo no soy ningun maestro, yo no enseño a nadie, lo que yo crea o piense, o escriba aqui en este blog, no es con el motivo de enseñar a nadie, mas bien de ayudar a aquellos que se sienten solos o atrapados en una organizacion o religion, dejarles saber que si se puede salir de la esclavitud a la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces la verdad existe, si o no?... si tu respuesta es si entonces demuestra porque es así. Otra cosa, segun tu, quien o que es la palabra de Dios, la Biblia o Jesucristo?.

      Quintín Ayala.

      Borrar
    2. Quintin como te habia mencionado anteriormente, hay diferentes posturas, creo que tu te inclinas mas por una respuesta filosofica que por una Biblica, por que mencione algunas citas biblicas que al parecer no es lo que tue esperas escuchar. Lamentablemente, en ese caso, este blog no esta enfocado en ambitos filosoficos, aqui, y para mi la Verdad esta en la Palabra de Dios, la Biblia. Mientras que en la misma Biblia encontramos en Juan 5:39Reina-Valera 1960 (RVR1960) :"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí".
      Existe la Verdad, claro que si existe. Me pides que demuestre, pero aqui solo yo he estado escribiendo varias lineas y tu solo te limitas a preguntar lo que creo y a pedir que demuestre, vamos a hacer algo demuestrame lo que tu crees acerca de la verdad, que es o quien, existe o no existe, si es posecion de alguien o si no puede ser poseida. Me encantaria saber tu opinion y de ahi partir, que te parece? Si no lo explicas no podre seguir con esta conversacion por que en una conversacion debe haber el que expresa y el que escucha, ya me exprese ahora quiero escucharte a ti.

      Josue Guerrero

      Borrar
    3. Claro que la verdad existe… pero no está ni en las religiones, ni en manos humanas; y quizá no este ni en la misma Biblia. Desde hace muchos siglos la humanidad ha buscado a su creador de mil modos distintos, ¿lo ha encontrado? ¡Mí no saberlo Mr. Guerrero!. Sin embargo durante incontables siglos ha habido hombres que se han llenado la boca diciéndole a todo mundo que ellos si conocen los grandes secretos de la vida, ¿pero han podido demostrarlo? ¡Mí no saberlo Mr. Guerrero! Ahora vienes y nos dices que tú si la conoces, dices que tú si tienes ese “elixir” de la vida… y yo te digo: tú tienes verdad, yo la quiero, ¡Dame de esa verdad que me dará vida eterna! Si es cuestión de dinero, tu fija el precio y yo vere para cuanta verdad me alcanza lo que traigo en el bolcillo.

      Quintin Ayala.

      Borrar
    4. Estoy muy de acuerdo conusted Mr. Ayala de que la verdad si existe y que no esta en las religiones ni en manos humanas, pero a diferencia de usted creo que en la Biblia si nos lleva hacia la verdad. No tiene pocos siglos, sino milenios en que el hombre ha buscado a su creador de mil modos, pero mientras las religiones ensenan a buscar a Dios, la biblia nos dice que es Dios quien nos ha buscado a nosotros su creacion y maxime si alguien le busca con verdadero deseo de conocerlo el se deja hallar por que no esta muy lejos de cada uno de nosotros.
      Muchos son los que han dicho y se han llenado la boca y los bolsillos afirmando tener la verdad, pero han demostrado tener la verdad? o mas bien dicho han demostrado que se adaptan a ella? Dejan mucho que desear Mr. Ayala.
      Yo nunca he dicho tener la verdad, disculpeme pero nunca he afirmado tal cosa, el grupo religioso al cual estuve afiliado durante 30 años de vida, hasta mayo de este año se jactan de tener la verdad mientras la oscurecen con sus políticas humanas, asi que yo como ser humano imperfecto y pecador no me siento capaz de presumir que tengo un elixir de la vida. Como le he venido comentando y tambien exponiendo en estas entradas estoy platicando mis experiencias personales, me considero un buscador de la verdad, que me dejo guiar por el mapa, la biblia, mi interes personal es llegar a estar cerca de mi Padre Dios, y de mi Salvador Jesucristo quien a decir de el mismo y registrado en Juan 14:6 El es la Verdad.
      Si quiere comprar la verdad este no es el sitio, este no es un blog de ventas, tampoco soy ni represento a ninguna organizacion religiosa, no soy un erudito biblico, tan solo soy una persona que ha encontrado preciosas gemas en la Biblia que me han ayudado a liberarme de la esclavitud de una organizacion religiosa que promueve el ganarse la salvacion por medio de las obras y la obediencia a mandatos humanos mas que a los preceptos de la Biblia, que vende la verdad (que ellos mismos manejan y cambian a su antojo y conveniencia) mientras he encontrado una preciosa verdad en la Biblia que es el amor de Dios y su Gracia o bondad Inmerecida (y nota que digo una preciosa verdad, por que como dice Salmo 119:160 "La suma de tus palabras es la verdad")

      Te invito a que mas que un merolico o vendedor de la verdad, me veas como al mas pecador de todos los seres humanos, el menos digno de ser tomado en cuenta, pero que se esfuerza por andar en el camino de la vida, si no crees que la verdad esta en la Biblia, es muy respetable, si no crees en lo que soy o lo que escribo, me parece muy loable que no confies en el hmbre por que el hombre decepciona, pero si te animo a buscar mas arriba, la sabiduria de Dios, El te ama y su hijo se entrego por ti para que lo conozcas y ejerzas fe en el y puedas tener la vida eterna.

      Borrar
    5. Pues vea, tenemos un concepto muy distinto del libro llamado Biblia... usted la considera 'palabra de Dios', yo creo que solo es un libro viejo escrito por meros humanos, algunos fueron grandes personajes según la misma biblia, otros no destacaron mucho en las distintas sociedades en las que vivieron, sin embargo al parecer gozaron de buena fama por ello le han atribuido merito a lo que escribieron. Sin embargo supongo que si usted considera que la Biblia es la santa palabra de Dios es porque ya lo ha comprobado… ¿o me equivoco?
      ¿Cómo fue que usted llego a esa conclusión Sr Guerrero?

      Quintín Ayala.

      Borrar
    6. Hola Quintín Ayala.

      Creo que todos los que afirman que la Biblia es la palabra inspirada de Dios lo dicen solo porque eso es lo que otros le han dicho que es y no porque realmente lo es... creo que de todos los creyentes son contados los que realmente han investigado si eso que les obligaron a creer, a fuerza de repetírselos, es verdad. Creo que en realidad la biblia fue escrita por seres humanos con un propósito que ellos consideraron sagrado, pero no se ha podido demostrar que fue bajo inspiración Divina que lo hicieron, por eso inventaron la fe ciega, para que lo inexplicable cobre realidad y lógica… “si no tienes fe no podrás nunca entender la biblia”; eso es lo que nos dicen.

      Bien, eso es lo que humildemente he llegado a creer… tendré o no la razón…, pues el tiempo lo dirá.

      Borrar
  12. Quintin kontigo es puro bla bla bla te komentan un tema y llevas la contraria y otro tema igual o sea a usted nada. Nada le parese aseptable ya kitese el disfras y diga en k se basa su santa teoria k ha de ser slgo insignificante pues piensa regresar con los tdj.
    Horror pero en fin si hasta cree k es desendiente del chango... yo me pregunto k hace aki??? Si no cree en la biblia . Es de xdemas tanto bla bla o k piensa???? Kieres enseñarnos algo???? Esta bien pero que????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lorely... espero y todo este bien contigo. Como puedes ver, el asunto de si la biblia es realmente por inspiracion netamente Divina no es tan sencillo de explicar. Me atrevo a creer que ni tu ni Guti tienen una respuesta logica para allo; se nos ha enseñado que la biblia viene de Dios y punto, o lo creemos a pies juntillas o somos condenados por herejes. ¿Pero realmente viene la biblia de Dios o viene de los hombres?...

      Lorely, mi intencion al ofrecer mi particular punto de vista de algun asunto no es con la finalidad de llevar la contraria, todo menos eso, mi unico fin es ampliar un poco mas el campo de vision del asunto en cuestion..., como por ejemplo este tema de la biblia, ¿cree usted que debamos creer que la biblia es realmente la palabra inspirada de Dios?. Cuestionar lo que nos dicen que es la verdad no es incorrecto, es mas, es hasta necesario para demostrar que efectivamente es verdad lo que se afirma, viene a ser la prueba de fuego, si todo es verdad no habra ningun problema en demostrarlo, pero si todo es falso saldra a la luz la mentira. ¿Porque temer demostrar lo que decimos?...


      Tu seguro servidor Quintin Ayala...

      Borrar
  13. Quintin Ayala, agradezco tus comentarios y que expongas tus ideas. Parte de esa libertad que ahora tengo me permite escuchar y respetar las ideas de los demas, hay ciertas cosas que mencionas en los comentarios anteriores que concuerdo contigo, aunque hay otras ideas que no comparto, pero eso no quiere decir que no se tenga una respuesta logica (quiza a tu forma de pensar no sea logica, pero a mi me parece logica).
    Mencionas que no crees en la Biblia, pero si en la oracion, muy bien. Creo que ese es un paso muy importante, poder tener comunicacion con nuestro Creador, no se si crees en Jesucristo o lo ves solamente como un personaje de una historia, no lo se, pero tambien es respetable por que es tu decisión, aunque nuevamente, personalmente lo veo con una logica distinta, yo lo veo como alguien real, que vino a dar su vida para traernos libertad, futuro y esperanza, y muchas cosas mas.
    Me animas a creer en los anunakis, ellos nos crearon, antes eramos simios. Aqui te invito tambien a que uses tu amplio criterio y te preguntes si esto es verdad, y si es verdad si es comprobable (siguiendo las lineas de razonamiento que tu mismo has dicho sobre la Biblia) Si todo es verdad no habra ningun problema en demostrarlo, pero si todo es falso saldra a la luz la mentira. Porque temer demostrar lo que decimos? si es tan convincente lo que demuestres puede que empiece a escribir sobre ello en este blog, pero te pido que me des demostracion evidente y confiable, no videos de youtube, sino enciclopedias, lugares, cientificos que asi lo corroboren, pruebas arqueologicas, y conexion entre todas las partes, si hubo testigos presenciales, me gustaria ver sus testimonios (no solo pictografias). Saludos Quintin

    ResponderBorrar
  14. hola quintin dejame platicarte mi pensar sobre el tema de la biblia
    se escribio hace muchisimos años y fue escrita por mas de 40 autores y el tema desde el principio hasta el final se habla de un mesias o sea de jesucristo como el salvador del mundo. ademas es el unico libro que es conocido mundialmente en muchos idiomas bueno lei k ha sido traducida en 240 idiomas.
    a nivel cientifico tu sabes es respetada x las profecias k estan escritas, historias etc.
    los arqueologos la apoyan y la respetan x los hallazgos encontrados que han concordado que se encuentran como la biblia ha mencionado etc.
    y lo principal para miii la FE
    HEBREOS 11,1 pues, la fe, la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de lo que no se ve.
    Romanos 8:24
    Porque en esperanza hemos sido salvos, pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por qué esperar lo que uno ve?

    2 Corintios 4:18
    al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

    2 Corintios 5:7
    (porque por fe andamos, no por vista);

    asi que mi postura referente a la biblia esque yo si creo lo que esta escrito y tu tambien lo cres porque si platicastes que fuistes expulsado fuistes bautizado y eso significa que tienes fe en la biblia , o me equivoco?
    quintin te hago la invitacion que le hagas oracion a dios o tambien no cres en el? bueno si crees en el pidele entendimiento si fuistes tdj esque si lo llegastes amar el quiere que todos lo amemos y nos invita asecarnos a el
    asi que ya sabes que hacer
    .
    dios te bendiga y te de sabiduria

    lorely

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lorely..., ¿no te sorprende que quien haya dicho las palabras que me citas fuera un hombre perseguidor del la recien congregacion y que para convertirse mas tarde al cristianismo tuvo que "ver" a Jesucristo porque si no hubiese sido de ese modo no habria mostrado fe ciega?. Mientra él no lo vei no mostro ninguna clase de fe en Cristo..., ¿no te dice nada eso?.

      En mi caso Lorely, no le pido a Dios que me de sabiduria, sino mas bien que me coloque en donde esta esa sabiduria que me permitira conocerle tal y como quiere El que le conozca...

      Saludos.

      Quintin Ayala.

      Borrar
  15. Hola Guerrero…

    ¿Así que tú no crees en los Anunakis, he?..., sin embargo según muchas personas hay suficiente “evidencia” de que en verdad existieron. De hecho hay quien asegura que se han encontrado evidencia de ellos en escritos mucho más antiguos que la biblia misma, ¿Qué dices a eso he?...
    Por otra parte déjame aclararte la intención que tuve cuando mencione a los Anunakis en aquel comentario, no fue por decirte que los Anunakis fueran la fuente de la vida, poca evidencia hay de ello, si es que hubiera alguna. Mi intención fue comparar los argumentos bíblicos acerca de Jesús con la poca prueba arqueológica que de su existencia. Se dice que la civilización más antigua que se conocía era la semita, sin embargo descubrimientos recientes han mostrado una más antigua que ella todavía, la sumeria… misma que ofrece otro tipo de evidencia arqueológica acerca del mundo antiguo. Hay quienes dicen que la tal evidencia es mucho más antigua que la biblia misma, y por tanto muchas de las cosas que la biblia afirma fueron tomadas de escritos que en tiempos de Moisés ya debían de existir y se consideraban antiguos. Pero el punto que deseo recalcar no es si existen o no los Anunakis, el asunto es que, tanto de ellos como de Cristo y de la inspiración Divina de la Biblia poca evidencia hay. Por tanto para creer en unos como en otros uno tiene que hacerlo mediante la fe ciega, creer por querer que existan y no porque realmente haya la evidencia física u espiritual de su existencia. Y en ese mismo punto entra Dios, la mayoría de las personas, religiosas o no, poco creen en Dios debido a que eso de la fe ciega no les late mucho. Y tienen razón, si Dios es alguien que es omnipresente e omnipotente ¿porque tan poca evidencia física de su existencia?

    Ahora bien, tú dices que para creer en alguien debe hacerse mediante una investigación exhaustiva reuniendo todo tipo de pruebas que muestren de modo inequívoco la realidad de lo que se presume… es lógico pedir eso porque de lo contrario pudiera ser el caso que nos hayan engañado; así que yo te pregunto ¿es así en el caso de Dios y de Cristo como de la biblia? ¿Crees tú en Ellos porque cuentas con las evidencias necesarias para hacerlo?...

    De antemano gracias.

    Quintín Ayala.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte el tiempo para escribir Quintin, yo solo estaba (quoting) citando partes de tus comentarios, al pedir pruebas y demostraciones. Te voy a ser honesto, el año pasado, justo antes de que empesara mi exodo sentimental y mental de la organizacion estaba perdiendo mi fe en que Dios realmente existiera, no recuerdo si ya lo mencione en alguna entrada o comentario. Sabes me senti peor que nunca, no se como explicarlo, pero eso iba en contra de mi y de lo que habia aprendido durante toda mi vida.
      He encontrado muchas pruebas para poder creer en lo que dice la Biblia, en eso pongo mi fe y nadie me la impone es una decision conciente la que hago por creer en la Biblia, asi como tu fe es no creer en la biblia. Platicando con un amigo que tambien abandono la organizacion comentabamos de que la Watchtower (me imagino que otras religiones tambien) son madres de agnosticos y ateos, en el sentido de que muchos que nos hemos atrevido a salir y a darnos cuenta de lo que ensenan los que dicen representar a Dios no esta en armonia con el libro que se supone que deberia de regir las creencias y alimentar la fe, al ver que no era asi, algunos, muchos, dejan incluso de creer en Dios, y te digo algo, es algo muy logico.

      La mayoria de los que hemos salido de la organizacion por decision propia, hemos visto que las cosas no son como las pinta la organizacion, hay muchos que dejan de creer en el hombre y se pasan trayendo la biblia por haber sido escrita por hombres, y acaban por perder su fe en Dios. Otros se entregan tanto a otra religion, o creencias, doctrinas, que llegan a perder la libertad nuevamente haciendo esclavos de nuevos amos.

      Yo, Quintin, gozando de mi libertad, deseo creer en Dios, deseo creer en la Biblia, deseo que los demas que estan pasando por el trago amargo puedan darse cuenta que estan encerrados en una matrix de control por parte de hombres que dicen representar a Dios, y puedan ver que si hay libertad, y si hay vida fuera de la watchtower. He visto blogs de ex-testigos que no creen en la biblia y tienen varias personas que los apoyan y que ven en ese ambiente libertad, bien por ellos, aplaudo que hagan uso de su libertad. En el caso de este blog, esta enfocado en la libertad cristiana, por que soy Cristiano (No pertenezco a ninguna secta, ni organizacion religiosa, estudio la biblia con mi familia y algunos amigos y nada mas, no asistimos a ninguna religion o denominacion religiosa), por que creo en Cristo, y en eso se centra este blog, y asi es como uso mi libertad y si alguien comparte la misma idea que bueno, es libre de hacerlo, y quien no comparta esa idea, que bueno es libre de hacerlo.

      Ves el punto, estoy cansado de querer imponer credos en la gente (como testigo tu sabes que eso es lo que hace uno con la gente) y tambien estoy cansado de que pongan credos y control sobre mi (como testigo tu sabes que es lo que hacen con uno como miembro de la organizacion).

      Y en esa libertad mi amigo Quintin, te reitero que me da gusto ver que estes participando en este blog, y admiro que seas perseverante y que tengas claras tus ideas y tus creencias, disfruta de tu libertad. Solo te dejo saber una cosa, en este blog llamado la libertad cristiana, me seguire enfocando en la libertad que Cristo da, como te mencione anteriormentee, yo no enseño a nadie, no soy ni maestro, ni pastor, ni anciano, ni nada de eso, solo soy un ser humano que paso treinta años en cautiverio y ahora esta viviendo, o tratando de aprender a vivir en libertad, y que hace uso de esa libertad para expresarse por estos medios electronicos. Si alguien gusta leer es bienvenido y si no le gusta, tambien es bienvenido pero tendra que entender que aqui se habla de la libertad Cristiana, es decir en Cristo, con Cristo, en caso que quisiera tratar otros asuntos abriria otro blog para hacerlo, pero por el momento apenas si tengo tiempo para atender este blog.

      Que estes bien Quintin, pasa buen fin de semana.

      Josue Guerrero

      Borrar
  16. mi estimado josue al leer tus palabras y la manera de explicarlas me da valor a seguir recibiendo a cristo jesus en mi korazon y a fortaleser mas mi fe...... espero sigas recibiendo bendiciones y escribas mas temas de tus experiencias
    HOLA QUINTIN
    no se cual era el sentir de los k tu me dices pero es obvio pensar que eran cristianos. pero eso de querer meterse en su mente pues yo no podria o tu si?
    lo que si te se desir que yo tengo fe en la biblia y un gran amor a jehova y a jesucristo y creo en el espiritu santo y siento que estudiandola me hace sentir bien conmigo misma y trato de transmitirselos a la gente con las que platico , asi que quintin yo presiento que usted quiere ser un buen cristiano por eso nos visita y platica con nosotros y hace bien no hay otro camino ...... que aceptar a jesus en nuestro corazon.
    quien es guti?
    gusto saludarlo
    lorely

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lorely... el sentir que tengo es que Pablo recomienda tener fe basándola en mera credulidad u deseo de que Dios este cerca de nosotros. Sin embargo la realidad es que él mismo no mostró esa clase de fe cuando se convirtió al cristianismo. La biblia relata que a Pablo se le apareció Jesús camino a Damasco, y a partir de ese evento fue que este hombre se convirtió al cristianismo; pero antes de ello Pablo odiaba a todos los seguidores de Jesús el judío y nunca hubiese creído en la nueva doctrina por fe ciega u mera credulidad solamente. Descifrar el cristianismo primitivo no es cuestión de "meterse en la mente de aquellos hombres", más bien es asunto de investigar al cristianismo primitivo y la vida de los primeros cristianos. Lamentablemente en este tiempo no hay mucho material de donde echar mano, y lo que empeora la situación es que las religiones hacen poco por investigar la verdadera historia del cristianismo; en especial la iglesia católica que es la que lleva más tiempo en el poder en contubernio con los distintos gobiernos que ha habido desde el segundo siglo de nuestra era hasta la fecha actual. Y es lógico que no estén dispuestas a ofrecer el verdadero conocimiento pues para ellas las personas son mero negocio...

      Por otra parte tú dices tener fe en la Biblia, en Jesucristo y en Jehová... ¿sobre qué descansa esa fe? ¿Sobre la evidencia factible o sobre mera credulidad? ¿Decidiste creer por decisión o por convicción?.

      Lorely... yo soy buen cristiano, mas no soy religioso. En la medida que puedo me esfuerzo por seguir los consejos que dio aquel hombre que algunos de su época lo llamaron hijo de Dios.

      ¿Para usted que significa aceptar a cristo en el corazón?...

      Saludos... o por cierto, cuando escribí Guti en realidad quise escribir Guerre de Guerrero, Gutiérrez es el sectario Testigo Humano (TH).

      Quintín Ayala.

      Borrar
    2. Hola Lorely, gracias por tus palabras, te envio un saludo tambien y espero que sigas adelante en tu estudio. Algo en lo que estoy de acuerdo con Quintin, o como ahora se identifica Coyote, es que hace falta investigar las escrituras y analizar la fe de uno, de que sirve hacerlo? Si nos remitimos a Hechos 17:10 y 11 encontramos: "Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así."

      Saludos Lorely y sigue adelante mi hermana, es un gran paso salir de la organizacion, ahora tenemos que seguir avanzando hacia adelante, como le dije a un anciano que me pregunto a pocas semanas de mi salida de la organizacion, me dijo y que piensas hacer si ya no eres ministerial, y le dije hermano ahora pienso avanzar a la madurez hasta llegar, como dice Efesios 4:13 " hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo".

      Borrar
  17. hola quintin

    es verdad pablo era un hombre muy malo perseguidor de cristinos pero cuando escucho la palabra de dios y entro en su corazon se convirtio en cristiano y se entrego completamente a jesucristo .
    asi nosotros estando en la org. No queriamos saber ni aceptar a una persona que se hiciera llamar cristianos porque eramos una ovejitas y se nos decia ni platiquen con estas personas tu sabes estabamos sometidos a la madre org.
    ahora es diferente porque he aceptado a cristo en mi corazon, en mi vida , , ahora entiendo y comprendo al apostol pablo y bueno mi fe se basa en lo que siento en mi corazon sin tanta filosofia, sin tanto estudio o preparacion de libros, enciclopedias y sin tantos dimes y cuestiones que caen en polemicas. es meditar pensar y ver todo lo que existe en mi alrededor sentir y ver toda la creacion una flor, el mar, un amanecer , todas estas cosas me hacen sentir que realmente existe un creador y siento que el nos quiere y si estudiando su palabra me hace sentir bien pues lo expreso y lo comento para que personas como tu sientan que el nos quiere y vino a la tierra a dar la vida por mi, imaginate por mi y por ti tambien.y por todos los que lo acepten y se dediquen a darle honra y gloria y den amor como el nos dio, ese fue el mandato que nos dejo..... recibistes amor da amor
    El único camino para ser salvo, es aceptando personalmente a Jesús como su Salvador, confiando que dio su vida como pago por sus pecados, y en Su resurrección como su garantía de la vida eterna

    juan 17;3
    Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

    espero se encuentre bien

    ResponderBorrar
  18. Bueno Lorely, ya para terminar esta converasacion contigo... porque Josué ya me corto desde hace rato, te pregunto: ¿realmente crees que tu forma de creer en Dios y en Jesucristo cumple con el texto final que me has dedicado? Por lo platicado contigo me atrevo a decir, y no es mi intencion ser insolente contigo, que no tienes la minima idea de como conocer a Dios. Pablo no mostro fe ciega en Cristo para convertirse al Cristianismo, segun él, fue el propio Jesucristo que lo eligio como apostol y se lo comunico mediante una aparicion milagrosa... y mi punto es que sin esta "aparicion milagrosa" Pablo nunca, y repito, nunca hubiese abrazado el cristianismo.

    Aqui no hay filosofia o ensiclopedias ni nada.. aqui solo debe heber investigacion para estar seguro que lo que creemos es los mas apgado a la realidad. No deberia darnos flojera investigar para conocer lo que concideramos importante en nuestra vida; en lo relacionado al tema te digo que se lo debemos a Cristo, pues segun la biblia, él murio por nuestros pecados.


    Quintin Ayala.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Quintín, yo no te he cortado, me parece interesante leer tus comentarios. Trato de ser abierto y valoro la individualidad de ideas. Su quieres puedes escribirme a mi correo electrónico, me gustaría conversar más contigo sobre este tema que expones y defiendes, veo que pusiste que eres cristiano y me interesa de verdad conocer más. Un saludo

      Borrar
  19. Oh.. por cierto..., ya no me llamare Quintin Ayala, usé este nombre en memoria de un locutor de radio de mi pueblito con mar, de ahora en adelante, y hasta nuevo aviso, me llamare Coyote Ugly.

    Saludos...

    ResponderBorrar
  20. jajaja que buena onda cuantos nombres jajajajajaj
    saludos ADAYA

    ResponderBorrar
  21. ese nombre me gusta mas coyote
    dios los bendiga adaya , josue y coyote
    lorely

    ResponderBorrar
  22. Josue un cordial saludo. Quiero que sepas que soy TJ y actualmente soy un Siervo Ministerial Pero aun así debo confesarte que comprendo perfectamente mucho de lo que has comentado. Debo reconocer que muchos TJ se comportan y dicen cosas que están muy alejadas de las enseñanzas de Jesús. Pero sabes algo? Acaso debemos esperar perfección de personas imperfectas? Yo con mucha humildad pienso que no. Yo al igual que muchos de ustedes creo firmemente que al final solo Jehova sabrá a quienes salva al conocer sus circunstancias. Sin embargo no me cabe en la cabeza que Jehova salve a todos solo por tener un "buen corazón" o sean "buenos cristianos" ya que la misma biblia dice claramente que Jehova escogió "un pueblo" para su nombre 1Pedro 2:9 solo por citar un ejemplo. De hecho si tomamos como ejemplo el antiguo pueblo de Israel ellos eran un pequeño grupo de personas "escogidas por Jehova" para hacer una clara diferencia entre los verdaderos adoradores de dios y los que no lo son. Si no fuese así, Jesús jamas hubiese dicho que el camino a la vida eterna es un camino angosto y que "pocos" son los que entrarían por el Mateo 7:13. Dando a entender, sin lugar a dudas, que ganarse la vida eterna no es un asunto tan fácil como simplemente tener un buen corazón y decir que somos cristianos. Y con respecto a Juan 3:16 si es cierto que habla de que TODO el que ejerce fe en el sera salvo pero te olvidas de muchos otros textos que hablan de forma clara lo que realmente significa tener fe. Acaso te olvidas de el texto de Santiago 2:14-17? También te olvidas de SANTIAGO 4:17 que dice que si sabemos hacer lo que es correcto y no lo hacemos es un pecado? y mucho OJO esto no lo dicen los TJ lo dice LA BIBLIA que tenemos todos. Sin mencionar que el propio Jesus hablo claramente de que en los últimos días se identificaría a los verdaderos cristianos por sus FRUTOS dando a entender una vez mas que no solo se trata de tener un buen corazon y decir que somos cristianos. Ser cristianos envuelve muchas cosas: reunirse Hebreos 10:25, predicar Mateo 24:14, usar el nombre de Jehova y muchas otras cosas mas. Sabes donde esta el error que pienso yo que cometemos muchos hermanos TJ? En juzgar y tachar de "mundanos" a los que no son TJ. Total de seguro abran muchos TJ que seran destruidos por ser hipócritas y tener un corazón inicuo. Pero al final si leemos la biblia veremos muchos ejemplos de personas que aunque no fueron israelitas se salvaron pero no podemos negar ni ocultar que Jehova siempre dio esta salvación " a través de su pueblo u organización" cristiana aquí en la tierra. Ya sean ejemplos del antiguo pueblo de israel o los primeros cristianos del primer siglo "que estaban organizados" lo que prueba que no podían ser personas que no trabajaran de forma ordenada y sincronizada. Al final mi querido Josue yo pienso que los TJ no somos una secta ni una burbuja. Simplemente creo que muchos TJ debemos aprender a tener una Mente mas Abierta y debemos tener claros que aun dentro de una organizacion somos seguidores de Dios y no seguidores de hombres.
    Te respeto y espero que sin importar en que organización estés te esfuerzas por seguir y copiar el ejemplo que nos dio jesucristo de predicar de casa en casa y aldea en aldea y llevar nuestro madero de tormento. Ya que las palabras de la biblia indican claramente que No todo el que dice señor señor entrara en el reino de los cielos si no "el que hace la voluntad de mi padre" y cual es esa voluntad? la biblia, no los TJ, lo dicen claramente. No podemos pretender que simplemente digamos que somos cristianos y que tenemos un buen corazon y nos sentemos a esperar que dios nos salve. Pero vuelvo y te repito. has todas esas cosas aun fuera de los TJ y esperemos que cuando llegue el fin de este sistema tengas un corazón completo para con jehova y el decida darte el premio de la vida eterna. Un fuerte abrazo para ti mi querido amigo.

    Saludos a todos

    ResponderBorrar