martes, 9 de junio de 2015

Cambio de Circunstancias

Los meses fueron pasando, mi familia se mudo a vivir conmigo, eso me daba mucha felicidad y al mismo tiempo un dolor terrible en el corazon por que mi hermano a quien tanto amo, seguia expulsado por cuestiones administrativas (Los ancianos que lo habian expulsado en Mexico no se dignaban a comunicarse con los ancianos en EU para decir que ya habian pasado casi 4 años) mientras tanto yo le hablaba por telefono, para decirle que lo amaba, y por mi lado contacte a los ancianos para ver que era necesario hacer, y si en algo podia ayudar, por que el tiempo seguia pasando y no atendian su caso de readmision. En esos dias me toca dar mi primer discurso publico que hablaba sobre andar en el camino de la integridad, y se basa en el Salmo 26 y abordaba un poco del salmo 51 de cuando David habia cometido adulterio con Batseba y como es que Jehova lo habia perdonado y restaurado. Cuando llegue a ese punto y vi a mi hermano en el auditorio, casi se me salen las lagrimas. 

Al tiempo restablecieron a mi hermano, entonces se movio a vivir en la misma casa donde estabamos nosotros, eso me alegro mucho, pero el rechazo de los hermanos seguía, apesar de que estaba restablecido, pero yo lo animaba a seguir adelante por Jehova y por que ahora podiamos estar unidos.

En Julio del 2013 se autorizo al grupo en donde estaba para que se formara como Congregacion ahora en la Ciudad en donde estabamos viviendo, ya no tendriamos que viajar casi una hora para asistir a las reuniones. Con ello, tambien venian mas responsabilidades en la congregacion, llegue a ser el unico Siervo Ministerial, aparte habia dos ancianos. Todo parecia como si de un anuario se hubiera extraido, la congregacion aumentaba bastante en asistencia, habia 11 Regulares y todos los publicadores participabamos con mucho entusiasmo. En una visita de circuito no cabiamos en la sala B para tener la reunion de tantos que servimos como Precursores ese mes.

Disfrute mucho el salir a varias congregaciones para dar discursos, en algunas como eran pequeñas, me toco discursar y conducir la revista, en otras apenas terminaba y querian hacer arreglos para que pudiera regresar, no por que fuera un buen discursante, pero por que siempre demostre mucho amor a los hermanos, y nunca me porte como algunos discursantes que se elevan y piensan que son estrellas de cine por que se pararon 30 minutos, no, en mi caso siempre trate de hacer platicas desde la plataforma, y eso les agradaba a los hermanos. Pero, eso no es algo muy bueno para ancianos que les gusta la atencion para ellos mismos, y eso me causo problemas con los ancianos de mi congre. 

Recuerdo que cada reunion me tocaba pasar alguna parte, si no me tocaba conducie el estudio biblico, me tocaba leer o si no los puntos sobresalientes, y despues alguna parte del ministerio, y los domingos si no salia a discursar me tocaba presidir o leer, pero siempre estube muy activo y los hermanos me buscaban mucho por que se sentian en confianza, y eso me hacia sentir bien por que como lo dije algunas veces en la plataforma, quienes tenemos algun privilegio de servicio, es eso para servir a los demas, entre mas responsabilidades en la organizacion, mas abajo debes estar de los hermanos para poder brindarles apoyo y ser fuente de estimulo, no de regaños. Pero eso, me trajo que despues de cada reunion, y lo dije bien, despues de CADA REUNION, me llamara el coordinador para decirme que algo no habia hecho bien, que me habia pasado o que me habia faltado teimpo, que por que le habia dado el comentario a fulanito o por que no le habia dado el comentario a sutanita, que tardaba en promedio 15 segundos entre comentario y comentario, que por que dije esto y por que no dije aquello, y siempre era algo, nunca hubo un estimulo, siempre tenia en que mejorar, y yo solo decia si, y para la siguiente vez que me esforzaba por hacerlo como me habian aconsejado, resultaba que ahora era otra cosa diferente. Hasta que vi que lo que querian es que lo hiciera como algo mecanico, sin sentimientos, sin comentarios, solo hacer las preguntas y si no era acertada entonces decir lo que decia el esclavo en la revista o libro. Las demostraciones igualmente. 

Todo de repente me daba cuenta que era como una maquinaria, y que cuando dejabas tu lado humano y solo aplicabas lo que decia la organizacion, entonces habia menos chance de que llamaran la atencion. Sin embargo recuerdo algunas cosas que me indicaban que algo no andaba muy bien, y decidi atreverme a pensar. Y cuando me atrevi a pensar, todo mi mundo cambio. 


3 comentarios :

  1. Menos mal que te pusiste a pensar. Menos mal que no has gastado ni segundo mas de tu tiempo allí dentro , en las garras de esa bestia sin corazón . Allí acaban todos sin corazón, se lo va comiendo la Gran Bestia. Allí dentro se sufre por una causa u otra, pero todos sufren. *Saludos*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es Eli, es tanto una gran Bestia, como una gran Ramera esa organización, que no te permite pensar por ti mismo, para ello te da el alimento destructivo a destiempo- Ya fueron 30 años ahi adentro de dejar que pensaran por mi, y ahora a un mes de mi salida, me siento tan bien y tan tranquilo que es increible. Saludos Amiga.

      Borrar
  2. Así es Josue, los que están dentro no pueden entender como uno fuera se puede sentir tan bien, pero es así. Es como salir de la ciudad y respirar aire puro ,limpio de la montaña. No entienden como pueden vivir sin la gran Bestia... pero se está tan en paz, con una mente clara y buena conciencia. Yo nunca antes me he sentido tan bien como ahora, llevo para tres años fuera. He rehecho mi vida tengo amigos y soy feliz. Hecho de menos a mi hijo , pero por lo demás no cambio nada en absoluto. *Saludos*

    ResponderBorrar