martes, 9 de junio de 2015

Depresion, ¿Enfermedad mental?

En aquellos discursos que me toco dar, todos ellos fueron asignados, por los ancianos, pero creo que Dios permitio que sucedieron asi las cosas por que yo le pedia que me ayudara a acercarme mas a El. Y creo que cada uno de esos discursos fue haciendo que me diera cuenta que algo no andaba bien, por ejemplo el ultimo bosquejo que me asignaron llevaba por titulo La Prueba de mantener lealtad Cristiana, y hablaba de lo que es la integridad y como es que conlleva una gran prueba el ser leales a Jehova, hablaba del circulo familiar y por 13 minutos se enfoco a ser leales a la organizacion que dios dirige, 8 minutos sobre la predicacion y ya al final 3 minutos sobre como ser leales a Jehova, que es lo que no cuadra en esto? - veamos nuevamente el titulo "La Prueba de mantener lealtad Cristiana" entonces, me pregunte y Cristo donde quedo?.

Meses antes hubo la campaña de predicacion con el tratado "Donde hallar respuesta a las grandes cuestiones de la vida" lo abrias y encontrabas JW:ORG ¿y la biblia entonces?. Por esas fechas me toco conducir el estudio de la revista, y tambien presidir, por que no fue ninguno de los dos ancianos, entonces para introducir la revista, dije "pasamos ahora al estudio de la biblia opor medio de la revista la atalaya", pero al finalizar la reunion me hablo el anciano coordinador por telefono para preguntarme que por que habia dicho el estudio de la biblia por medio de la revista la atalaya, y me dijo que "MAMA" la organizacion es la que tiene la ultima plabra, y me envio por mensaje la foto de una invitacion para las reuniones, impresa por la organizacion, y ahi decia estudio de la atalaya no estudio de la biblia, eso no me gusto para nada por que veia como la Biblia la iban dejando a un lado con tal de darle mas lugar a JW.ORG.

Luego los comentarios de la revista o del libro, o las de repaso, se queria que se leyera tal cual como venia en la publicacion, adios a los comentarios en tus palabras, todo eso me hacia pensar en que algo no andaba bien, las demostraciones se tenian que decir tal cual venian en el ministerio, para predicar debias de dejar las revistas aunque no leyeras la biblia si el amo de casa estaba ocupado, y cosas asi por el estilo, me di cuenta de que se queria promover una uniformidad obligatoria, donde el centro no fuera Jehova, ni Jesus, ni la Bilia, ni el Espiritu Santo, sino JW, todo era una campaña de mercado que queria tener a sus miembros cautivos.

En Octubre 2014 me invitaron a dar un discurso a una congregacion y me acompaño mi hermano, otro hermano de la congregacion que era mi amigo y la hermana que era mi novia, queria conocerla y se me hizo un buen modo, ya que la congregacion a la que fuimos quedaba a 2 horas y media de distancia. Todo estuvo bien, ahi estaba la familia del anciano coordinador (que coincidencia). Ya de regreso a casa, mi novia y yo ibamos en la parte de atras del carro cantando y conviviendo con el hermano y mi hermano, cuando de momento se empieza a reir pero a carcajadas, y no se podia contener, le pregunte si es que habia dicho algo que fuera chistoso o que cual era el chiste (aunque hablo bien el ingles, pero quiza habia dicho algo mal) despues de calmarse un poco me dijo que en el camino habia una iglesia que en su letrero decia "Ven y encuentrate con Dios" y que se imagino en el Armagedon cunado cayera una piedra del cielo y aplastara a toda esa gente que imagino si es que iban a poner "ven y encuentrate con tu destruccion" y se siguio riendo por otro rato, Eso me hizo pensar en que clase de novia es la que tenia, y tambien en que clase de mentalidad es la que nos han inculcado tener, de que solo por el hecho de ser miembros de una organizacion, creemos teener el derecho de (si Jehova ve que somos dignos, y si nos esforzamos y hacemos todo lo que dice la organizacion sin dudar nada) vamos a sobrevivir armagedon, y todos los demas que no sean testigos estan condenados a destruccion.

Puede parecer tonto, pero en esas fechas cumpli mis 30 años, y fue una mezcla de todo, cai en una depresion bien fuerte, ya no queria andar con esa muchacha, vi que la religion a la que le habia entregado mi vida, no estaba en armonia con lo que enseña la Biblia sobre Dios, vi que mas que una organizacion religiosa, era una organizacion de mercadeo, la falta de amor de parte de los ancianos, y de muchos hermanos que solo te buscan cuando necesitan un favor, y a Jesus que solo escuchaba de El al final de cada oracion y nada mas. Entonces falte a la primera reunion en Noviembre, y despues a otras y ni una llamada de los hermanos, y los ancianos ni sus luces.

Despues de 20 dias (unos 4 dias de reunion) que voy al salon, ya me sentia un poco mejor, y pensando que Jehova arreglaria todo a su tiempo, aun con esperanza, y llegue a la reunion y el estudio bilbico de la congregacion hablaba sobre la depresion y el amor de Jehova, luego los puntos sobresdalientes hablaban de que Jehova es como el aguila que cuida a sus polluelos, pero se dijo algo que yo no sabia, que ese texto estaba simbolizando a la organizacion de Jehova que cuida de sus siervos por eso es nuestra madre. Pese ¿como es posible que si dice textualmente que es Jehova, ellos se toman la libertad de decir que es la organizacion? pero bueno, luego se hizo una demostracion de la revista que hablaba sobre la depresion y la catalogaba como una enfermedad mental y que uno de cada 4 padecia o habia padecido alguan enfermedad mental. Eso me molesto mucho por que la depresion tambien se da por problemas emocionales.

Al terminar la reunion, me llamaron a la sala B, la segunda vez en toda mi vida que me llamaban a la sala B (la primera habia sido para decirme que iba a ser nombrado Siervo Ministerial) para preguntarme que que pasaba que no me habian visto (por cierto, aunque deje de asistir por esos dias, pero avise que estaba mal, de hecho tuve un problema de salud que me habia llevado hasta urgencias del hospital, tenia mis defensas muy bajas) les dije lo que estaba pasando y me empezaron a hacer preguntas sobre que opinaba del cuerpo gobernante y de la organizacion. Trate de estar muy calmado y ser respetuoso, pero les pregunte que por que preguntaban eso, y me dijeron que querian saber para poder ayudarme (no tenia sentido para mi que me hicieran esas preguntas, ya que no tienen nada que ver con la depresion y no habia hablado con nadie de lo que pasaba por mi mente hasta ese momento) les dije que era loable la labor de la organizacion al llevar el mensaje a tantos paises y tantos idiomas y del cuerpo gobernante que pues era sorprendente su trabajo, por que ya son hombres de edad y almenos 2 de ellos tenia problemas mentales, se alteraron, pero aclare, que como decia la revista que 1 de cada 4 sufre de problemas de depresion, y ellos lo catalogan como una enfermedad mental, pero que mis respetos para ellos. Me dijeron que me iban a apoyar para que nuevamente volviera a integrarme en la congregacion, que habia mucho trabajo y que me iban a ir poniendo pocas responsabilidades mientras me recuperaba.

2 comentarios :

  1. Hablas mi querido hermano de la depresión y me doy cuenta que la depresión es una enfermedad que produce mucho dolor en la mente especialmente cuando las cosas no funcionan bien, creó que la depresión puede presentarse porque nos sentimos solos y también sentimos que no hay amor lo que hace que terminemos enfermandonos, pero tamibén cuando nos presionan es otra manera de producir una tensión en el cuerpo que terminamos enfermandonos. Cuando estuve en mi pais hace Unos tres meses aproximadamente, el rechazo de mi familia y los comentarios acerca de mi creencia hicierón que callerá en una tristeza muy grande, pero mi madre me recordo algo que era muy cierto y me dijo; aunque tu padre y tu madre y toda tu familia te abandonen recuerde que el Padre y su Hijo te aman y son los únicos que no te abandonan. Vivimos en un tiempo donde las personas no desean seguir a Dios y no es facil porque los problemas aparecén en todas las direcciones pero creó que lo único que puede mantenernos es la oración y lectura de la escritura, esperamos que el Reino de Dios este cerca y todo esto termine para que la depresión y otras enfermedades desaparezcan. Gracias por contarnos acerca de tu hisotria porque yo también puedo identificarme en muchas cosas entre esto la depresión, el control de los hermanos y falta de amor, pero también sé que vivimos en los últimos tiempos y el amor hoy día practicamente Esta enfriado en todos los sitios.

    Mis mejores recuerdos para ti y que nuestro Padre y su Hijo siempre te bendigam
    Martha

    ResponderBorrar
  2. Te comento que empecé a leer desde tu primera entrada, y me tienes que no paro de leer. Gracias por compartir tus vivencias dentro y fuera de la organizacion.

    ResponderBorrar