miércoles, 10 de junio de 2015

Despertando a la Realidad

Esas preguntas que me estuvieron haciendo ya las conocia, durante todos los años que estuve en las congregaciones, y apoyando en el archivo y conviviendo de cerca con ancianos, y superintendentes viajantes, betelitas, escucha uno platicas y me toco ver algunas cosas en los archivos de una congregacion donde habia estado, que sabia que esas preguntas son las que se hacen cuando hay dudas sobre apostacia. 

Eso mas que animarme me echo para abajo, era lo unico que conocia, y aunque tenia mis dudas sobre la organizacion, pero la duda mas grande que rondaba por mi cabeza era la que habia aprendido a hacerme en caso de no entender las cosas que enseña el esclavo "¿a donde nos iremos? tu tienes dichos de vida eterna", pero me habia dicho a mi mismo que iba a seguir en la organizacion, por que si me expulsaran yo no iba a aguantar lo mismo que mi hermano, años de injusticias y malos tratos, por ello trataba de seguir en la congregacion, yendo algunas veces y apoyando a los hermanos como siempre, pero sin estar tan apegado. 

La situacion es que empece a estudiar mas mi Biblia, me consegui una Reina Valera y la comparaba con la Kingdom Interlineal, y otras Biblias y entre mas me adentraba mas me daba cuenta que lo que habia aprendido durante tantos años, solo me habia alejado de Dios y en vez de darle a el la Gloria se la estaba dando a una organizacion. 

Busque a mi amigo Alexis, el y su familia habian empezado a estudiar la Biblia pero solo la Biblia, dejando que se inteerpretara ella misma, y ese estudio que habian empezado ellos como familia (el, su esposa y su hijo) se fue extendiendo, despues se reunian con su mama, su hermana, su cuñada, su tio, despues algunos amigos, despues personas a las que les habian dado estudio, y al poco tiempo ya eran 30 o 40 que se reunian. Le pedi en una ocasion que si me pocia conectar por Skype, pero sin decir que estaba escuchando, siendo discreto, y era tan diferente, solo era la Biblia el unico libro al que hacian referencia, y no era nada formal como las reuniones, la Gloria solo se la daban a Dios. Me mostro con la Biblia textos Biblicos que mostraban el gran amor de Dios, y por primera vez vi cual era el mensaje de la Biblia para la humanidad "La Gracia, o Bondad Inmerecida" desde el primer versiculo de Genesis hasta el ultimo de Apocalipsis. Todo eso me llenaba por que al fin estaba encontrando sabor a ese maravilloso Libro. Tambien vi como es que Jesus, aquel  de quien se olvido la Watchtower, es el centro de la Biblia, en El se cumple toda la ley y los profetas, El solo es el Camino la Verdad y la Vida, y el Unico Mediador entre Dios y los hombres, y mas que querer juzgar para destruir quiere que lo conozcan para tener Vida Eterna. Son muchas cosas las que fui descubriendo con la Biblia (deje de tener contacto frecuente con Alexis por que queria descubrir por mi mismo, y no queria que se fuera a pensar, mi familia, o yo mismo, que era Alexis quien me estaba metiendo esas cosas en la cbeza, que van en contra de lo que dice la organizacion). Pero entre mas conocia a Dios, mas desconocia a la madre organizacion, descubri que me habia mentido, que me habia utilizado, que todo lo que hace esa organizacion es lucrar con el nombre de Dios. 

Por esos tiempos, hable por telefono con mi abuelita, ella estaba muy triste, es una mujer de edad que tiene problemas con sus piernas, pero un corazon de oro, ella fue la que empezo a estudiar con los testigos alla en los años 80s y luego toda mi familia se hicieron Testigos. Pero ahora ya no podia salir al servicio, y faltaba a algunas reuniones por que no se sentia bien, o por el clima, la lluvia, etc. y eso la tenia muy deprimida, recuerdo que en esa tarde que le llame, me dijo casi llorando "mijo, tu echale ganas, yo ya no tengo esperanza, ¿como me va a amar Jehova si ya no salgo al servicio y falto a varias reuniones?", eso me partio mi corazon, escuchar eso, no podia quedarme callado y comence a platicarle lo que estaba aprediendo de la Biblia y lo que estaba descubriendo de la religion esa. Le doy gracias a Dios de que ella pudo entenderlo. 

Llego el dia de la conmemoracion y asi empezo a delinearse el final de mi historia en la organizacion, y el comienzo de la libertad. 

6 comentarios :

  1. TE felicito por tu decision

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Crei que iba a ser algo dificil salir de la organizacion en la cual estuve por 30 anios, y de la cual sali, aun conservando el nombramiento de Siervo Ministerial, pero no fue asi, ahora me siento tan feliz que no entiendo como pude aguantar tanto tiempo ahi dentro. Saludos y gracias por visitar el Blog

      Borrar
  2. Tu experiencia es muy significativa, No se como no se dan cuenta las personas que estan sirviendo, como los precursores o los ancianos o mas bien no quieren abrir ls ojos, algunas hermanas recuerdo que ivamos al servicio y me platicaban lo que veian dentro , el comnportamiento de los ancianos o de sus esposas, tambien recuerdo que bueno, yo tuve muchas amigas con las que convivimos tanto familia de ellas como la mia, ha pero que problema si no salia al servicio, o que faltara a una reunion porque mis amigas me castigaban, eran indiferentes conmigo, porque eran precursoras, jeje es feo que Los Testigos te midan la fe con las reuniones si participas, si sales al servicio, si eres solo publicador, uuuuu estas muy mal espiritualmente... Tengo tantas cosas que decir.....pero TE FELICITO, YO TENGO 32 Años DE CONOCER la verdad segun ellos, ya nome reuno tiene 8 o 9 meses, estoy estudiando la biblia con mi familia y quiero decirte que soy muy feliz porque he encontrado a mis 2 hermanos y a mi cuñada que los tenia perdidos porque ellos tenian ya un buen tiempo de que eran inactivos y ahora junto con mis hijos, mi esposo mi madre y mis hermanos nos reunimos para estudiar y conocer a DIOS, JESUS Y SU ESPIRITU SANTO Y NOS DAMOS CUENTA DE QUE DENTRO DE LA ORGANIZACION ES PURA FALSEDAD, SON COMO SEPULCROS BLANQUEADOS.....TE FELICITO

    ResponderBorrar
  3. SE ME OLVIDABA DECIRTE QUE YA ESTOY SOLA, YA ESAS AMIGAS DE HACE 32 AÑOS NINGUNA ES MI AMIGA, TODAS ME EVITAN Y EL ANCIANO NUNCA HA VENIDO A VER QUE ME PASA O ESAS PRECURSORAS QUE ME DECIAS TE AMO AMIGA,,,PORQUE DENTRO DE ESA RELIGION ESTAS COMO EN UN GLOBO QUE DENTRO UUUUF SON TUS MEJORES AMIGOS PERO TE VEN MAL Y NI UN QUE TE PASA,,,,,LAS EXTRAÑO PORQUE YO SI FUI AMIGA DE MUCHAS PERO NADIE FUE PARA MI...LO BUENO QUE NUNCA ME ALEJE DE MIS AMIGAS DE LA SECUNDARIA Y MIS PRIMAS Y MI FAMILIA,
    SOY FELIZ E INVITO A QUE LOS TESTIGOS SE DEN LA OPORTUNIDAD DE INVESTIGAR LA BIBLIA VALERA U OTRA QUE NO SEA LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO Y SE LES ABRIRANLOS OJOS ..QUE DIOS Y NUESTRO SR. JESUCRISTO LOS BENDIGA

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por compartir tu experiencia Anonimo del 10 de Junio, es una gran pena el que sea tan condicionada la amistad de los que pertenecen al grupo, yo mismo cuando estuve ahi dentro fui culpable de condicionar mi amistad hasta cierto punto, es lo que te ensenan y es lo que te convences de que esta bien, pero cuando ves con la Biblia lo que realmente dice te das cuenta de que, efectivamente, es una burbuja en la que estan encerrados, una jaula de oro, pero como dice la cancion, aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prision. Me alegro por ti anonimo que te has podido dar cuenta de ese control y te estes liberando, de los ancianos, no te puedes esperar nada de comprension, cuidado o interes, ellos estan ocupados en vigilar los intereses de la secta. Pero sabes habemos muchos miles que hemos salido de ahi y que somos tus hermanos, tus amigos, ya no hay nada que juzgar, ni seguir pautas de hombres, Bienvenida a la libertad Cristiana.

    Te comparto una reflexion que va muy bien con lo que mencionas, del blog de mi amiga y hermana Eli Noseke, espero puedas visitarlo: http://extestigoexperiencia.blogspot.com/2015/06/hay-amistad-verdadera-entre-los.html

    Que Dios te bendiga, y adelante

    ResponderBorrar
  5. De nuevo te doy las gracias Josue por compartir tu experiencia con nosotros. Considero que es de mucho valor, porque las situaciones varían, me ha llamado mucho la atención Josue ,lo de tu abuelita. Como está sufriendo pensando en que ya Dios no la quiere por no poder hacer mucho para él. Es muy triste, pero es lo que hace la organización con las personas, consigue que uno se sienta mal. Nunca es suficiente, siempre tiene uno la sensación de que debería hacer más para Dios. Y cuando llegan a envejecer y no pueden ya salir a predicar ni asistir alas reuniones, ocurre esto. No hay derecho. Allí dentro hay demasiado sufrimiento. Un saludito, y sigue contándonos.

    Eli

    ResponderBorrar