miércoles, 17 de junio de 2015

Dia para Conmemorar, Recordar



Llego el tan esperado día de la conmemoración, muchas cosas pasaron en ese día. Un día especial para los Cristianos. Conmemorar, Recordar esa gran muestra de Amor de Dios para salvar a la humanidad, desde días antes, se anima a leer los últimos días de Jesús en la tierra, para que podamos valorar el gran sacrificio, luego en esa noche se espera que todo gire en torno a nuestro Señor Jesucristo y lo que significo su muerte para quienes ejercemos fe en El.

Pero vaya decepción, llegamos al Salón del Reino (tenia ya como 2 meses desde que había asistido por ultima vez) me dio mucho gusto poder ver a los hermanos, los salude con mucho cariño, el salón estaba casi lleno, y era la primera vez, desde que me bautice, que estuve sentado escuchando sin tener que pasar los emblemas o acomodar, o cualquier otra actividad. Fue la primera vez que escuche con detenimiento todo el discurso, y puse atención en lo que estaban diciendo. Y fue algo decepcionante. En primer lugar un formalismo, que parece mas un ritual que una noche para recordar, todos luciendo sus mejores galas, sin duda pasaron mucho tiempo arreglándose en lugar de meditar en el significado de la ocasión. Luego un discurso que hablo sobre Jehova y sobre como es que hay dos esperanzas (En contraste con lo que dice Efesios 4:4-7 "Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos"). Luego explico quienes pueden participar del pan y del vino, y nuevamente reitero lo de las 2 esperanzas. (En contraste con lo que dijo Jesus en Juan 6:53-56 "Entonces Jesús les dijo: Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes. 54 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día; 55 porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él.". Y no podía faltar, hablar de los avances que ha tenido la organización en nuestros días. Se hablo de todo menos de Jesús. Pero eso si, al terminar el discurso animaron a la gente a que visitara JW.org. 

La noche mas importante para el Cristiano, recordar a quien entrego la vida para que yo pudiera vivir, y de El ni siquiera se hablo, si se le menciono, pero se centro mas en otras cosas, que el tema del Sacrificio paso a segundo o tercer plano, siendo su técnica de mercado lo mas sobresaliente. 

Termino la reunión, salude a todos, y ya cuando estaba por desfilar hacia la salida, que se acerca el anciano coordinador, me dio un abrazo y me saludo muy calurosamente (mientras había gente en el vestíbulo) y cuando ya no había nadie cerca, me dijo que todavía seguía siendo Siervo ministerial y que teníamos que platicar, a lo cual le dije que ya habíamos platicado lo necesario el día que estuve con ellos y que el mismo me había enviado una carita feliz :-) al decirme que ya no iba a continuar con ese nombramiento, entonces me pregunto, allí, sin testigos ni nada, que si yo aun me consideraba testigo de Jehova, a lo que le respondí que SI, que he sido, soy y seguiré siendo Testigo de Jehova por siempre. y me preguntó si no había renegado de mi fe, a lo cual le repliqué que el hecho de que no estuviera asistiendo a las reuniones no quería decir que había renegado de mi fe, al contrario que ahora me sentía mas cerca de Jehova y de Jesucristo, y que mi fe se encontraba mas fuerte por que tenia una relación estrecha con Dios. Le pregunte que por que me preguntaba eso, y me dijo que por que me había estado investigando y que en mi pagina de Internet (no se a que hizo referencia) pero que había estado escuchando música cristiana, me preguntó que si era correcto para un Siervo Ministerial que estuviera escuchando música cristiana instrumental que no fuera de los testigos, a lo cual le pregunte, si era mejor escuchar el kuliki-taka (no tengo nada en contra de esa canción, de hecho tiene buen ritmo, pero quería hacer un contraste), se dio la vuelta y me dejo ahi. Salí sumamente enojado y le envié mensajes de texto a su celular donde le pedí que me dijera quien era el para violar mi privacidad y estar husmeando en lo que escucho o no escucho, o lo que veo o no, y le dije que esa noche tan especial vaya que si había recordado, el me había hecho recordar, pero a los que buscaron toda suerte de mentiras, calumnias y testigos falsos para inculpar a nuestro Señor hasta matarlo. A lo cual el se quedo callado, no me respondió nada. Le pedí que me mostrara esa pagina, y que música o vídeos decía el, y no me volvió a contestar. 

La visita del superintendente de circuito se acercaba, sin embargo por cuestiones de trabajo me tuve que mudar a otra ciudad a unas 3 horas de distancia. Yo sabia que me iban a llamar para tener una reunión con el visitante, y yo quería exponerles todo lo que había estado ocurriendo (Por ejemplo, y no se si lo mencione antes, pero en la casa de ese anciano coordinador, estaba viviendo un hombre que había sido acusado por violar a una menor, y que por casualidad me encontré con que la dirección del anciano, estaba marcada como el domicilio de un depredador sexual, a lo cual lo contacte para decirle lo que había descubierto, creyendo que quizá ni el lo sabia, pero se molesto y desde entonces empezaron los problemas, le dije que si no pensaba decir a las hermanas con niños, y no me dijo nada, yo no podía quedarme callado, así que les dije a las hermanas, que tuvieran precaución y que seria mejor que acompañaran a los niñ@s al baño). Eso y como se trato mi depresión, mi enfermedad, así como todo lo demás lo quería exponer a ese hermano, para que hiciera justicia.

Ese dia llegó, el martes de la visita, estuve escuchando por el telefono la reunion, y pensaba llegar el viernes para platicar con ese hermano, y el domingo estar presente en la reunion. Esperaba su llamada, pero jamas me imagine lo que sucedio. 

Me llamaron los ancianos y el de circuito en conferencia, le dije que me había gustado su discurso y que esperaba poder decírselo en persona, me dijo "yo creo que no va a ser posible, te estamos hablando porque se ha tomado una decisión, de que se te expulsa de la congregación por apostasía", eso me dejo sin aliento, le dije que si me lo podía repetir por que quizá no había escuchado bien, y me dijo que no tenia que repetirlo por que si lo había escuchado bien. Le dije que ni siquiera me conocía, que ni siquiera me estaba dando la oportunidad de defenderme, que si se le hacia amoroso eso, que si era la clase de amor que ensena la Biblia, Jehova, Jesús, los mismos libros o revistas? a lo cual me dijo que si, que era una muestra de amor expulsar a los apostatas. Me dijo que tenían demasiados testigos de todo lo que yo había dicho y hecho, a lo cual le pedí que me dijera que es lo que según el yo había dicho y hecho, me dijo "por favor, tu sabes todo lo que has dicho y hecho" le dije que yo hacia muchas cosas como bañarme, trabajar, hablar con los clientes, se cocinar, lavar, planchar, así que no sabia a que se refería el, se negó a darme una respuesta y entonces le dije que quería platicar con ellos y que quería oír sus argumentos, que hasta el peor criminal tenia la oportunidad de defenderse, y que querría escuchar a sus testigos. Aceptaron los ancianos a reunirnos, le llame por teléfono al coordinador y quedamos que el domingo al terminar la reunión. 

Es algo desgastante y a la vez liberador estar sacando todo esto, estaba guardado en mi corazón, y ahora he vuelto a revivirlo, me siento cansado, estoy rojo de mi cara, las manos sudando frió, pero a la vez estoy  contento por que ese domingo, en esa reunión pude darles el frente, y pude hablar, y gracias a Dios pude liberarme.


1 comentario :

  1. No habia leido Esta historia hermanito,pero me ha ayudado a recordar que no se puede hablar la verdad de la escritura en la organización porque una persona puede ser expulsada inmediatamente, gracias por compartir la historia y espero que hayas tenido un buen tiempo con tu familia en estos dias.
    Con mucho carino Cristiano
    Martha

    ResponderBorrar