martes, 19 de mayo de 2015

Un poco de mi historia: Mis primeros años

Hablar de mis primeros años de vida es casi sinónimo de mis primeros años dentro de la congregación-organización. Como ya mencione anteriormente la primera vez que fui a una reunión, fue a una Asamblea de Distrito, de las que duraban 4 días. 

El día Jueves (primer día de la asamblea) mi mamá estuvo apoyando en el departamento de cocina (antes se cocinaba en las asambleas y se vendía la comida). Por la noche estaba naciendo su primer hijo (osea yo merito) y para el domingo de esa semana, ya estaba asistiendo a la primera asamblea. Eso marcó mi historia, fue algo memorable, algunos aun me llaman, o llamaban, como era el tema de la asamblea de ese año. Pero también hubo consecuencias, por exponerme a tanta gente a tan poco tiempo de vida, presente complicaciones con el hígado, y con la sangre (vaya tema ese de la sangre), les comunicaron a mis padres que si no me transfundían sangre no me contaran, tal era su deseo de agradar a Dios, y como habían estado siendo manejados, perdón enseñados, que estuvieron dispuestos a que no me pusieran sangre. Gracias a Jehová que sobreviví y aquí ando todavía disfrutando de la vida que Dios me permitió conservar. 


Para cuando fui creciendo siempre estuve rodeado de temas de la biblia, familiares precursores regulares, me desarrolle escuchando "mi libro de historias bíblicas", "el gran maestro", dramas, que por cierto me vestía de época, para representar lo que oía, en fin una niñez de amor y respeto por Jehová, recuerdo que quería ser grande para ser precursor, siervo ministerial, anciano, betelita, etc. etc. todo lo que fuera servir a Dios y a los demás. 


Me nombraron publicador a muy temprana edad, y participe muchas veces en  la escuela de entrenamiento dando discursos, y preparando al futuro Testigo de Jehová. Me bautice a los 14, pero fue bien raro porque cuando tenia 11 o 12 años quería bautizarme y me hicieron todas las preguntas para el bautismo, todas las respondí, estaba bastante activo en el servicio y en la congregación, pero había un problema que mi mamá le comento al anciano de la congregación (a quien le envío un saludo muy cordial si algún día llega a leer este blog, uno nunca sabe), que no era muy ordenado en mi cuarto, y esa fue la razón por la que no pude bautizarme (aclaro, estaba en la secundaria, tenia que ayudar en las tareas de la casa, salia a las ventas para apoyar un poco con los gastos de la casa, estaba tomando un curso de música y aparte no faltaba a las reuniones ni al servicio, ya no me quedaba tiempo) eso me dolió demasiado y ahí empezó mi gran duda: Por que Dios nos exige tanto? o serán los hombres? y si son los hombres, sera que toman en cuenta a Dios? Preguntas que me hacia con dolor de corazón, vi a otros de la congregación que casi ni participaban en las actividades y ellos si se estaban bautizando, mientras yo estaba llorando desde mi asiento, y en ese momento sin saber el por que no me habían permitido bautizarme, es lamentable pero allí empece a tener problemas de depresión que hasta la fecha tengo que lidiar con ellos. 


Después de unos años y ya con varias cosas en la cabeza (dudas, sentimientos encontrados, dolor) me pregunta otro anciano que si me quería bautizar, le dije que si pero que necesitaba esforzarme mas (anticipando lo que creí que me iba a decir) para mi sorpresa me dijo que entonces para el día siguiente me llevara mi toalla a la asamblea por que me iba a bautizar. No lo podía creer, pero a la vez no estaba preparado. Hubo alegría, pero recuerdo la cara de la que me estaba dando estudio en ese tiempo, que cuando la vi me vio con unos ojos de coraje, que no voy a olvidar, y ya no me volvió a hablar normal hasta la fecha (bueno ahora con mas razón ya no me va a hablar, jeje). Continuara....


6 comentarios :

  1. Gracias Josue por contarnos tu historia... a los niños testigos se le pide demasiado. Y en muchos casos ellos mismos se exigen demasiado, eso fue en el caso de nuestro hijo mayor, que siempre se ha esforzado tanto desde muy pequeñito. Me hubiese gustado darle una infancia fuera de la Watch, pero estábamos muy convencidos de que eso era lo mejor para él.
    Nunca es suficiente , para la Watch nada que uno haga allí dentro es suficiente. Y luego, como tu comentas , están las injusticias. Hay que sin esfuerzo consiguen todo lo que quieren ,y otros por mucho que hagan , se les pide más y más ... Esto fue algo que yo no podía aceptar ya al final ,antes de salir de allí.
    Me alegro que te hayas liberado ,Josue, vve tu vida, que para eso te la ha dado Dios. Un abrazo.

    Eli

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eli si es triste que a los niños desde tierna edad se les exija tanto, si no es facil ser un Testigo adulto, eso se intensifica cuando eres un niño por que estas en formacion y eres condicionado a amoldarte a lo que digan los hombres. Te comento que mientras fui un niño pequeño disfrute demasiado los dramas, las asambleas, todo, pero a medida que fui creciendo veia cada vez mas la mano del hombre profanando lo que es Santo, y aunque no lo decia y quiza si lo pensaba no le daba importancia, como es que una sociedad u organizacion humana se apoderaba del nombre del Dios Altisimo Jehova para darse la gloria y el renombre para ellos mismos, ya despues hablare sobre ese tema. Lo siento por tu hijo, pero nunca es tarde, y sabes que es lo mas hermoso? que Dios no es injusto para olvidar todo el amor que le tenemos y que le hemos mostrado y que espero que llegue pronto el dia en que tu hijo pueda volver a abrazarte y decirte que te ama y que solo estaba siendo mal influenciado por un grupo de personas que disfrutan de destruir familias y tambien de amargarle la vida a otros. Un abrazo mi hermana y adelante, seguire orando por ti y tu familia.

      Borrar
  2. Otro apostata satanico mas, que horror

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anonimo 21 de mayo de 2015, 10:56 a.m. muchas gracias por tu comentario, me anima a seguir adelante, esa es tu muestra de amor por Jehova, defender lo que tu crees que es verdad y eso es loable, Pablo mismo actuo asi y el resultado lo conocemos, llego a dar testimonio de Jesus y de su Padre hasta lugares lejanos y hoy mismo sigue siendo un ejemplo grandisimo para todos los Siervos de Dios.
      Por otra parte, no entiendo como es que llamas apostata satanico a alguien que es Cristiano y que ha sido un Siervo Leal de Jehova por toda la vida? cosas de la vida. Pero en fin, como te decia, eso me ayuda a ver que hay muchos que al igual que Pablo y que yo, tratabamos tanto de defender ideas humanas, creyendo que le estabamos dando un servicio a Dios, que atacabamos a las ovejas de nuestro Dios. Recuerda que el mayor mandamiento es amar a Jehova tu Dios con toda tu alma, mente, fuerzas, y al projimo como a ti mismo. El amor es la clave, asi que quiza para la otra podrias decir lo mismo, pero con otras palabras, como dice el Proverbio: Como manzanas de oro en entalladuras de plata, o como dice Romanos 12:17-20 No devuelvan mal por mal a nadie... amontonaran brazas ardientes sobre la cabeza. aun asi, como somos imperfectos y comentemos errores, no me molesta lo que comentaste, en cambio te animo a seguir demostrando amor, pero solo a Jehova y Jesus y al projimo, y dejate guiar por el Espiritu Santo para que puedas demostrar su Fruto: Amor, gozo, paz, Gran Paciencia, Benignidad, Bondad, Fe, Apacibilidad y Autodominio. Que Jehova te bendiga hermano y gracias por visitar este blog, te invito a que sigas leyendo mi historia.

      Borrar
  3. anonimo 21
    se entiende k usted es un testigo de jehova, sabes k lo k estas haciendo esta muy mal?
    xk usted no sabe el termmino de apostata si ha leido atenetamente josue y eli han tenido conversaciones y han expresado el gran amor k le tienen a nuestro señor jesucristo y hablan con mucho respeto y no hablan mal de nadien y usted se expresa de una manera irracional, por personas como usted muchos hechan a perder las buenas obras le doy un consejo, si es tdj no entre a este lugar, y vaya y platikeles a los hermanos lo k hace, salga al servicio y haga buenas obras y dedikese al studio y deje vivir, hagale oracion a dios y pidale ayuda para saber como tratar a la gente ,ofender no es de un testigo de jehova
    dios lo bendiga y le ayude ver k amar a jesucristo y hacer su voluntad le va ayudar a ver la vida diferente pero ante todo con amor a nuestros semejantes

    ResponderBorrar