jueves, 21 de mayo de 2015

Los años siguientes

Antes de continuar con mi historia, creo que debo de hacer un paréntesis y dejar claro que el hecho de contar estos años de mi vida es el preámbulo de donde estoy ahora, no es para dar lastima, mas bien es para mostrar como es que todo se encaminó a el presente. Y doy gracias a Dios que así fueron las cosas, aunque hay algunas que me hubiera gustado cambiar, pero estoy seguro de lo que dice 2 Corintios 4:8 Se nos oprime de toda manera, mas no se nos aprieta de tal modo que no podamos movernos; nos hallamos perplejos, pero no absolutamente sin salida. Así fue en mi caso, cuando ya no pude más, Dios no me dejo sin salida, y eso es lo que me anima a seguir escribiendo, para ayudar de alguna manera a los que aun están oprimidos o que piensas que ya no pueden moverse, ahí es cuando el poder que es mas allá de lo normal que proviene de Dios muestra la salida.

Volviendo al tema de los siguientes años después del bautismo.

Recuerdo que algún tiempo después de bautizarme, quizá unos 2 años o 3, pase por un periodo difícil, a lo que le llame depresión espiritual, de la nada me daba pesar salir al servicio y pasar a decirle a la gente que ya había pasado 8 o 15 días antes, lo mismo, bueno con la diferencia de que ahora era otra revista, ya eso no me sentaba bien, ya no quería comentar en las reuniones, me llegue a perder algunas de ellas, y por capricho no subrayaba la revista ni el libro, aunque lo estudiaba, pero me decía a mi mismo que para que quería que los demás se dieran cuenta de que me preparaba, para ese tiempo y en esa congregación si comentabas en tus propias palabras, te corregía desde la plataforma el conductor y decía a ver quien le ayuda a encontrar la respuesta, por que quería que se leyera tal cual del libro o la revista. Con todo predicaba en la escuela, en la calle, salia con mi abuelita a predicar, pero solo con la biblia, y el tiempo que hacia en ese servicio no lo informaba. Por lo mismo, dejaron de darme asignaciones.

Ese periodo no duro mucho, por que un día recuerdo que iba en el autobús y pensé que ni estaba haciendo las cosas del mundo ni estaba haciendo las cosas de la congregación, así que después de unos meses me active nuevamente, pero en otra congregación. En esa nueva congregación uno de los ancianos era mi amigo, pero después de mucho convivir llegamos a ser los mejores amigos, ya lo conocía, de hecho el me había dado estudio mucho antes, y la que ahora es su esposa también la veía como mi propia familia, y aun hoy son mis mejores amigos (ya platicare de ellos mas adelante) progrese bastante estando con ellos, pero el enemigo sabe cuando atacar, vinieron problemas fuertes en la congregación con algunas personas que estaban haciendo negocios chuecos y la congregación se cambio de lugar, y fue una cosa muy triste, tuve que dejar de estar con mis amigos en la misma congregación.

Al pasar de los años los ancianos que me conocían desde que era un niño, no les gustaba que yo tenia mucha amistad con el otro anciano (su nombre es Alexis Gonzalez) por que el sufría de depresión y decían que eso me iba a afectar, lo que no sabían era que yo también sufría depresión y entre los dos nos apoyábamos, en las buenas, en las malas y en las peores. pero eso no lo entendían aquellos fariseos, perdón Ancianos.

Luego se dio la oportunidad de ir al extranjero, y surgieron trabajos que me permitían estar un tiempo trabajando y otro tiempo en México apoyando a la congregación. Pero eso que haces esta bien, me decían de servir a Jehova mas ampliamente, pero como te vas a trabajar a los EU eso es muestra de Materialismo, pero eso si cada rato me llamaban a la sala B, pero no para llamarme la atención, sino para decirme que había cierta necesidad y que no había dinero suficiente, y ahí estaba yo aportando varias veces, ahí no era materialismo el que yo me fuera a trabajar fueras, y así poco a poco me empezaban a tomar mas en cuenta nuevamente, hasta la próxima temporada y la historia se repetía.

Durante esas temporadas que trabajaba en el extranjero, asistía a la congregación local y como era solo inglés pues me toco ayudar a algunas personas que hablaban español, y siempre estuve muy activo, así que mientras en EU los hermanos me decían que era una bendición que les apoyara, para los hermanos de mi congregación era un materialista.

Hasta aquí he abarcado unos 25 años de mi vida, pero lo que aconteció después empezó a cambiar el rumbo. Un camino difícil, con muchos baches, pero que ahora se ha vuelto un camino de paz.

6 comentarios :

  1. Todas mis oraciones contigo mi amado hermano, la vida en Cristo empieza donde termina la Watchtower. Gloria a Cristo por enseñarnos el camino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alex, Te agradezco a ti por todo tu apoyo incondicional en esta travesia. Se que fue Dios quien me ayudo a salir de ese campo de concentracion, pero tu ejemplo y el de tu familia me animaron a no desfallecer. Te quiero hermano.

      Borrar
  2. Gracias por compartir algunas vivencias tuyas, Josue... cuando se trata de conseguir dinero ya no les importa de donde viene, ni te juzgan . Es como lo de la lotería... participar es pecado pero aceptar el dinero ganado no. Cada vez le veo menos sentido a esa secta. No se como me convencieron. Algún día contaré como me engancharon...jejeje Un abrazo Josue, tienes nuestro apoyo.

    Eli

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eli, me gustaria conocer como es que te engancharon, pero tambien como es que encontraste la salida. En algun libro lei que no se puede salir dignamente de la watchtower, y comprobe que si es dificil, pero no imposible. Te envio un abrazo y seguimos en contacto.

      Borrar
  3. Josue, en mi blog está mi experiencia de como salí, o sea ,de como me di cuenta de las mentiras del CG. Mi entrada no la he relatado todavía. En cuanto a salir dignamente, ...yo creo que si se puede ,de hecho siento que lo hicimos los tres. Pero se sufre bastante ... siempre hay perdidas.* Un abrazo*

    ResponderBorrar
  4. Eli, ya pude leer sobre tu salida y lo dificil que fue para ustedes, por la familia, especialmente por tu hijo mayor. Solo queria dar mas luz (hablando como testigo, jeje) de lo que mencione sobre que no se puede salir dignamente, me referia a que por mas logicas y coherentes que puedan ser las explicaciones que uno da, al final no importa por que te consideran peor que lo peor, por mucho "amor", "amistad" que hayas tenido con alguien, incluso por años, no eres digno de siquiera un gesto amable de su parte, esta uno muerto para ellos, y se escudan con decir "no eran de nuestra clase" (y gracias a Dios que no somos de esa clase). Pero en tu caso, por cierto muy parecido al mio, sali con la frente en alto y no me arrepiento de como se dieron las cosas y como fueron abordadas, le pedi a Dios su Espiritu Santo para no mostrarme debil ante sus enemigos. Ya falta poco para que llegue a ese punto de mi historia.

    ResponderBorrar