miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cambios en el Blog


Estimados amigos y hermanos, 

En la entrada pasada les comentaba de que me había planteado si se estaba o no cumpliendo el propósito de este blog, y creo que hasta cierto punto si ha cumplido el propósito en cuanto a demostrar que si se puede tener vida fuera de la watchtower, y no solamente eso, sino que si se puede agradar a Jehova y continuar estudiando su palabra la Biblia y acrecentando el amor y el conocimiento que se tiene sobre nuestro Padre Celestial y sobre nuestro Señor Jesucristo, así como tener el consuelo del Espíritu Santo. 

Sin embargo, hay algo que no se ha hecho muy seguido, y ese algo es compartir eso que he estado aprendiendo sobre la Biblia, sobre Dios, sobre la fe, sobre la esperanza, sobre el amor, en fin sobre muchas cosas grandiosas, muchos tesoros, que parecían estar ocultos, pero que en realidad nunca estuvieron realmente ocultos, mas bien era un servidor el que tenia una venda en los ojos que no me permitía ver. 
( 2 Corintios 4: 3- 6 "Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de DiosPorque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo").

Creo que ya habiamos tratado en una entrada anterior el asunto de Juan 17:3 (αὕτη This δέ but ἐστιν is the αἰώνιος everlasting ζωὴ life ἵνα in order that γινώσκωσι they may be knowing σὲ you τὸν the μόνον only ἀληθινὸν true θεὸν God καὶ and ὃν whom ἀπέστειλας you sent forth Ἰησοῦν Jesus Χριστόν. Christ.

Estoy copiando de una biblia interlineal, del griego koine, en el que se escribió originalmente, al ingles, palabra por palabra. En español la transliteración palabra por palabra quedaría: Esto pues, o pero, es la eterna vida para que ellos puedan conociendote el único verdadero Dios y a quien tu enviaste Jesús Cristo. (Por si quieren saber, la Biblia interlineal que utilice es la Kingdom Interlineal).

En la TNM leemos adquirir conocimiento mientras que en el griego, del que se tradujo posteriormente al ingles, dice Conociéndote. Cual es la diferencia? Bueno, yo puedo adquirir conocimiento y seguir adquiriendo conocimiento y seguir adquiriendo conocimiento, pero no estoy conociendo realmente a alguien.
Por ejemplo: coincido con una persona, vamos a decir una joven, estamos en lugares apartados, entonces a medida que vamos platicando sobre sus gustos, lo que no le gusta, que metas tiene en la vida, etc. etc. voy adquiriendo conocimiento de sus gustos, metas, etc. mas no la estoy conociendo realmente, donde estriba la diferencia? la diferencia entre conocer y adquirir conocimiento, sobre esa persona, esta en el trato personal que se desarrolle entre los dos, la relación que se llegue a lograr, apesar de la distancia se puede llegar a conocer realmente. Lo mismo se puede decir de adquirir conocimiento en materia escolar, no es lo mismo quien esta adquiriendo conocimiento que quien conoce realmente la materia. 

Asi que mientras podemos adquirir mucho conocimiento, lo cual es aceptable, pero lo que significa, o lo que es la vida eterna no es solamente adquirir conocimiento, sino CONOCER AL DIOS VERDADERO Y A QUIEN EL ENVIÓ JESUCRISTO. 

Es un tema interesante, que lo veremos mas adelante, pero como dice el titulo de esta entrada, hoy quiero anunciar cambios en este blog, cambios que considero que serán provechosos para todos nosotros. 

Hace unas cuantas semanas que venia analizando la idea de publicar entradas que ayuden a los lectores a conocer mas a Jehova Dios y a Jesucristo, temas que estén en la Biblia y donde sea solamente la Biblia la que nos vaya llevando al conocimiento. En esos días que estaba meditando sobre el asunto pude platicar con un amigo, que vive en México  y que también ha encontrado verdades en la Biblia que antes no había logrado entender, y el me externo algo similar. La semana pasada recibí un email de una hermana, cristiana, del Norte de Europa interesada en que le ayudara a elaborar un blog por que quería hacer algo parecido a lo que yo estaba pensando hacer en este blog. Estaba conversando con otra amiga de Centro América, que también fue parte de la Organización y que hoy es una Cristiana Feliz, y le comente lo que estaba pasando, y me dijo que ella también había sentido en esos días la necesidad de ayudar a otros testigos, extestigos, y cualquiera que pudiera leer en un blog los tesoros que hemos ido hallando en nuestro camino. 

Así que hermanos y amigos, me es un gran placer poder invitar a este blog a Alexis, Martha y Karla para que podamos participar con temas bíblicos que nos han ayudado personalmente a conocer realmente a nuestro Maravilloso Dios Jehova y a nuestro inigualable Señor, Pastor y Maestro Jesucristo. Los temas que se estarán colocando en el blog se analizaran a la luz de la Biblia, y aunque se estarán copiando los textos bíblicos les invitamos a que lo puedan compara con su propia biblia. En ocasiones se analizara el texto en griego, para lo cual les invitamos a que puedan visitar la pagina  http://bibliaparalela.com/interlinear/ allí tienen una muy buena cantidad de biblias en varios idiomas y de varias traducciones. Si tienen la posibilidad de conseguir la aplicacion jw para windows, o apple o android, vamos a ocupar también de ahí la Kingdom interlineal. Pero en si cualquier Biblia les va a ser de ayuda. 

Respecto a los comentarios, todos están invitados a comentar de manera respetuosa y si es para razonar y no para ofender los comentarios serán visibles después de que el administrador de este blog los publique. Si tienen dudas, preguntas, comentarios o sugerencias pueden dejar su comentario mas abajo y con mucho gusto se hará lo que se pueda por responder, aclarar y aceptar sus sugerencias. 

No me queda mas que decirles que ha sido un gusto el poder recibir sus comentarios, algunos correos electrónicos de parte de ustedes, y no hay mas gusto para un siervo de Dios que el poder dar amor y brindar ayuda y consuelo a sus hermanos (2 Corintios 1:3, 4 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios). 

Que la bondad inmerecida del Señor Jesucristo y el amor de Dios y la participación del Espíritu Santo estén con todos ustedes.




49 comentarios :

  1. QUERIDOS HERMANOS.....JOSUE, ALEXIS, MARTHA Y CARLA
    BIENVENIDOS A ESTE BLOG LO HE AÑORADO SE QUE CON LA BENDICION DE JEHOVA Y SU HIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, VA A SER MARAVILLOSO PODER ENTENDER Y COMPRENDER LO QUE REALMENTE ES LA BIBLIA, HAY MUCHAS COSAS QUE AHORA HE ANALIZADO Y ME DOY CUENTA CUANTAS MENTIRAS ENCONTRE ALLA EN LA ORGANIZACION Y EL PODER TENER LA FACILIDAD DE PODER EXPRESAR ,EL PODER PENSAR Y ANALIZAR LA BIBLIA CON LIBERTAD ME VA A LLEVAR A UNA SINCERA FELICIDAD. EN HORA BUENA Y QUE JEHOVA Y JESUS CON EL AYUDANTE MAS HERMOSO QUE NUNCA SE EQUIVOCA QUE ES EL ESPIRITU SANTO LES BENDIGA, GLORIA A DIOS
    HABEMOS MUCHOS HERMANOS EXTESTIGOS QUE NECESITAMOS UNA AYUDA PORQUE A VECES NOS SENTIMOS SOLOS, CON MUCHISIMAS PREGUNTAS, DESEPCIONADOS, Y ESTO QUE ESTAN HACIENDO AHORA ES UNA RESPUESTA A MIS ORACIONES Y PUEDO DECIR QUE NO ESTAMOS SOLOS, QUE VAMOS A RECUPERAR AMIGOS SINCEROS Y NUEVOS QUE REALMENTE NOS AMEMOS SIN LA MANCHA DE LA WT
    MUCHAS FELICIDADES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Es tiempo de permitirle al Espiritu Santo que por medio de la Biblia nos ayude a ver esos tesoros que estan ahi para nosotros.

      Saludos

      Borrar
    2. Mi querida Araceli gracias por su apoyo y amor tan grande. Creemos que a través de este blog Dios puede ayudarnos a todos a tratar de despejar muchas dudas y a llegar a fundamentar la fé que está en la palabra de Dios en nuestros corazones.Y podamos los Unos a los otros ayudarnos por medio de ese amor tan grande que nuestro Padre Celestial nos ha mostrado a través de la muerte de su Hijo en la cruz y así darnos vida eterna por medio de su gracia y misericordia.

      Con mucho amor crisitano
      Martha

      Borrar
  2. Hola, no queria meterme en el tema, porque no es de mi incumbencia, pero desde afuera, me estoy dando cuenta de que buscais conocer a Dios y a Cristo, cosa con la que estoy completamente de acuerdo, pero creo que podeis, con todos mis respetos, arrastrar errores que aun os limiten conseguir esto, por ejemplo, decis que Jehova es el padre y Cristo su hijo, pero no es asi, Jehova es Jesucristo y lo he explicado en mi blog con la Biblia, espero os guste y comenteis al respecto...
    http://mormondefender4biblia.blogspot.com.es/2015/09/mormones-jehova-es-jesucristo.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Santiago, agradezco que estes al tanto del blog. Tal como mencione en la entrada hay muchas verdades que estan ocultas para muchos, cuando en realidad estan claras en las escrituras. Respecto a tu comentario, fijate que hay muchas ideas, doctrinas, creencias, sobre quien es Jehova y quien es Jesucristo. Hace poco lo analice el tema en un grupo de estudio que tenemos con la familia y amigos, por cierto es un tema bastante amplio, y la conclusion a la que llegamos mediante el analisis por medio de las Sagradas Escrituras sera tema o temas para entradas posteriores.

      Este blog tiene como primer objetivo el ayudar a testigos de Jehova y ex testigos para que puedan ver con la palabra de Dios, la Santa Biblia, esos tesoros que Dios ha dejado alli para nosotros. Iremos poco a poco analizando temas que nos liberan de una esclavitud de hombres y organizaciones a descubrir con la Biblia, y con la ayuda del Espiritu Santo, esa libertad Cristiana que nos permita disfrutar de tener, no una religion impositiva, mas bien, una relacion estrecha con Dios.

      Borrar
    2. Mi estimado Santiago Lázaro bienvenido a leer los temas bíblicos que se presentarán de ahora en adelante. Nuestro objetivo es sustentar todos los temas bíblicos a través de la escritura, porque creemos personalmente que la escritura es suficiente para mostrar LA VERDAD PARA LLEGAR AL PADRE Y ESTE ES SU HIJO JESUCRISTO.

      Por medio de la oración estamos convecidos que nuestro Padre Celestial desea que este blog continue ayudando a personas a conocerlo a través de su maravilloso Hijo y el Espiritu Santo.

      Mis mejore saludos
      Martha

      Borrar
  3. Querido hermanó Josue: Para mi también es una gran alegria que nuestro Padre Celestial y su Hijo nos hayan dado la oportunidad de entrar en su blog.

    Que Nuestro Padre y el Espiritu Santo continuen protegiendo este blog

    Con amor Cristiano
    Martha

    ResponderBorrar
  4. Hola Josue, vuestro propósito os honra, y seguro que vais a tener mucho apoyo. Hay muchos que andan perdidos y con muchas preguntas, despues de dejar la Watch. Yo ya he llegado a mis conclusiones respecto a dios y a la Biblia. Y no creo que esté en muchos temas de acuerdo con vosotros. Sin embargo si que os seguiré. ahora que veo un problema, en todo esto, cuando uno empieza a investigar la Biblia por su cuenta y saca sus conclusiones, es duficil que otros estén de acuerdo en todo con uno. Cuando por ejemplo Martha saque un tema de sus conclusiones , y Alexis los suyos, y Josue los tuyos... ¿Estareis de acuerdo todos?- Será dificil ,que así sea... ¿y no confundirá esto aun más a los lectores?- Es el unico problema que veo, aunque quizás ya habreis pensado en eso. Os deseo todo lo mejor en vuestro proyecto Martha, Alexis, Karla y Josue. Un abrazo a todos ¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eli, mi amiga. Ya me hanika disculpado anteriormente por no estar tan al dia en los comentarios, pero aprovecho a disculparme nuevamente.

      Es cierto que cada cabeza es un mundo, y hay muchas diferencias en la forma de pensar de cada uno, sin embargo, hemos decidido compartir algunos temas en este espacio, particularmente el tiempo es algo que se me hace dificil manejar, y en lugar de dejar de escribir por largos periodos, hay quienes pueden continuar sobre ciertos puntos. Hablando sobre el cristianismo vaya que si hay muchas ideas y doctrinas, pero tenemos un comun denominador, hemos salido de la organizacion y tenemos la necesidad de ayudar a los que van saliendo, a los que tienen miedo de salir, a los que ya han salido y no hayan su lugar, etc.

      Hay muchos blogs muy interesantes, como el tuyo que me ha ayudado mucho a ver que no soy el unico, a ver que no estoy solo. Hay otros como el de hidelbrando donde suben las cartas y materiales nuevos que va sacando la org. Otros que reflejan la ironia y lo comico de la watchtower, otros que promueven el conocimiento intelectual, el humanismo, etc. Entonces desde hace tiempo queria compartir en el blog lo que he ido aprendiendo y me ha ayudado personalmente, y lo que tambien ha ayudado a otros 12 que somos los que nos reunimos regularmente y que tambien han logrado salir de la ceguera propiciada por la organizacion watchtower.

      Por ello Eli, creo que es importante que estemos unidos de alguna manera, en vernos mutuamente como ayuda para nuestros ex hermanos, ex amigos, ex familiares. Que sean ellos los que decidan, con su libre albedrio, que es lo que quieren hacer, pero que vean que no estan solos, que sus ex hermanos los queremos y no somos tan malos como nos pinta la sociedad religiosa, que apesar de las diferencias de pensamiento, a pesar de no creer lo mismo, tenemos paz y amor entre nosotros.

      Te envio un abrazo mi amiga Eli, que el Dios de Amor te Bendiga ricamente.

      Josue Guerrero.

      Borrar
  5. Mi querida Eli gracias por escribirnos. Nosotros creemos personalmente que esto es obra del Espiritu Santo y pensamos que cuando es el Espiritu Santo el que nos dirige como resultado no serán nuestras propias ideas y opiniones. Confiamos plenamente que el Espiriitu de Cristo nos estará guiado a todos para hacer estos temas como hasta el momento lo ha hecho.. Nosotros somos Cristianos Eli y creemos plenamente como dijo nuestro Senor Jesus QUE EL AGUA QUE ÉL NOS DÁ, ES LA MISMA AGUA Y ES UNA FUENTE DE AGUA VIVA QUE BROTA PARA VIDA ETERNA.

    Juan 4:14


    …13Respondió Jesús y le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, 14pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna. 15La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga sed ni venga hasta aquí a sacar la.

    También creemos personalmente que nuestro Amo y Senor es nuestro Senor Jesucristo por lo tanto es a Èl a quien nosotros escuchamos COMO NUESTRO ÚNICO SALVADOR. Aqui no se trata mi querida Eli de Karla,Alexis y Josué y yo ESTE BLOG SE TRATA DE MOSTRAR EL AMOR TAN GRANDE QUE TIENE NUESTRO PADRE Y EL AMOR TAN GRANDE QUE TIENE SU HIJO POR NOSOTROS AL DAR SU VIDA Y MATAR EN LA CRUZ EL PECADO QUE HAY EN NOSOTROS, para que toda persona que creá en Èl tenga vida eterna.

    ISAIAS 53


    ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

    2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

    3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

    4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

    5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

    6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

    Un abrazo también para ti
    Martha

    ResponderBorrar
  6. Hola

    Por favor me podría alguien explicar si Dios es Todopoderoso, Omnisapiente, la fuente del Amor y tiene la capacidad de ver el futuro, ¿por qué creo plantas como la coca, el opio, la marihuana, el peyote, la datura, etc?

    Creó los alcaloides y sustancias que componen estas plantas tan sumamente nocivas para la salud y altamente adictivas que han matado y perjudicado gravemente a millones de personas y destrozado la vida de millones de familias por todo los países de la tierra, que además ha enriquecido a los delincuentes y mafiosos que las trafican y continúa haciéndolo.

    En su infinita sabiduría, junto con su visión del futuro, sabía Dios que esta lacra iba a azotar a la humanidad que tanto ama, siendo el que le daría origen.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aconitina: Usos medicinales: Para crear modelos de arritmia cardíaca.
      Anfetamina: Usos medicinales: Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, narcolepsia y depresión refractaria.
      Atropina: Usos medicinales: Considerada por la OMS una medicina esencial. Para dilatar las pupilas, en trastornos cardíacos (activar el ritmo cardíaco), como antídoto por envenenamiento con insecticidas organofosforados y gases nerviosos (uso militar), etc.
      Cafeína: Usos medicinales: Contra la cefalea, asma bronquial, cólicos de la vesícula biliar.
      Capsaicina: Usos: En alimentación, como condimento. En medicina, contra el dolor. En defensa personal, en sprays defensivos contra delincuentes.
      Cocaína: Usos: Puede ser empleada en cirugía como anestésico.
      Codeína (metilmorfina): Uso medicinal: Es un calmante similar a la morfina, pero menos potente (y menos adictivo). También se usa contra la tos.
      Colchicina: Uso medicinal: Se usa actualmente en el tratamiento de la gota y se investigan sus posibles propiedades anticancerígenas.
      Efedrina: Uso medicinal: Como descongestionador nasal, broncodilatador, etc. También se usa mucho en medicina tradicional china.
      Ergotamina: Uso medicinal: Se usa como vasoconstrictor para prevenir la migraña.
      Escopolamina: Uso medicinal: Se emplea para tratar el mareo y náuseas en viajes, como antiparkinsoniano y para dilatar las pupilas en oftalmología.

      Se calcula que hay unos 5000 clases de alcaloides, en tan solo estos que te he puesto aqui queda demostrado que los alcaloides tienen algun beneficio, ademas que a las plantas les sirven como proteccion, ¿por que estan ahi y por que no otras sustancias? No lo se, lo que si se es que el hombre puede hacer de cualquier sustancia que este a su alcance algo benefico o destructivo. Por ejemplo el azucar, o la azucar como dicen algunos, la podemos definir como un derivado de las plantas que no lo consideramos dañino, al contrario lo vemos como algo que nos endulza el momento, nos deja un sabor agradable, ¿pero que pasa si abusamos de su consumo? caemos a lo que estamos viendo hoy en dia, una ola de obesidad y diabetes que afecta a miles de millones de personas en el mundo, algunos sufrimos por alguno de los efectos del abuso de esa sustancia.
      ¿seria logico culpar a Dios por haber creado las plantas que producen el (la) azucar, por que no penso que habria tantos millones de gente padeciendo de obesidad, diabetes, siendo amputados de partes del cuerpo, perdiendo la vista? Eso seria caer en algo que nos tiene sumidos en la porqueria en la que estamos viviendo como sociedad enferma. Queriendo encontrar culpables para no aceptar nuestra propia responsabilidad por nuestras decisiones.

      Muestra del amor de Dios es habernos dado la libertad de eleccion, por que si todo fuera lindo, y no hubiera para elegir entonces tambien habria quejas contra Dios, y habria preguntas que nos creariamos para sentirnos bien al descargar nuestras frustraciones con quien no tiene la culpa. Quien si tiene la culpa es aquel que abusa de las cosas creando mal asi mismo y a los demas, pero a ese no lo culpamos, lo hacemos victima, y el circulo vicioso se repite y se sigue repitiendo.

      Anonimo, es hora de tomar responsabilidad por nuestras acciones-decisiones, sin buscar culpables, sino soluciones.

      Saludos amigo (a).

      Borrar
  7. Estimado anonimo Dios ha creado las plantas y la naturaleza con un propósito excelente, pero nosotros los seres humanos debido al pecado que heredamos de Adán y nuestros propios errores, hemos mal usado el próposito que Dios tiene con la humanidad, y así destruirnos a nosotros mismos y los unos con los otros.

    Romanos 5:12
    Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron

    Un ejemplo le voy a colocar, Dios nos ha dado los alimentos para que podamos difrutarlos, pero nosotros los seres humanos podemos mal usarlos y esto es lo que se vé hoy día, las personas están colocando muchos químicos y sustancias en lo que siembran y están destruyendo la naturaleza? Podemos darle la culpa a nuestro Padre? De una u otra manera lo que demuestra todas las decisiones equivocadas del hombre es que necesita regresar a Dios y reconocer que Èl es el único que tiene derecho a gobernar y algún día lo hará DESTRUYENDO TODA ESTÁ MISERIA, por está razón El Padre envió ha su Hijo para que toda persona que creá en Èl tenga vida eterna.

    Recordemos que Dios le dió libre albedrió al hombre y no lo creó como un robot, lo contrario lo creó con una voluntad libre para que tomará la decisión entre escucharlo o no, pero que decisión tomo Adán y Eva? Fué no escucharlo.

    Génesis 2:17

    …16Y ordenó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, 17pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás


    Por supuesto que Dios es totalmente amor, pero nosotros los seres humanos NO PODEMOS TRATAR DE RACIONAR A DIOS CON NUESTRA MENTE INTELECTUAL PORQUE ANDAMOS ES EN FÉ.

    Le voy a colocar algunos versículos bíblicos que talvez le ayudén a darse cuenta de la importancia de mantener la fé en Dios aunque no entendamos todo su propósito, pero debemos confiar plenamente en Èl porque Èl es nuestro creador y sabe lo que hace.

    Los patriarcas de la antiguedad andabán erán en fé, la escritura dice que NOE SIENDO ADVERTIDO POR DIOS ACERCA DE LAS COSAS QUE NO SE VEIAN PREPARO UN ARCA PARA LA SALVACION DE LA FAMILIA, este ejemplo nos ayuda andar en la fé en que ellos andaban.

    Hebreos 11:5-7

    La fe y sus héroes
    …5Por la fe Enoc fue trasladado al cielo para que no viera muerte; Y NO FUE HALLADO PORQUE DIOS LO TRASLADO; porque antes de ser trasladado recibió testimonio de haber agradado a Dios. 6Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan. 7Por la fe Noé, siendo advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó un arca para la salvación de su casa, por la cual condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según la fe.

    El apostol Pablo dice QUE EN PARTE CONOCEMOS PERO CUANDO LLEGUE LO QUE ES PERFECTO LO QUE ES IMPERFECTO DESAPARECERÁ. AHORA VEMOS ES COMO UN ESPEJO.

    1 de Corintios 13: 9-12


    9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

    10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

    11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

    12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

    Mis mejores saludos
    martha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola martha

      Agradezco mucho tu interés sincero al responderme.

      Como bien sabes, los alimentos son totalmente indispensables para mantener saludables nuestros organismos y la falta de su ingesta nos provoca la muerte, nada tienen que ver con las plantas de la coca, el opio, la marihuana, la datura, etc, cuyo consumo perjudica gravemente nuestra salud y matan, como también sabes.

      Totalmente cierto que los pesticidas que se utilizan en los cultivos y los fármacos que se suministran a los animales perjudican nuestra salud y nuestro entorno, y como bien argumentas, los responsables son las personas e industrias que lo hacen, pues añaden esas sustancias químicas nocivas a las plantas y animales que comemos.

      Por lo tanto, usando tu mismo razonamiento y ejemplo, pregunto:

      ¿Quién ha añadido los alcaloides y componentes nocivos para nuestra salud a las plantas de coca, opio, etc?

      ¿Quién es el responsable de que la naturaleza produzca estas plantas, sabiendo de antemano que muchos hombres pecadores, e incluso gobiernos, utilizarían su libre albedrío para enriquecerse traficando con la droga, una de las peores lacras que padece la humanidad?

      ¿Un padre amoroso pondría a sus hijos en la mesa alimentos necesarios y sanos para su salud, junto con otros nocivos, a sabiendas?

      Para mí tener fe sin usar nuestra capacidad intelectual para cuestionar o analizar la Biblia en asuntos que no entendemos, o no podemos conciliar ni compartir, es credulidad, pues supone mirar para otro lado, hacer la vista gorda.

      Respeto a todo aquel que lo haga, pero yo no puedo hacerlo.

      Como te dije al principio martha, quedo muy agradecido pronta respuesta.

      Te envío mi más cordial Saludo

      Borrar
  8. Hola a los cuatro¡¡¡ A mi comentario no me habeis respondido... pero bueno... yo quiero comentar sobre lo que dice este anónimo, sobre estas plantas perjudiciales... yo estoy de acuerdo con él o ella. Las creó Dios, ¿para qué? El sabia perfectamente lo que ocurriría puesto que puede ver el futuro. No podemos responder ante algo que no entendemos porque no tiene lógica ,¿que él tiene derecho a gobernar y que hay que tener fe y ya está? - Yo creo que tenemos derecho a saber el por que de las cosas. Nos pide obediencia absoluta o nos destruirá, y por eso merecemos una explicación a muchas cosas.
    ¿Y es libre albedrio? - no es tal si al desobedecer nos destruirá, entonces mejor nos hubiera creado como robots, porque es lo que el quiere de nosotros que le obedezcamos sin que nos planteemos nada, sin que sepamos el por que de muchas cosas. Y el ser humanos no ha sido creado para esto, nuestra capacidad mental es muy superior para que nos tengamos que conformar con lo poco que nos explica. Hay tantas preguntas que quedan sin respuestas... Dices que cuando venga lo que es perfecto... ¿A que te refieres? ¿Que interpretación le das a eso? - Espero que me respondais, ya que sois muchos para hacerlo. Gracias por vuestro tiempo, un abrazo¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eli, una gran disculpa, te habia respondido Martha, pero segun yo habia publicado el comentario, y no lo habia hecho. Por favor disculpame.

      Te comento que gracias a Dios ha habido mucho trabajo, ahora con tanto suceso mundial - internacional mi trabajo ha aumentado en gran manera (Parte de mi trbajo es atender a personas que estan solicitando asilo o refugio y ya te imaginaras que son cantidades super aumentadas en las ultimas semanas).

      En cuanto pueda, con mucho gusto te respondere la opinion que tengo del asunto que mencionas mas arriba. Un fuerte abrazo mi amiga linda y que Dios te bendiga.

      Josue Guerrero

      Borrar
  9. “¿Quién es el responsable de que la naturaleza produzca estas plantas, sabiendo de antemano que muchos hombres pecadores, e incluso gobiernos, utilizarían su libre albedrío para enriquecerse traficando con la droga, una de las peores lacras que padece la humanidad?”

    Bueno, en este punto deberíamos pensar lo siguiente ¿qué es lo realmente malo? ¿son las plantas por poseer ese tipo de propiedades alucinógenas o es el hombre quien en su libre albedrío opta por manipularlas para crear esta droga?...

    Poco tiene que ver la naturaleza con los males que el mismo hombre se provoca al manipular a la naturaleza… Lo realmente malo aquí es el asunto de que Dios nos diera libre albedrío; porque de ser así directa o indirectamente, no lo sé, Dios lo sabe, seria precisamente Él quien fuera responsable por la condición en que el ser humano ha venido parar. Pero por otra parte opino que si no tuviéramos la libertad de elegir seriamos como la creación animal, seres vivos conducidos por el mero instinto sin los atributos del raciocinio. Sin la capacidad de admirar miles de cosas maravillosas que este hermoso planeta y el universo entero no provee. ¿Realmente existe alguien aparte de la especie humana a quien pudiéramos culpar por la situación actual que esta el mundo? Hace miles de años que el hombre habita la tierra, durante esos milenios tuvo la oportunidad de haber elegido un futuro mejor ¿Por qué entonces no supimos elegirlo? A muchos le ha resultado muy sencillo inventar seres invisibles, sean esto buenos o malos, para justificar su misma potencialidad de maldad. Somos nosotros mismos los que nos estamos destruyendo, es nuestro propio egoísmo lo que nos lleva a buscar la manera más efectiva de dañar al prójimo si en ello le vemos algo de provecho.

    Saludos desde mi casa…

    Lucas el hereje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lucas, gracias por tu comentario. Es algo muy sencillo responsabilizar a alguien a quien no vemos por las cosas que pasan a nuestro alrededor, si son cosas malas culpamos al diablo, si no entendemos algo, pues la culpa la tiene Dios, ha pero si las cosas salen bien es por que somos seres sumamente inteligentes que nos ponemos a cuestionar la existencia o los motivos de Dios al crearnos. Total que siempre vamos a buscar culpables, responsables, para convertirnos en victimas de nuestra situacion. Parece que aqui estamos mas o menos de acuerdo.

      Ahora, menionas de que hace miles de anos que el hombre habita la tierra, y tuvo la oportunidad de elegir un futuro mejor y preeguntas por que no supimos elegirlo. en este aspecto mi amigo, yo creo que lo importante es lo que nosotros estemos dispuestos a hacer aqui y ahora, por que mientras este mundo siga solo estamos sembrando para el futuro, y al igual que responsabilizamos a los que han vivido anterioir a nosotros, asi tambien nos responsabilizaran quienes vengan despues de nosotros.

      Seria algo realmente grande si por un momento nos hicieramos responsables por lo que nosotros estamos haciendo hoy, por las decisiones que estemos tomando en este momento, por buscar lo mejor de los demas ahora mismo. Por amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a nosotros mismos en este momento.

      Josue Guerrero

      Borrar
    2. ¿Amar a Dios?... pudiera ayudar claro, ya que la persona que dice amar a Dios muestra más respeto por la vida, como que se trasforma en alguien más humano. Dices que el amor al prójimo ayudaría bastante en las relaciones interpersonales, yo también opino lo mismo. Sin dudas las condiciones en la tierra serían muy distintas a las que observamos hoy en día. Pero no veo de que otro modo pudiera ayudar Dios., sobre todo porque su figura esta de lo mas devaluada. Desde que existe registro la humanidad ha vivido con Dios, algunos lo llamaron de un modo otros de otro modo, pero toda civilización que ha existido tuvo a Dios como el ser Supremo; sin embargo, ¿qué fue de aquellas personas? ¿Cómo se caracterizaron por ser sus gobernantes? ..., ¡que a la postre gobernaban en nombre de Dios!
      Las personas que formaban aquellos pueblos, naciones y civilizaciones, manifestaban mediante sus acciones, costumbres y creencias al Dios al que rendían tributo. La mayoría de aquellas, sino es que todas, manifestaron actitudes muy dañinas para el prójimo y también para su entorno… tal vez no al nivel de ahora, no lo sabemos pues quizá la historia humana no tenga los seis mil años que presume la Biblia, pero al parecer fueron pueblos muy propensos a solucionar todo con violencia. Aparte, el registro histórico muestra que aquellos pueblos fueron gobernados por cierta casta que sometía a los demás a trato servil. Pero no solo lo hacían a la fuerza, también utilizaron la figura de Dios para ganar las voluntades de la gente y así esclavizarlos bajo su complacencia. Demás esta añadir que la gran mayoría de gobernados sufrían toda suerte de maltratos. Los dirigentes siempre pretextando que su gobierno era por designio de Dios mientras las personas imploraban a ese mismo Dios para que le auxiliara de sus gobernantes. Creo que las cosas no eran muy distintas a las de ahora… y, sin embargo, ¿dónde estaba ese Dios al que adoraban? ¿a qué nación rescató de sus malos gobernantes? Lo principal… ¿intervino alguna vez en los asuntos humanos para ayudar a los oprimidos? Todas esas cosas se llevaban a cabo a vista de Él sin que hubiera intervenido… es más, de haber querido hace mucho tiempo lo hubiera hecho, ¡pues oportunidad las ha tenido de sobra!

      ¿Por qué será que el ser humanos espera que algún ser universal le soluciones los problemas que el mismo se busca? Cuando entendamos que la única forma de preservar nuestra especie es sembrar lo correcto ahora para que las generaciones futuras cosechen un mundo estable, ese día significara un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad.

      ¿Estará Dios tras eso?... no lo sé; quisiera creerlo, pero no puedo.


      Lucas el hereje

      Borrar
  10. Hola

    ¿Qué libre albedrío tiene un feto cuya madre heroinómana le transmite su adicción y enfermedades?

    Eli soy anonimo

    Saludo@s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anonimo, no se quien eres ,pero ya veo que me conoces...jejejeje En realidad no hay mucho libre albedrío... si hay que escoger entre vida o muerte... para mi no es libre albedrío. Yo creo en un Dios de amor no de destrucción. Os mando un fuerte abrazo¡¡¡

      Eli

      Borrar
    2. Es lamentable que dos seres humanos con capacidad reproductiva, tengan la gentileza inmunda de traer hijos a nacer en este mundo, sabiendo de antemano que no son responsables por ellos mismos, mucho menos por un hijo o hijos, que solo vienen a sufrir.

      El feto aun no tiene el albedrio para cambiar a sus padres, pero la madre si tiene el albedrio para cuidarse y protegerse, pero decide no hacerlo y no hay nadie mas responsable que ella por su futuro y hasta cierto grado por el futuro de su hij@.

      Pero donde entramos nosotros como parte de la sociedad, ayudamos a esas personas a dejar esos vicios? No, pero entonces ayudamos a esos pequeños a que no sigan ese rumbo de sus padres? o solo nos quedamos mirando como se moja la gente cuando llueve sin ofrecerles un techo o quiza un plastico para resguardarse de la lluvia?.

      Puedo decir que conozco el caso de una persona que ha hecho de su vida algo triste, y en esos momentos de locura, procreo un bebe. Tratamos de ayudar a esa persona, pero no ha querido cambiar, en cambio a la criatura si hemos contribuido para que este feliz. No es para alzarse el cuello y gritarlo a los cuatro vientos hipocritamente que les cuento esto, sino para ver que cuando uno quiere ayudar, tiene el deseo, tiene el amor, tiene el coraje para ayudar a cambiar, se puede hacer, y poner un grano de arena.

      Alguna vez dijo una persona que somos como gotitas de agua en un inmenso mar, pero si esa gotita faltara, el mar no estaria completo. Nuestras acciones, nuestras decisiones aunque parezcan pequeñas pueden llegar a hacer un cumulo de agua, busquemos el amor, por que el amor es un vinculo perfecto de unidad, busquemos el amor, por que el amor nunca falla, busquemos el amor por que el que no ama no ha llegado a conocer a Dios por que Dios es amor, busquemos el amor por que somos producto del amor, del amor de nuestros padres, del amor de Dios.

      Anonimo, noto en tus expresiones angustia, dolor, inconformidad. No dejes que esos sentimientos te aparten al mundo de la nostalgia, o el enojo. Vive el amor. Da amor, y recibe amor, y vuelve a dar amor.

      Saludos.

      Josue Guerrero

      Borrar
  11. Parece que hay mucho interes de repente en la botanica y sus repercusiones para el ser humano, eso es excelente que eso les llame la atencion, la realidad es que no soy biologo, ni tampoco se los pensamientos de Dios al crear esas plantas. Pero siguiendo el estilo de razonamiento les invito a pensar en el por que de algunas cosas. por ejemplo:

    1.- Por que usan las drogas ciertas personas si saben que les hacen mal, sera que no tienen amor propio o por los demas, por ejemplo la familia, por que si sabe que las drogas afectan procesos mentales, racionales, que estan acabando con su matrimonio, estan sufriendo otros, por que siguen teniendo hijos? Son gente mala? Si son el resultado de padres que estaban en la misma situacion, por que decidieron tener hijos? Es tambien culpa de Dios? o sera que ahora digan que Dios hubiera puesto un arbol con preservativos para que no hubiera ese tipo de gente teniendo hijos?.

    2.- En una casa hay contactos de luz, porque los disenaron de esa manera los inventores, y mas aun por que se ponen a niveles alcanzables si se sabe que hay ninos que han muerto electrocutados? Sera que el inventor de esas cosas fue un hombre que tenia odio por los ninos, o por las familias que, aun con el conocimiento que le llevo a disenar esos inventos, no anticipo en esos sucesos tan terribles? Por favor diganme que pensaba ese inventor tan maligno.

    3.- Los carpinteros, zapateros, albaniles, plomeros, etc se exponen a muchos quimicos, por ejemplo solventes como el thinner, o pegamentos, o cemento, aguarras, etc. que algunas gentes los utilizan para drogarse, diganme que es lo que pensaban los quimicos que inventaron esos liquidos que tanto dano estan causando en la gente pobre que no tiene para comprar otro tipo de drogas, sera que los inventores son gente tan desgraciada que querian que los pobres tambien sufrieran problemas mentales, failiares, sociales a causa de las drogas que hicieron esos solventes teniendo eso en mente?

    Si no sabemos que es lo que los inventores de esas tres cosas que he mencionado pensaron al inventarlas, cosas utiles, pero por algunos mal empleadas, entonces como nos ponemos a juzgar a Dios por haber puesto sustancias en las plantas que algunos utilizan mal. La realidad es que no soy botanico, ni tengo conocimientos de botanica, ni me interesa estudiar esa area, siempre fui muy malo para biologia, botanica y zootecnia. Tampoco le he preguntado a Dios por que ha hecho esas cosas, no soy quien para preguntarle y no soy quien para contestarles de la manera en que estan esperando que lo haga.

    Este blog no es para estar respondiendo a preguntas que solamente buscan querer atacar y/o demostrar que como individuos pensantes y racionales tenemos toda la autoridad para juzgar a Dios por haber hecho algo que no nos cuadra, este blog esta enfocado en hablar de como salir de la oscuridad de la watchtower y aun asi seguir buscando a Dios, demostrando que es una vil mentira lo que dice la organizacion watchtower de que quienes salen de sus filas es por que el demonio les ha cegado las mentes, que solo salen para practicar pecados viles y que sentimos odio por los que aun estan en esa religion. Ese es el proposito de este blog y nada mas. No espero qeu piensen como yo pienso, ni yo espero pensar como ustedes piensan.

    PD. Si se de algun blog de botanica se los hare saber, pero por ahora, por favor no nos distraigamos por cuestiones sin sentido para probar que somos sabios y entendidos mas que el Dios que nos creo. Si no quieren creer en el, esta bien, es su decision y se reespeta. Saludos amigos.

    Josue Guerrero

    ResponderBorrar
  12. Claro amigo, no te preocupes, la verdad es que no me refería a ti Josue solamente. Es que como sois cuatro pensé que iba a encontrar respuesta. No creo que se trate de botánica, se trata en algunas cosas que no entendemos algunos sobre la creación de Dios. Y mucho sobre su actuar... pero en fin, hay preguntas sin respuestas. Un abrazo mi amigo¡¡¡

    Eli

    ResponderBorrar
  13. Para mi estimado anónimo y Eli, personalmente no me cabe la menor duda que el hombre no está en la capacidad de cuestionar y porque Dios hace lo que hace. Les voy a colocar un ejemplo de la escritura acerca de lo que paso en el jardin de Edén que sé que ustedes lo conocen, Dios les dice que cuidarán de el jardin y lo cultivarán, pero Dios les dice: EXCEPTO DEL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y EL MAL NO DEBÉS COMER, PORQUE EL DÍA QUE LO HAGAS MORIRÁS.

    Génesis 2:15-17

    El Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. Y le dio esta orden: "Puedes comer de todos los árboles que hay en el jardín, exceptuando únicamente el árbol del conocimiento del bien y del mal. De él no deberás comer, porque el día que lo hagas quedarás sujeto a la muerte".

    Adán y Eva tenián la libertad de obedecer a Dios, pero satanás le dijo a la mujer que por supuesto ellos no ibán a morir, y que sus ojos serián abiertos y serián igual que Dios, sabiendo el bien y el mal, pero Eva vió que el árbol era codiciable para alcanzar la sabiduría y tomó de su fruto.

    Génesis 3:3-7

    Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

    Esto relato nos nuestra de una manera muy clara que nosotros los seres humanos no podemos de ninguna manera tratar de cuestionar a Dios y creer que sabemos más que Dios. Adán y Eva lo hicierón y las consecuencias hán sido fatales.

    Muchas veces no estamos en capacidad de entender las cosas terrenales, si que menos las celestiales como dijo nuestro Senor Jesucristo, lo único que debemos es mostrar un profundo respeto a la palabra de Dios y respeto a nuestro creador porque nosotros somos las vasijas y ÈL es el Alfarero y no tenemos ningún derecho a cuestionar porque Dios hace las cosas como las hace.

    Romanos 9:20-21

    Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: Por qué me hiciste así? ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable y otro para uso ordinario?

    Encontre dos textos bíblicos mis amigos para que los mediten:

    Isaías 29:16

    ¡Qué equivocación la vuestra! ¿Es acaso el alfarero como el barro, para que lo que está hecho diga a su hacedor: El no me hizo; o lo que está formado diga al que lo formó: El no tiene entendimiento?

    Isaias 45:9

    ¡Ay del que contiende con su Hacedor, el tiesto entre los tiestos de tierra! ¿Dirá el barro al alfarero: ``Qué haces? ¿O tu obra dirá: ``El no tiene manos

    Mis mejores saludos para ustedes

    Martha

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Martha... sino cuestionamos a Dios entonces no estaremos usando la capacidad de raciocinio que él nos dio. NO creo que Dios se enoje porque algunas personas busquen entenderlo. Creo que no se puede amar a alguien a quien no se conoce. Las interrogantes se exponen para conocer a Dios. ¿Qué padre amoroso se encolerizaría solo porque su hijo desea saber más de él?...

      Saludos.

      Lucas...

      Borrar
    2. Martha cuando ha sdicho que no debemos cuestionar a Dios.... te prometo que se me ha puesto mal el estomago, de verdad, eso que te entra cuando algo va mal. ¿Sabes lo peligroso que eso es?- Eso es una dictadura total. No creo que el Dios verdadero quiera eso. El dice: has lo que te digo sin preguntas. --- Estás muy equivocada Martha. hay mucha confusión en esta Tierra y siempre la ha habido, como dice Revelación :las expresiones inspirada hay que podrian ser hechas por demonios. Así que si leemos o escuchamos algo, quizás que no encaje , ¿no debemos examinarlas? Eso creo que está en contra de lo que el espíritu de la Biblia nos hace ver.
      Hya que asegurarse de todas las cosas, hay que profundizar y preguntar, no dejar de cuestionar. Nos han vendido que Dios quiere a los que agachan la cabeza en actitud humilde y sin pensar obedecen... eso es falso Martha. Eso es lo que las religiones nos han inculcado. Vamos ha deshacernos ya de una vez de esa esclavitud. Porque así nunca llegaremos a Dios, el bando opuesto nos tendrán en sus garras todavia querida hermana.
      Este mundo es gobernado no ese bando , opuesto al Dios verdadero y opuesto a nosotros. Por eso tres cuartas partes ...no mas aun ,seguramente ,es mentira, casi todo lo que nos venden es mentira, Hasta la Biblia ha sido manipulada. ¿Y tu dices que no hay que plantearse nada?- Perdoname Martha que te hable tan claro, pero ya una no puede mas que tener que hacerlo, por favor despertad¡¡¡ No es tan facil llegar a la verdad. El mundo lo gobiernan seres malvados, ¿Tu crees que no nos van a tratar de confundir vez tras vez? - ¿Tu crees que van a dejar un libro intacto, y encima , que ha sido compuesto por lideres de este mundo que lo sirven precisamente a ese Ser? . No Martha. - Dios quiere y exije de todos nosotros que despertemos, estamos en una horrible pesadilla, esta Realidad que vivimos es un engaño total¡¡¡ Vamos a hacernos preguntas, vamos plantearnos sin parar cosas... así despertaremos. Y sobr eel relato de Genesis ya hablaremos otro día, no tengo más tiempo ahora. Un abrazo a los cuatro¡¡¡

      Eli

      Borrar
    3. Para mi querida amiga Eli, le voy a colocar un ejemplo para que comprendas la diferencia : Cuando alguien pide un vaso de agua, podemos darle el agua en un vaso, pero también podemos tirarle el agua por la cara. Hay que tener mucho cuidado Eli porque entonces no estariamos sirviendo a Dios de corazón. Por supuesto que podemos preguntarle a Dios cuando no entendemos algo, pero debemos estar concientes que no siempre podemos tener la respuesta de todo. Si es cierto que debemos profundizar en la palabra de Dios, pero debemos siempre recordar que no somos nosotros los que tomamos la delantera, sino es nuestro Padre celestial por medio de su Hijo e Espiritu Santo que nos gúian para poder llegar a la verdad. Este es un blog de cristianos Eli y la escritura es muy clara cuando dice que un CRISTIANO ES ESCLAVO DE CRISTO, NO SOMOS ESCLAVOS DE HOMBRES, NI DE NADIE. Hemos sido comprados por un precio y nuestro único Senor y Salvador es nuestro Senor Jesus y no aceptamos intermediaros entre Dios y los hombres, nuestro único intermediario es Cristo.

      1 de Corintios 7:22

      Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes; aunque si puedes obtener tu libertad, prefiérelo. 22Porque el que fue llamado por el Señor siendo esclavo, liberto es del Señor; de la misma manera, el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. 23Comprados fuisteis por precio; no os hagáis esclavos de los hombres.…

      El verdadero cristiano es siervo y esclavo del Padre y del Cristo más no de los hombres.

      Efesios 6:6

      No para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, haciendo de corazón la voluntad de Dios

      La escritura muestra de la importancia de permanecer firmes en la palabra de Dios y no someternos al yugo de la esclavitud. Querida Eli, nosotros tenemos un profundo respeto a la palabra de Dios y nuestro único objetivo a pesar que no tenemos todas las respuestas, es ayudar a nuestro hermanos en la fé y mostrarles lo que nuestro Padre, su Hijo y el Espiritu Santo ha hecho por nosotros.

      Gálatas 5:1,13

      Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud.…

      Confio plenamente en la escritura y creó que mi Padre celestial tiene el poder para proteger su palabra porque su escritura no puede ser quebrantada.

      105Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino. 106He jurado, y lo confirmaré, que guardaré tus justas ordenanzas.…

      Las Escrituras dicen ser aliento de Dios; en este caso, inspiradas. 2ª Timoteo 3:16 dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,” La palabra “inspirada” viene del Griego “theopneustos” que significa “aliento de Dios.” Esto significa que la Escritura viene de Dios.

      Jesús dijo en Juan 10:35: “Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),”

      Vemos que Jesús dijo que la Escritura no puede ser quebrantada y que la misma no puede fallar. De esto podemos fácilmente concluir que la posición de Jesús es que las Escrituras, la forma escrita, no pueden fallar, no pueden ser quebrantadas y por mucho que sátanas trate de quebrantar la palabra de Dios y destruirla no podra.

      Estoy segura que está no es la respuesta que esperas porque pensamos diferente mi querida Eli.

      Mis mejores saludos

      Martha

      Borrar
    4. Gracias Martha por lo de querida amiga, espero que mi oposición a tus creencias no nos conviertan en enemigas. Por mi parte desde luego que no ocurrirá.
      Martha, en absoluto me han sorprendido tus respuesta. Hablas de las escrituras... por ejemplo cuando el apóstol Pablo dice que toda escritura es inspirada por Dios...etc. hay que preguntarse ¿a que escritura se refirió Pablo? - Martha nosoros tenemos lo que llamamos la escrituras sagradas con un solo libro, la Biblia, pero en ese tiempo cuando Pablo escribió eso no existia todavia la Biblia. Ni siquiera se habia terminado de escribir todos os libros de la Biblia. Entonces, creo que esta pregunta es muy importante. Y además, la Biblia no incluye todas las escrituras ,libros que ya se habían escrito hasta ese mismo momento, por ejemplo el libro de Enoc, el libro de las guerras de Dios, el libro de los jubileos(es solo por ponerte un ejemplo) . ¿Así que a que escrituras se refirió Pablo?- ¿A que escrituras se refirió Jesús?- Te quiero mostrar con esto, aunque me gustaría saber tu respuesta, que a veces damos por sentadas cosas que no deberíamos. Una vez que salimos de la Watch deberíamos profundizar en el origen de todo lo que se ha dado por cierto. Porque sino de nuevo caemos en enseñanzas que no tienen una base sólida, que no son la verdad. Por ejemplo cuando Jesús dijo:tu palabra es la verdad, Nos imaginamos la Biblia. Pero la Biblia no se había escrito todavía en ese tiempo, al menos no entera. Entonces el no podía referirse a ella como hoy la conocemos. Aquí lo dejo, espero que pienses en esto. Saludos¡¡¡

      Teodoro, si te recuerdo, un saludo¡¡¡

      Borrar
    5. Estimada Eli, podriamos usar mucho tiempo para discutir si los libros de Enoc, el libro de las guerras de Dios, el libro de los Jubileos es inspirado por Dios SI o NO , se encontrarián muchos puntos de vistas contrarios. Tenemos por ejemplo hoy día que hay religiones que afirman que sus libros son inspirados por Dios y es cierto que en sus libros citán muchas cosas de la Biblia, pero esto no implica que sus libros seán inspirados por el Espiritu Santo. De la misma manera esos libros que usted menciona no son considerados como inspirados en el protestantismo Cristiano y hay muchas pruebas de esto. El canon cristiano protestante es el cuerpo de la Escritura compuesto por la Biblia la cual contiene 39 libros en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento y estos son los libros el cual yo creó.

      Sé que hay algunas religiones hoy día que usán esto como excusa acerca del libro Enoc para justificar sus libros afirmando que son inspirados por Dios, pero esto es imposible porque estos libros fuerón escritos después del último libro escrito que es el de Apocalispis, además su contradiciones muestrán que hay muchos errores.

      Apocalispis 22:18-19

      Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

      19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

      Usted opta por creer estimada Eli que los escritos del apostol Pablo son diferentes a los del Senor Jesús, yo opto por creer lo contrario, y sabes porque Eli porque yo creo personalmente como dice la escritura que SOLO EL ESPIRITU SANTO PUEDE ABRIR LAS ESCRITURAS. Yo no puedo hacer la tarea del Espiritu Santo.

      Juan 14:26

      …25Estas cosas os he dicho estando con vosotros. 26Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

      Mis mejores saludos.

      Martha

      Martha




      Borrar
    6. Hola Martha, no se si es que no me expreso bien o yo que se. Lo de esos libros que te he citado solo ,como he dicho es solo un ejemplo Martha. Creo que he sido clara en mi comentario...esto no lleva a nada, te expongo algo y tu me respondes con citas biblicas que me he leídos cientos de veces. Te hago una reflexión sobre la autenticidad de la Biblia , y las las plabras de Pablo, pero me saltas con que que esos libros que solo te pongo como ejemplo, no son inspirados. No es eso mi querida Martha por donde voy. Te lo repito de nuevo, Pablo mencionó lo de "toda escritura es inspirada de dios..." , en ese tiempo la biblia no existia como la conocemos hoy. Porque existian muchos escritos pero todavia no se habian ni escrito los evangelios. entonces, ¿a que escrituras se refirió él? - No podemos decir tan libremente que se refiria a la Biblia, eso no sería la verdad. Martha , me dirijo a ti porque eres la que me responde, y te doy las gracias, pero podeis hacerlo cualquiera. DE todas formas para no abusar de vuestro tiempo, esperaré que saquéis un tema así lo podremos considerar con más tranquilidad. Te mando un abrazo¡¡¡

      Eli

      Borrar
    7. Estimada Eli cuando Jesús estuvo en la tierra, Èl cito las escrituras del viejo testamento, esto quiere decir que existián escritos en los cuales el pueblo de Dios se apoyaba, también el apostol Pablo el mismo mandaba cartas a las congregaciones y familias y lo mismo hicierón otros apóstoles y es a estos escritos a que se refiere el apostol Pablo.

      Los apostoles cuando escribierón las cartas, estás cartas erán enviadas a las congregaciones y familias y ellos se apoyaban en estos escritos . También recordemos que el apostol Pablo estuvo con los discipulos de Jesus entre estos el apostol Pedro y Pedro habia estado con nuestro Senor Jesus, lo que Pablo creía era inspiración del Espiritu Santo y tambien de un encuentro personal con nuestro Senor por eso el Espiritu de Cristo vivia en Pablo. Es decir Eli que no podemos dudar que los escritos de Pablo n:o son los mismos que lo que dijo nuestro Senor Jesús.


      Aqui Pablo envia una carta a los hermanos:
      Romanos 1

      13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.

      1 de Juan 2:7

      7Amados, NO OS ESCRIBO UN MANDAMIENTO NUEVO, sino un mandamiento antiguo, que habéis tenido desde el principio; el mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído

      Esto es un escrito a los santos que estaban en Colosas.

      Colosences 1:1-4

      Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, A los santos y hermanos fieles en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz á vosotros de Dios Padre nuestro, y del Señor Jesucristo. Damos gracias al Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, siempre orando por vosotros: Habiendo oído vuestra fe en Cristo Jesús, y el amor que tenéis á todos los santos,

      El Senor Jesus se apoyo en la escritura también citando las escrituras, entonces esto demuestra que habián escritos los cuales el Senor Jesus usaba y los mismos apostoles citarón.

      A cada una de las tentaciones que el Maligno le presenta, Jesús responde con una frase de las Escrituras.
      Cuando Satanás le insta a que convierta en pan algunas piedras, si es que de verdad es el Hijo de Dios, Jesús responde

      1- No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios (Deuteronomio, 8,3).
      Luego lo lleva Satanás al pináculo del Templo y le dice que se lance hacia abajo, pues nada le ha de pasar, ya que estaba escrito que los ángeles lo cuidarían (Salmo 91,11).

      2- “Le replicó Jesús: También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios”.
      Aquí el Divino Maestro cita a Deuteronomio 6,16.

      3- Por último el diablo le muestra todos los tesoros del mundo y le promete que, si se arrodilla y lo adora, todo será suyo.
      A lo que Jesús respondió con otra frase tomada del Antiguo Testamento:
      “Apártate de ahí, Satanás; porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él solo servirás” (Deuteronomio 6,13).
      '
      4- En el capítulo 9, Mateo habla de cierta discusión entre los discípulos de Jesús y algunos fariseos. A esto Jesús, dirigiéndose a los últimos, les dijo:

      “Vayan, pues, a aprender lo que significa: Más estimo la misericordia que el sacrificio; porque los pecadores son, y no los justos, a quienes he venido yo a llamar a penitencia”.
      Aquí cita una frase de Oseas 6,6.

      5. Pasando al capítulo 11, allí encontramos a Jesús haciendo elogios de Juan el Bautista, afirmando:
      “Pues él es de quien está escrito: Mira que yo envío mi ángel ante tu presencia, el cual irá delante de ti disponiéndote el camino”.

      Aquí cita a Malaquías, 3,1

      HE aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí: y luego vendrá á su templo el Señor á quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, á quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
      Y PODRIA CITARLE MUCHOS EJEMPLOS MÁS

      continua

      Borrar
    8. continua para Eli

      Es cierto que la Biblia en conjunto no existia, pero habián cartas y muchos escritos y es a esto que Pablo se refirió porque para Pablo estos escritos erán sagrados y todos estos escritos en conjunto formarón la Biblia.

      El Senor Jesus uso la expresion NO HABEIS LEIDO, ESTA ESCRITO

      4Y respondiendo Jesús, dijo: ¿NO HABEIS LEIDO que aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA, 5y añadió: ``POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A su PADRE Y A su MADRE Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE?

      Aqui tenemos otro relato de los escritos. Eli?

      Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.

      30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿ENTIENDES LO QUE LEES?



      Mire Eli me voy a dormir, saludos, espero que esto le ayude.

      Martha

      Borrar
  14. Hola

    Martha, Moisés le dijo a Dios que dejara de matar a su pueblo en el desierto, pués las demás naciones dirían que si para eso los había liberado del yugo egipcio, y dejó de hacerlo, Abraham le pidió explicaciones sobre la destrucción de Sodoma, si mataría al justo con el inicuo y Jeremías lo acusó de embaucador. estos tres trozos de barro contendieron con el alfarero.

    Josue Guerrero, por supuesto que de las plantas se extraen sustancias que benefician al organismo, pero si Dios es Todopoderoso y Omnisapiente, debería haberlas creado sin que crearan adicción, perjudicaran gravemente la salud y provocaran la muerte. Esta maldita lacra que llleva décadas azotando a la humanidad no la conoceríamos ni la padeceríamos.

    En mi opinión, o bien su poder es limitado, pues no puede hacerlo de otra manera, o bien lo ha hecho deliberadamente.

    Eli soy Teodoro, alguna vez hemos coincidido en una web.

    Por cierto alguien sabe algo de GT o Policarpo.


    Saludos

    ResponderBorrar
  15. Hola Josue

    Notas muy mal, no tengo angustia, ni dolor, ni inconformidad

    Yo he salido de wacthbilonia, mis preguntas son sinceras, buscando respuestas, como hizo Abraham, nada de cuestiones sin sentido para probar que somos sabios y entendidos mas que el Dios que nos creo. Ni atacar, ni demostrar absolutamente nada. Te equivocas de nuevo.

    Si no quieres que las plantee aquí, pues me lo dices claramente.


    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Teodoro, que gusto saber que no tengas esos sentimientos, es verdad, note mal.

      Por cierto que bueno que hallas salido de Watchbilonia, jeje. yo le digo la witchtower. Fiajte Teodoro, lo hablo por lo que he visto, sin decir que sea tu caso, quienes hemos salido de la organizacion estabamos acostumbrados a que nos dieran respuestas (al antojo de los miembros del cuerpo gobernante, o del comite de redaccion, o de los superintendentes de distrito circuito, ancianianos) sobre cada aspecto de todo. Se ponian a hablar de temas de los cuales no tienen ni un poco de conocimineto, pero cuando salen publicadas por ellos, todos las debiamos de aceptar como que venian de Dios, o en otras palabras, cualquier pregunta para Dios ellos eran los que las respondian y era bien facil para nosotros solamente escuchar y acatar sus palabras, elevandolos al lugar de Dios.

      Ahora ya no estamos bajo esa dictadura, tan solo en este blog, nadie dice ser el canal de Dios, o no nos atreveriamos a dar respuestas a preguntas que solo se le pueden hacer a Dios. Y claro, que puedes plantear aqui tus preguntas, es un espacio abierto, pero entenderas que hay preguntas que como humanos no podemos responder.

      Saludos.

      Josue Guerrero

      Borrar
  16. Gracias estimado Lucas por escribir, por supuesto que podemos preguntarle a Dios quien es Èl y que nos muestre el camino, pero hay una gran diferencia en la manera como le preguntamos. Cuando vamos a la escritura nos damos cuenta que cuando nuestro Senor Jesucristo estuvo en la tierra los fariseos le hacían muchas preguntas pero su objetivo no era genuino, no con el deseo de conocerlo realmente. Voy a citarle un ejemplo bíblico:

    Marcos 10:1-9

    Levantándose de allí, vino a la región de Judea y al otro lado del Jordán; y volvió el pueblo a juntarse a él, y de nuevo les enseñaba como solía. Y SE ACERCARON LOS FARISEOS Y LE PREGUNTARON, PARA TENTARLE, si era lícito al marido repudiar a su mujer. El, respondiendo, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés? Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla. Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento; pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

    Algunos le hicierón preguntas a nuestro Senor Jesús pero su deseo era realmente conocerlo y ahí es donde hay la diferencia, solo Dios puede conocer el motivo de nuestros corazones, pero en el momento que comenzamos a atacar Su "personalidad" " "Su manera de hacer las cosas" no estamos mostrando el verdadero amor por Èl y el respeto que se merece a Aquel que nos ha creado y tiene el derecho de formar las vasijas como Èl desea. No somos más sabios que nuestro Creador y si estamos aqui en la tierra es por su amor infinito y porque Èl nos ha dado la vida y desea darnos vida eterna si aceptamos a su Hijo y le seguimos.

    CUANDO LOS APÓSTOLES LE PREGUNTABÁN A NUESTRO SENOR JESUS SU DESEO ERA CONOCERLO NO ATACARLO, por eso debemos tener mucho cuidado cuál es el mótivo en nuestro corazón: Conocer a nuestro Padre realmente o criticarlo?

    (Mt 24.45-51)

    ENTONCES PEDRO LE DIJO:SENOR, DICES ESTA PARÁBOLA A NOSOTROS O TAMBIÉN A TODOS? Dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa para que a tiempo les dé su ración? 43 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, lo halle haciendo así. 44 En verdad os digo que lo pondrá sobre todos sus bienes. 45 Pero si aquel siervo dice en su corazón: “Mi señor tarda en venir”, y comienza a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y a beber y a embriagarse, 46 vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera y a la hora que no sabe, y lo castigará duramentew y lo pondrá con los infieles. 47 »Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no se preparó ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. 48 Pero el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco,x porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará, y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.
    Los díscipulos no siempre recibierón una respuesta de cuando sucederián el establecimiento del reino de Israel, sin embargo ellos respetarón la respuesta de nuestro Senor Jesús porque creián en Èl y sabián que lo que mi Senor decía solo le correspondía a nuestro Padre celestial. y ESTE ES UN EJEMPLO PARA NOSOTROS QUE DEBEMOS ESPERAR.

    Hechos de los apóstoles 1:6-8

    Los que estaban presentes le preguntaron: «Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el Reino de Israel?» Les respondió: «No les corresponde a ustedes conocer los plazos y los pasos que solamente el Padre tenía autoridad para decidir. Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo cuando venga sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta los extremos de la tierra.»

    Cotninuara en el próximo coemntario

    ResponderBorrar
  17. Continuación del comentario anterior par Lucas

    Porque como dice nuestro Senor Jesucristo lo que nuestro Padre ha colocado en su respectiva jurisdicción no nos correponde a nosotros saberlo. Hay cosas que no podemos entenderlas pero debemos tener cuidado de no echarle la culpa a nuestro Dios, cuando el Hijo de Dios se manifieste podremos encontrar respuesta a todas esas preguntas, pero Ellos desean que le sigamos de todo corazón.

    Juan 4:23-24

    Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren. Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.…

    Mis mejores saludos

    Martha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Martha... las cosas como son, si hay preguntas entonces debería también haber respuesta, independientemente de la intención con que se formulen. El asunto con Dios es que hay más preguntas que respuestas. ¿Quién pudo haber puesto una venda en la boca de Dios para que no pueda hablar? ¿Le falta a Dios sabiduría para saber qué respuesta dar en lugar de quedarse callado?...


      Me llamó sumamente la atención los argumentos que utilizas para explicar el asunto; más bien no lo explicas, sino que utilizando textos bíblicos ofreces una evasiva muy parecido al estilo que tienen los de Brooklyn. En fin…mejor así lo dejamos de todas maneras no llegaremos a ningún lado.

      Saludos.

      Lucas…


      Borrar
    2. Gracias Lucas por dejar el asunto asi nada mas y ver que no se puede llegar a ningun lado cuando se hacen preguntas que esperas que otro ser humano te responda como si ese fuera Dios, ya no estamos en la organizacion hereje que se hacia pasar por Dios, y no seguimos su ejemplo.

      Si no has notado este blog y la informacion que se expone se hace en base a asuntos biblicos, sino te gusta, excelente, bien por ti, quiza pudieras pensar en preguntas que si se pueden responder y aun no les has hallado respuesta, para entonces buscar las que no tienen respuesta.

      Parece que te has equivocado de blog mi estimado.

      Borrar
    3. Es un hecho Josué que ni la religión o la biblia, y por lo visto ni siquiera Dios, tienen las respuestas a las preguntas más elementales que se formula la humanidad. La excusa que plantea Martha (que a Dios no se le debe entender porque es un ser muy superior y por tanto no se le debe cuestionar) es uno de los pretextos favoritos de los líderes religiosos para evadir cuestiones de verdadero peso. El Dios que la biblia presenta es un Dios con características muy humanas, (analízalo y lo podrás observar) eso da la idea de que Dios no es más que una invención de las personas de aquellos tiempos., pues al igual que todos los pueblos que inventaban sus dioses atribuyéndoles dones divinos, Israel creo el suyo propio, pero con rasgos de personalidad muy típico de ellos.

      Solo ponte a pensar lo siguiente, Dios da diez mandamientos que son los siguientes: …
      Amarás a Dios sobre todas las cosas.
      No tomarás el Nombre de Dios en vano.
      Santificarás las fiestas.
      Honrarás a tu padre y a tu madre.
      No matarás.
      No cometerás actos impuros.
      No robarás.
      No dirás falso testimonio ni mentirás.
      No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
      No codiciarás los bienes ajenos.

      ¿Qué tienen que ver las más de seiscientas leyes que se fueron añadiendo a lo largo de los siglos con los mandamientos que Dios les dio tras salir de Egipto?... ¡en el supuesto de que haya sido Dios quien les dio las diez palabras! ¿Apoco imponer esas leyes eran el único modo de garantizar que los mandamientos de Dios se cumplieran? ¿Acaso podemos afirmar que Israel cumplió la ley?...

      No espero que otra persona me responda como si fuese Dios, espero que me respondan con argumentos lógicos, coherentes, basados en la demostración evidente y no en sectarismos ni nada por el estilo. Si, dejamos a la Organización falsa, y por lo tanto nunca deberíamos caer en el error de ella… el de esparcir doctrinas indemostrables solo porque nosotros creamos que debe ser así. Tampoco nos opongamos a quienes piensan de un modo distinto al nuestro, eso solo generaría intolerancia y sabemos lo dañino que sería eso; lo sabemos porque dentro de la WT lo vivimos.

      Los cuestionamientos que hacemos no es contra ti o contra Martha, son más bien asuntos para debatir conceptos arraigados por el sectarismo watchtaweriano. Queremos sacar opiniones, la mejor de ellas si se puede, de temas que la WT nunca los dejo claro. Y los hacemos, en mi caso así es, te lo garantizo, sin la menor animosidad de entrar en contiendas que no llevarían a nada, y por la confianza que crea saber que los implicados somos ex testigos de jehová, algunos por años otros por décadas etc., así que en la mayoría de veces sabemos de lo que hablas, pues al igual que tú traemos la escuela jehovita. Es lógico también que comentemos a tus temas, no solo porque tu invitas a ello, sino porqué son temas que aluden a cuestiones que nosotros mismos nos planteamos, solo que tenemos una opinión distinta a la tuya. Tras salir de la mal llamada organización de Dios aquí en la tierra cada uno elige el camino a seguir, pero eso no significa que no estemos buscando la orientación correcta para entender las cosas lo más apegado a la verdad que se pueda. Entre las cosas que eso implica buscar dicha orientación está la de investigar las doctrinas que nos enseñaron, investigar la misma biblia y buscar a Dios. Y dudo que se llegue a un conocimiento exacto de ello con solo aceptar a ciegas todo los que nos digan.

      En fin., creo que eso es lo interesante de esto, que en multitud de razonamientos se puede sacar alguna conclusión más o menos aceptable…. al menos esa debería ser la intención.

      Lucas el hereje.

      Borrar
  18. Estimado Teodoro voy a colocarme el ejemplo de Abrahám: Es cierto que Abrahám le pregunto a nuestro Padre celestial, pero Abrahám tenía una fé muy profunda en Dios que estuvo dispuesto a sacrificar su propio hijo Isaac.

    Romanos 4:2-4

    …2Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué jactarse, pero no para con Dios. 3Porque ¿qué dice la Escritura? Y CREYO ABRAHAM A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA.

    Génesis 15:6
    Y Abram creyó en el SEÑOR, y El se lo reconoció por justicia.


    Cuando leemos el relato por ejemplo de Abraham en Génesis 18 nos damos cuenta que Abrahám tenía un respeto profundo a Dios a pesar de que le hizo varias prenguntas, Abraham usa una terminologia que muestra un profundo respeto a Dios (EN VERDAD...., TALVEZ........, NO SE ENOJE AHORA EL SENOR Y HABLARÉ TALVEZ SE HALLÉN ALLÍ TREINTA............,Y Abraham dijo: He aquí, ahora me he atrevido a hablar al Señor; tal vez se hallen allí veinte)......... , Entonces dijo Abraham: No se enoje ahora el Señor, y hablaré sólo esta vez; tal vez se hallen allí diez....por eso Dios le respondió y escucho todo lo que decia Abrahám de está manera mostro amor a Abrahám , pero el relato muestra que Dios tenia la razón. Este ejemplo demuestra que debemos confiar plenamente en nuestro Creador y las decisiones que Èl toma porque es Èl el que tiene la sabiduria, no los seres humanos.

    Pero usted escribe estimado Teodoro lo siguiente:

    Se dá cuenta lo que usted diciendo acerca de nuestro Padre?

    "Josue Guerrero, por supuesto que de las plantas se extraen sustancias que benefician al organismo, pero si Dios es Todopoderoso y Omnisapiente, debería haberlas creado sin que crearan adicción, perjudicaran gravemente la salud y provocaran la muerte. Esta maldita lacra que llleva décadas azotando a la humanidad no la conoceríamos ni la padeceríamos."

    "En mi opinión, o bien su poder es limitado, pues no puede hacerlo de otra manera, o bien lo ha hecho deliberadamente."

    Usted está diciendo:

    1- Dios tiene un poder limitado ( falta de fé en el poder de Dios)

    o

    2- Dios lo ha hecho deliberadamente ( Colocándolé la culpa a Dios)

    Porque estimado Teodoro No colocamos mejor una tercer punto:

    MI ENTENDIMIENTO DE DIOS ES LIMITADO. NO PUEDO COMPRENDERLO TODO.

    Mis mejores saludos

    Martha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Martha

      Si tengo fe en que Dios tiene poder ilimitado y creo que no lo ha hecho de manera deliberada, la tercera opción entonces es que lo ha hecho sin darse cuenta o sin querer.

      En cuanto a Abraham, es un ejemplo de que la fe no está reñida con inquirir de Dios.

      Saludos

      Borrar
    2. Mire estimado Teodoro . usted dice :"Si tengo fe en que Dios tiene poder ilimitado y creo que no lo ha hecho de manera deliberada, la tercera opción entonces es que lo ha hecho sin darse cuenta o sin querer". Mire Teodoro la tercer posibilidad es imposible bíblicamente porque DIOS LO SABE TODO Y DIOS NO SE EQUIVOCA. Te voy a escribir algunos textos bíblicos.


      1- Dios sabe todas las cosas.

      1 de Juan 3:20

      20en cualquier cosa en que nuestro corazón nos condene; porque DIOS ES MAYOR QUE NUESTRO CORAZÓN Y SABE TODAS LAS COSAS.

      2- Él conoce no sólo los más mínimos detalles de nuestra vida, sino los de todos los que están a nuestro alrededor, porque Él menciona que aún sabe cuando cae un pajarillo o cuando perdemos uno solo de nuestros cabellos.
      ¿No se venden dos gorriones por una monedita?Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre; 30 y él les tiene contados a ustedes aun los cabellos de la cabeza. (Mateo 10:29-30).

      3-Dios sabe lo que ocurrirá al final de la historia.

      Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño; yo soy Dios, y no hay ningún otro, yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí. Yo anuncio el fin desde el principio; desde los tiempos antiguos, lo que está por venir. Yo digo: Mi propósito se cumplirá, y haré todo lo que deseo. (Isaías 46:9-10)

      4- Dios conoce nuestros pensamientos, aún antes de que hablemos.

      No me llega aún la palabra a la lengua ..
      cuando tú, Señor, ya la sabes toda. (Salmo 139:4).

      5- Él conoce nuestro corazón desde lejos; y aún nos vio antes de nacer dentro del vientre materno.(Salmo 139:1-3)

      Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.
      2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
      Has entendido desde lejos mis pensamientos.
      3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,
      Y todos mis caminos te son conocidos.

      Salmos 139:15-16
      No fue encubierto de ti mi cuerpo,
      Bien que en oculto fui formado,
      Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
      16 Mi embrión vieron tus ojos,
      Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
      Que fueron luego formadas,
      Sin faltar una de ellas

      6- Salomón expresa perfectamente esta verdad cuando dice, “…porque solo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres”

      39 tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres); (1 Reyes 8:39).

      7- El camino de Dios es perfecto, y su palabra intachable.

      Salmos 18:30
      El camino de Dios es perfecto;
      la palabra del Señor es intachable.
      Escudo es Dios a los que en él se refugian.
      y endereza mi camino.

      El consejo que te doy Teodoro , es que le ores a Dios para que te dé tranquilidad y expresele lo que sientes, Dios te mostrará el camino.

      Mis mejores saludos

      Martha

      Borrar
  19. Bueno Martha , de momento lo dejo aquí, porque nada mas que me inundas con textos biblicos que no responden a mis preguntas. Es bueno ser más conciso porque ya se pierde uno, también se pierde mucho tiempo. Mejor quizás cuando saqueis un tema lo hablamos. Un abrazo a ti y a Josue¡¡¡

    ResponderBorrar
  20. Hola Martha

    Volvemos al principio de mi pregunta, si DIOS LO SABE TODO, TENÍA TOTAL, ABSOLUTO Y PLENO CONOCIMIENTO DE LOS ESTRAGOS QUE PROVOCARÍAN EN LA HUMANIDAD ESAS OBRAS DE SUS MANOS, LOS TERRIBLES SUFRIMIENTOS Y PADECIMIENTOS QUE CAUSARÍAN, a pesar de todo ello, las creó, cuando PODRÍA HABERLO EVITADO, ya que al ser Todopoderoso y Omnisapiente, si lo hubiese preferido, hubiera creado plantas con sustancias que sólo nos beneficiaran.

    Además, no solo debemos soportar con resignación esta horrible plaga, sino que bajo amenaza de castigo o destrucción, ni tan siquiera podemos cuestionar lo más mínimo este u otros de sus actos por muy irracionales que nos parezcan. Como por ejemplo los que se registran en el Antiguo Testamento, cuando en varias ocasiones Dios ordenó a los israelitas exterminar pueblos enteros, matando a golpe de espada a todas las personas que se encontraran a su paso, ya fueran recién nacidos, bebés, niños, jóvenes, adultos, ancianos, enfermos, lisiados, embarazadas...Sin embargo, nos rasgamos las vestiduras y ponemos el grito en el cielo porque tanto el faraón como Herodes, mandaron matar recién nacidos y niños menores de dos años, acusándolos de criminales y asesinos.

    Los evangelistas no creen en la mayor parte del AT precisamente por esos actos de Dios, no pueden conciliar un Dios destructivo y vengativo con un Dios de Amor, yo tampoco puedo, desde mis inicios como tj, cuando leía estos relatos me estremecía.

    Para terminar, de corazón te agradezco Martha tu interés en intentar ayudarme.

    Deseo que te vaya bonito

    Saludos Eli











    ResponderBorrar
  21. Esta entrada queda cerrada para comentarios, ya se ha dicho que no bbva a haber cambios en el blog, así que no tiene caso seguir comentando sobre un tema cerrado.
    Gracias por su participación.

    Y por cierto Teodoro yo soy quien administra los comentarios de este blog, me has juzgado mal, pero has utilizado la Escritura, lo cual es excelente.

    Saludos

    ResponderBorrar
  22. Esta entrada queda cerrada para comentarios, ya se ha dicho que no bbva a haber cambios en el blog, así que no tiene caso seguir comentando sobre un tema cerrado.
    Gracias por su participación.

    Y por cierto Teodoro yo soy quien administra los comentarios de este blog, me has juzgado mal, pero has utilizado la Escritura, lo cual es excelente.

    Saludos

    ResponderBorrar