martes, 6 de octubre de 2015

Unidad Cristiana (Para Reflexionar)


Amigos, hoy voy a compartir con ustedes una Entrada que publicó mi amigo Alexis Gonzalez en Facebook, me pareció muy apropiado lo que dice y con su autorización, comparto parte de esa entrada que espero que nos haga reflexionar.

"La entrada en esta ocasión tiene que ver con lo que sucede actualmente en muchas iglesias que se dicen cristianas, pero que , en muchas existe un gran sentimiento de crítica hacia otros miembros del cuerpo de Cristo (Mateo 7:4, 5). Después de casi tres años de haberme convertido al cristianismo, ha sido desconcertante ver que existe un gran prejuicio, mismo que sigue causando estragos en las mentes de las diferentes iglesias (1 Corintios 11:18).

Como Cuerpo de Cristo deberíamos mantener la unidad más allá de las diferencias que no atentan contra las doctrinas fundamentales del cristianismo. Sin embargo, la triste realidad es que las diferencias en aspectos secundarios se vuelven la manzana de la discordia, causando que se genere un sentido de exclusivismo (Romanos 14:19).

¿Por que suceden este tipo de situaciones? El amor no ha madurado hasta el punto de ver, que los cristianos estamos de acuerdo en diferir en algunos aspectos secundarios. El problema está en "catalogar" a otras iglesias como "sectas", solo por que nuestros puntos de vista en cuanto a metodología, aunque ortodoxa, no es no es bien vista por otros (1 Corintios 3:3).

¿Existirá alguna iglesia que haga todas las cosas a la perfección?

Aún cuando se sabe de manera clara que la respuesta es que no existe una iglesia así, es muy fácil concentrarse en los puntos negros y no en el hecho de que Cristo es el Cabeza de su Cuerpo y que es solo el quien tiene el derecho de quitar el "candelabro" de alguna Iglesia (Apocalipsis 2:5).

[...] siendo la Biblia (Sola Scriptura) la ultima palabra y autoridad suprema. Aún así algunos confunden el significado de lo que realmente significa esta "SOLA" de la reforma protestante.

Nuestra iglesia ha sido criticada por que estudiamos "doctrina" , por que nos llamamos "reformados", por que tenemos "comunión abierta", por que no somos muy elocuentes y expresivos en las alabanzas, etc. El camino ha sido difícil. Dejar a amigos de toda una vida en nuestra anterior religión, en donde se practica el ostracismo, no es nada fácil. Aún así el Señor nos ha permitido conocer a muchos excelentes y admirables cristianos; hermanos que han sido una bendición para nuestras vidas. Hemos visto el cumplimiento de las palabras de Jesús: "Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna" (Mateo 19:29).

Aquellos que juzgan desamoradamente a sus hermanos en la fe, y que por no estar de acuerdo en todo, condenan a sus hermanos en Cristo, consideremos, que a pesar de las diferencias en asuntos que no afectan la salvación por gracia, sigamos unidos en un mismo ánimo y dejemos las críticas y prejuicios para los que no conocen a Dios, y nosotros, pasemos a la madurez; la madurez que manifiesta que hemos alcanzado la estatura de nuestro Señor Jesucristo : "Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo" (Efesios 4:13).


Hagamos nuestras las palabras del apóstol Pablo: "¿Quién eres tú para juzgar al criado de otro? Para su propio amo está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie" (Romanos 14:4).


Gracia y Paz con ustedes."

12 comentarios :

  1. En mi modesta opinion es una consecuencia de la Reforma, que trajo muchas cosas buenas, pero algunas negativas, entre ellas el individualismo, cierto es que era una epoca de control férreo y total por las jerarquias y era necesario liberarse, pero creo que se paso al otro extremo, porque los cristianos deben pensar por si mismos, pero unidos por el Espiritu, y si no hay unidad, lo que ocurre en el fondo es que cada uno sigue su propia opinion y que el Espiritu no aparece por ningun lado.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Santiago, muchas gracias por tu comentario, muy cierto lo que dices, la reforma que sirvio para salir de ese control ferrero y antibiblico que goberno por tantos siglos, ahora algunos, muchos, la ocupan para crear division entre ellos immitando en muchos casos lo que hacia la iglesia de aquel tiempo, por ello siempre tenemos que pedir el Espiritu Santo y que siempre reine la unidad entre Cristianos.
      Disculpa que haya tardado en responder. Saludos amigo.
      Josue Guerrero

      Borrar
  2. Hablando de juzgar mi querido hermanito Josue, he tenido una experiencia basante dificil con mi familia, porque estoy de visita como bien lo sabes. No he tenido la oportunidad de poder encontrarme con ellos, ni tampoco hablar con ellos. Mi madre que es testigo, me ha aceptado en su hogar pero no ora conmigo, no quiere leer la escritura conmigo, no quiere hablar conmigo nada de Dios y me cierra totalmente. Hace poco estaba escuchando una canción del Espiritu Santo se levanto y se fué en fin no acepta mis creencias porque piensa que yo no tengo a Dios. Cuando recuerdo las palabras del apostol Pablo qe dijo: TODO LO CONSIDERO UN MONTÓN DE BASURA CON TAL DE GANAR A CRISTO, me doy cuenta que nada en el mundo podrá separarnos del AMOR DE DIOS QUE ESTÁ EN CRISTO JESUS, NI SIQUIERA LA MISMA MUERTE. Lo único que pienso es orar por ellos porque no saben lo que hacen.

    Es verdad que nuestro Señor nos ha dado hermanos,casas y padres y una nueva familia y esto es maravilloso porque no hay ningún interés sino un amor genuino donde reina el verdadero amor del Padre y su Hijo y una libertad donde el Espiritu Santo puede morar en el corazón del creyente y esa libertad SOLO PUEDE CONSEGUIRSE A TRAVÉS DE SU HIJO.

    Personalmente creó que no existe una iglesia perfecta pero Dios es muy misericordioso y desea que todos estemos unidos, así como algunos comen legumbres y otros comen verduras debemos ser misericordiosos de la misma manera como nuestro Padre es misericordioso con nosotros.

    Martha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi hermana Martha, me alegra el poder verte por estos rumbos. Tan solo puedo imaginarme el dolor que ha de sentir tu corazon al estar viviendo esas situaciones con tu familia, muchas veces no se valora el gran esfuerzo que hace uno que vive en otros paises para poder ir a visitarlos, tanto en sentido econonico (por que no es nada economico viajar en estos tiempos) y luego tener que dejar, el trabajo, la familia que se queda en casa, y luego espera uno con ansias el poder ver a esos seres que uno ama y lo peor es recibir malos tratos o indiferencia de parte de ellos.

      Pero no nos queda mas que seguir pidiendo por ellos, para que llegue a germinar la verdadera semilla que proviene de Dios, y que algun dia puedan llegar a conocerlo realmente. Mientras ellos piensan que estan agrandando a Jehova al evitarnos y vernos como algo aborrecible, y mostrando incluso odio, no se dan cuenta que estan mostrando su odio a Dios mismo, por que si no aman a su hermano a quien pueden ver, como pueden agradar y amar al que no ven?. Pero ahi esta nuestro madero de tormento, (nuestra cruz, nuestro palo o arbol) tener que sufrir esos desaires por amor a Cristo, pero el nos conoce y por eso nos va dando hermanos y amigos que llegan a ser como nuestra familia.

      No existe iglesia perfecta, lo que si existe es un Dios perfecto que quiere que nos perfeccionemospara la edificacion del cuerpo de Cristo (Efe. 4:13). Le envio muchos saludos mi hermana y que el Senor le bendiga y le de mucha paciencia, fortaleza y amor.

      Josue Guerrero

      Borrar
  3. Querido hermanito gracias por sus palabras de consuelo, si es cierto que muchas veces tenemos que sufrir por nuestro amor a Cristo. Hoy estaba tratando de explicarle a mi madre acerca de juan 3 y el nuevo naciimiento el cual Cristo hablo y de lo necesario que ERA NACER DE NUEVO PARA ENTRAR EN EL REINO DE DIOS, no fué facil empezo a burlarse y burlarse, cuando veó a mi madre me doy cuenta del engaño en que ha sido programada y realmente no puedo hacer nada, pero me preocupa su edad porque no deseo que muera antes de recibir al Mesias en su corazón. Mis hermanos piensan que yo estoy loca inclusive uno de ellos me mando al hospital psiquiatrico, los otros me catalogán que no deseo nada con mi Padre celestial y que por eso deben mantenerme la distancia. Mis hermanos hace unos dias se estabán burlando de mi por mi creencia y que yo me rodillaba cuando entraba allí y seguián burlandose y burlandose. otro familiar afirmo que lástima que yo me hubiese salido de la organización y que me va a costar la vida eterna tanto a mi como mis hijas, en fin no ha sido facil pero como le dije a mi hermana que ni siquiera en mi lecho de muerte aceptaría al esclavo fiel y discreto como mi intermediario entre Cristo y yo. Una sobrina esta estudiando con mi hermano testigo y tuve la oportunidad de hablar con ella acerca de la escritura mostrándole que la carta de Efesios 2 muestra claramente que las otras ovejas son los gentiles pero su rechazo fué total, mi hermano logro convencerla que el esclavo era el medio para que ella pueda salvarse y logro mostrarle en la escritura que no debía hablarme porque yo había rechazado a Jehova, en fin logro mi hermano convencerla de que su salvación dependía de la organización. Claro está que me doy cuenta que si el Padre no los atrae a su Hijo, la tarea yo no la puedo hacer, porque los versiculos que les he citado son muy claros pero ellos no los aceptan y solo el Espiritu Santo puede abrirles el entendimiento porque esto no depende de mi.

    Tienes la razón es muy caro viajar y la familia no entiende esto y no entiende el esfuezo que yo estoy haciendo.

    Mis mejores abrazos
    martha

    ResponderBorrar
  4. No estoy de acuerdo con vosotros; unión de fe solo porque se dice creer en Jesucristo no es suficiente. Creer en Cristo no basta, se tiene que creer del mismo modo sino no hay unidad. Tu mismo lo dijiste en tu publicación anterior... 1 Timoteo 2:3-5 " Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre". No puede haber hermandad si no están unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar; no sería el mismo espíritu el que los estuviera conduciendo.

    @rrio-ola.

    ResponderBorrar
  5. No mi estimada @arriola nosotros no podemos tener unidad con nadie mientras estén en contra de la palabra de Dios. Me pareces que eres testigo (a) pero esa unidad yo personalmente no la comparto especialmente cuando se niega a la gran muchedumbre tomar el pan y el vino y se dividen los textos afirmando que la mayor parte de la escritura es para los ungidos. Me puedes explicar cuando el esclavo se equivoca y cambia de entendimiento y todos ustedes han tenido unidad que clase de espiritu es el que los ha guiado?

    Martha

    ResponderBorrar
  6. Has citado mi estimada @ariola un texto precioso de la escritura: PORQUE HAY UN SOLO DIOS Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES,JESUCRISTO HOMBRE.............. Me puede explicar entonces @rriola si nuestro Senor Jesucristo es el único intermediario entre Dios y los hombres entonces porque tenemos que tener unidad y aceptar al esclavo de intermediario entre Cristo y nosotros?

    Martha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Martha... soy Judas Arrio pero abrevio firmando como @rrio-la...

      Mi comentario a Josue no fue citando alguna publicacion del CG, fue citando un texto biblico en el mismo tenor que él lo utilizo anteriormente.

      Como bien tu dices segun la biblia la figura de Cristo deberia ser el unico intermedio entre Dios y el ser humano, sin embargo las religiones no respetan la envistidura de Cristo, al contrario toman su nombre de un modo indigno para manejar las mentes de los creyentes; ¿crees que Cristo y su Padre YHWH estaran de acuerdo en que esa gavillas de embusteros se unan en una sola fe en Cristo?...

      Martha, en el mundo hay muchas denominaciones religiosas con sus respectivas doctrinas, por logica una son diferentes de otras, y por logica tambien unas deben ser mentiras y otras verdad ya que no puede haber varias verdades. El CG dice ser intermediario- aunque a decir verdad no dicen tal cosa, el CG no dice que ellos sean el mediador entre Dios y los hombres, mas bien dice que ellos son los sucesores de los apostoles, o sea el 'canal' que Dios y Cristo estan utilizando para dar la enseñanza sana acerca del mesaje biblico- pero ellos afirman tener esa autoridad solo para aprovechar los beneficios que eso les trae; no son distintos que los demas lideres religiosos.

      No, no soy testigo de jehová, lo fui por un tiempo por eso cuando hablo se de lo que hablo. Yo no seria capaz de inventar que fui de X religion solo para hacer propaganda negativa de ella buscando beneficiar mis creencias. Creo que Cristo no me lo perdonaria facilmente...

      Judas Arrio.

      Borrar
  7. Alguien a visto al titular de este blog?... Creo que se llama Josué Guerrero. Si por favor pueden decirle que tiene un blog que atender. Que hay personas esperando respuestas a pregunta y comentarios que se hacen de sus temas...

    Gracias.

    The conejo loco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Conejo, http://lalibertadcristiana.blogspot.com/2015/11/tiempo-de-reflexion.html

      Borrar