miércoles, 1 de julio de 2015

Que fue lo que me ayudó? parte 1

Reza el dicho popular que recordar es volver a vivir, y vaya que si, al escribir los posts pasados fue una mezcla de reafirmarme que me he liberado, pero al mismo tiempo fue algo desgastante emocionalmente, fue recordar a aquellos que alguna vez fueron mis amigos, mis pastores, a quienes les llegue a tener bastante cariño, y como es que se mostraron tal cual eran, dejando su traje de oveja y mostrando su verdadera identidad de lobos voraces. También  recordar los mensajes de texto y las llamadas de personas que consideré mis hermanos, mis amigos y como es que me dieron la espalda, y se atrevieron a decirme hasta satánico, hijo del diablo. Pero en fin, poco a poco aprende uno a dejar el pasado atrás y como dijo el Apóstol Pablo en Filipenses 3:13 (TNM) "Hermanos, todavía no me considero como si [lo] hubiera asido; pero hay una cosa en cuanto a ello: Olvidando las cosas que quedan atrás, y extendiéndome hacia adelante a las cosas más allá".

Por eso mismo, como ya quedo demostrado que recordar, si es volver a vivir, ahora en estos próximos posts quiero tratar de exponer aquellas cosas, situaciones, lecturas, personas, etc. que me fueron de mucha ayuda.

Audio libro "La Vaca" del Dr. Camilo Cruz.

Puede parecer irónico, pero en una ocasión estaba platicando con un hermano y me dijo que había escuchado un audio libro que le había ayudado mucho, y me recomendó que lo escuchara. Así lo hice, me tomo un tiempo entenderlo, porque se me hacia algo difícil de asimilar, apesar de la sencillez, pero como buen Testigo que había crecido dentro de la organización, se me hacia difícil creer que un audio libro que no había sido editado por la watchtower pudiera tener tanta razón. Lo escuche varias veces y pude darme cuenta que me aplicaban muchas de las cosas que ahí decían. Pongo a continuación un extracto del audio. 


A lo largo de los años, cuando has crecido dentro del pueblo, te das cuenta que hay mucha simonía dentro de las congregaciones, del circuito, del distrito, etc. Te tienes que esforzar mucho, aparte del servicio, las reuniones, estudios, te tienes que esforzar por agradarle al anciano y por que estés disponible para el en cualquier momento-circunstancia, aun en cosas no relacionadas con la congregación, para que se te tome en cuenta y no caigas en el olvido. Y si lo dije bien, para que se te tome en cuenta, para pasar micrófonos, para limpiar el salón, los baños, o que te vaya tocando alguna asignación en la escuela, o ya si te va bien para ser acomodador o hasta leer la revista, y ya ni se diga que te asignen a algún departamento (revistas, sonido, territorios, auxiliar de cuentas), privilegios, responsabilidades que te tienes que ganar. Esa simonía era la que no me gustaba y que yo no estaba de acuerdo en que la hubiera, pero al mismo tiempo sentía que al menos estaba dentro del pueblo de Jehova, y que si El quería que así fueran las cosas no me tocaba mas que aceptarlas (Aclaro que todas esas cosas que mencione antes las disfrute muchísimo, limpiar el salón, salir al servicio, etc. lo que no me parecía era que tienes que caerle bien a los que llevan la delantera para que te asignen, sino no).

Descubrí que esa era mi vaca, que no estaba contento, que me molestaba ver a aquellos ancianos que se aprovechaban de los hermanitos(as) y que los compensaban con una lectura en la escuela del ministerio, pero al mismo tiempo tenia ese sentido de pertenencia, pensando que las cosas tenían que mejorar algún día y que lo único que tenia que hacer era lo que hacia la mayoría, ver, oír, hacer y callar. 

Esa fue una de mis vacas, ahora te pregunto amigo(a) que esta leyendo, cuales son, o cuales fueron tus vacas que te mantienen o te mantuvieron atado a la watchtower? Te invito a comentar, y si gustas si es que escribes como anónimo, podrías poner algún nombre al final de tu mensaje para poderte agradecer tu comentario. 

33 comentarios :

  1. Gracias Josue por compartir con nosotros esta historieta de la vaca. Es una realidad, a veces nos aferramos a nuestra vida aunque no estemos contentos con ella. Yo diria que la vaca es el cambio que tanto tememos...porque pensamos que mejor nos quedamos como estamos ya que la cosa se podría poner peor. Eso es el conformismo , y es un grave error, ya que en esta vida hay que ir enfrentándose a las situaciones nuevas ,porque esas son las que nos hacen crecer y madurar. Las personas que no hacen nada por cambiar aquello que no les gusta de su vida, acaban amargadas y solas.

    Mi vaca dentro de la Watch, creo que siempre ha sido el miedo a ser destruida en Arnagedón. Hubo momentos en que he querido dejar de ser Testigo, no porque no amara ya a Dios o para irme a hacer cosas en contra de su voluntad (segun lo que yo creia que era su voluntad), sino porque habia cosas que no me parecian bien dentro de la organización. He sufrido bastante emocional mente allí dentro, y queria dejar de sufrir, pero mi vaca era el miedo. Pensaba que Dios me castigaria si dejaba de ir a las reuniones y de predicar. Asi que no podia deshacerme de mi vaca, y estuve demasiados años allí dentro. Ojala alguien me hubiese matado la vaca antes. Mis hijos no habrian crecido dentro. Un abrazo, me ha gustado mucho tu entrada Josue.

    Eli

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eli, gracias por visitar y dejar tu experiencia, esa vaca que mencionas del miedo es una grande, el conformismo de que ya se que algo no anda bien aqui pero al menos estoy haciendo la voluntad de Dios, es una vaca que nos mantiene atados, esa fue mi situacion tambien.
      Pero gracias a Dios que fui dandome cuenta de muchas cosas, que me ayudaron en el proceso de matar a ese miedo al cambio y ahora poco a poco he ido cosechando los beneficios de haber matado a esa vaca, beneficios tales como mas tranquilidad y mas felicidad al saberme amado como individuo por Dios, algo que no se vive ahi adentro.

      Saludos Eli, Dios te bendiga.

      Borrar
  2. Me ha gustado mucho tu entrada y la historia de la vaca... es muy significativa y real, a veces nos conformamos con poco por miedo al cambio o miedo a empezar de nuevo y eso nos lastra. No te puedo comentar nada de experiencia personal porque nunca fui tj, pero se puede aplicar a la vida de muchas personas, a trabajos, a familia, a circunstancias, el miedo al cambio es un amor poderoso, pero debemos vencerlo.
    Me ha recordado la historia del aguila que se crió entre gallinas, y que es similar a la vaca, aunque con otra perspectiva, el poder que hay en nosotros como hijos de Dios.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Santiago, agradezco tu comentario, me da gusto que te haya gustado esta entrada, es una de las tantas que me ayudaron a darme cuenta que estaba atado por miedo a muchas cosas, al cambio, a perder amistades de toda la vida, a fallarle a Jehova por pensar diferente, a condenarme a destruccion, a eso y a muchas tantas cosas. Pero como lo dijiste bien toda ese miedo se desvanecio al darme cuenta de quien soy para Dios, su amado hijo. Esa sera otra entrada mas adelante, por que por clara que este en la biblia, y tan hermoso que es ser considerado un hijo de Dios, esa es una de las verdades que se supone que no estan disponibles a la gran mayoria de testigos, es una esperanza que tiene que ver con el futuro y que te hacen ser precisamente como un aguila que vive como gallina.

      Saludos Amigo.

      Borrar
  3. Correccion... quise decir ' el miedo al cambio es un AMO poderoso '

    ResponderBorrar
  4. Para quienes les interese, el libro del cual es este extracto se llama "La culpa es de la vaca", está en tomo 1 y 2. Es buenísimo

    ResponderBorrar
  5. Te leído... y aun cuando mencionas datos muy específicos del tejemaneje de las cosas dentro de una congregación de testigos la verdad es que hay algo en tu cuento que no termina de convencerme de que fuiste testigo de la Jw.org. Algo te traes tú entre manos. Dices que fuiste testigo desde tu "tierna" infancia, de padres testigos y con un hermano expulsado, eres de México pero resides en Texas USA y ademas hablas spanglish. Fuiste siervo ministerial, tuviste privilegios que solo se le asignan a los Ancianos de congregación o a Ministeriales que son muy sobresalientes. Algo me dice que tu llevas mas tiempo del que dices tener aquí entre la hermandad apostata. ¿Que te traes Tigre?... eres ese tipejo y nefasto personaje Edi Romer, tipo petulante que ha hecho la labor de troll desde hace ya un tiempo. ¡Atención hermandad! ¡Atención! este tipo no es uno de los nuestros! es ese edi romer que tanto nos ha hecho la vida de cuadritos! ¡Por favor! ¡Por favor no le crean! ¡Por mas cuentos chinos que nos cuente no debemos de creerle! No se dejen engañar!. Tú trol de troles edi romer loco fanático, si, a ti yo te señalo con el dedo de mi mano izquierda -aunque se me canse y tenga que soltarte la rienda- yo te pronuncio indeseable y nefasto. hasta donde eres capaz de llegar en tu afán de trolear e impedir que se denuncie a tu secta la Wat hell. Te has inventado un personaje ficticio, ah, pero primero visitaste los blog y foros haciéndote pasar por uno de nosotros mientras decías que estabas en un proceso de desprogramación de la secta asesina y encubridora de pedofilos, violadores y prostitutas. Pues ya has enseñado el cobre... y no te creemos nada. Es mas, yo no te creo mucho, ah haaa!.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto... a mi también me gusta el kuliki taka...

      https://vimeo.com/63083295

      Es un baile muy guapachoso...

      Borrar
  6. Anonimo del 12 de Julio de 2015, ahora si que me has dejado asombrado, de verdad te lo digo, he leido varias veces tu comentario (muy irrespetuoso por cierto) y no logro captar bien lo que estas tratando de decir, lo que si puedo asegurarte teniendo a Dios como Testigo es que no soy esa persona que tu dices, mi nombre es Josue Guerrero, al menos que mi acta de nacimiento, pasaporte y documentos de identidad hayan sido alterados. Por lo cual como primer punto te pido de manera muy atenta que no estes inventando cosas que no te constan, y que solo dañan mi reputacion.
    Segundo.- Me llamas troll, y luego dices que he enseñado el cobre al hablar en contra de la secta, lo cual no me deja claro si eres miembro activo de la witchtower (torre de la bruja) o si eres del club de los que hemos salido de ella. Creo que he escrito propiamente loque vivi dentro de la organizacion, y si hubieron cosas muy bonitas, tenia muchos amigos y conocidos, las veces que fui de visita a ver a mi familia y me iba a las asambleas a saludar en el intermedio, no me daba tiempo de saludar a todos los hermanos y hermanas a quienes les tengo cariño. Pero las cosas cambiaron, empece a estudiar mi Biblia y me di cuenta de muchas cosas que enseña la organizacion que estan en contra de lo que dice Dios en su Palabra, por ejemplo el hecho de que nos quitan el participar de la Santa Cena, creando division de Esperanzas (Siendo que la Biblia habla de una Fe, un Bautismo, un Señor, una Esperanza), que enseñan que es solo por obras como puedes obtener la Salvacion, como si dependiera de uno, mientras la Biblia enseña en Efesios 2:8, 9 Que es solo por Gracia (Bondad Amorosa) no por obras, para que nadie se Glorie. Tambien ven a Jesus como un dios de segunda clase, mientras la Biblia ensena que el es el Alfa y la Omega, el Pricipio y el Fin, que cuando Tomas le dijo "mi Senor y mi Dios" Jesus no lo reprendio. Tambien defiende la organizacion el tema de 1914 que no tiene base Biblica, ni arqueologica si quiera. Entonces han sido muchas cosas, las que han influido en mi decision. Gracias a Dios desde el 3 de Mayo de este anio ya no soy reconocido como miembro de esa Secta destructiva, Farisaica, Anticristiana. He perdido a mis amistades (condicionadas), actualmentee estoy solo completamente, en el sentido que donde vivo no tengo a mi familia, me mude por cuestiones de empleo, no conozco a nadie aqui mas que al encargado del edificio y a mi jefa en el trabajo, y aunque lo facil seria acudir al salon del reino y no decirles nada, y tener pseudo amigos, mi conciencia no me lo permite.
    A mi tambien me gusta la cancion del kuliki-taka, y me encanta la salsa, el merengue, bachata, reggae, pop, musica clasica, opera, instrumental, Michael Jackson, the Doors, timbiriche, casi toda la musica (mientras no sea bulgar) y cuando le dije al anciano ese, era para hacerlo pensar y marcar la diferencia, el me pregunto si creia que era correcto que un siervo nombrado estuviera escuchando musica cristiana (como si la musica cristiana fuera algo degradante, la cancion que le decia se llama La Gloria de Dios de Ricardo Montaner que canta con su hija) y no se solo se me vino a la mente el Kuliki-taka (que si la escuchas no dice otra cosa que kuliki taka saca lakaliki o algo asi, no me se la letra pero me gusta el ritmo), repito solo para marcar la diferencia.

    ResponderBorrar
  7. Por ultimo anonimo y de manera respetuosa, te pido muy atentamente, sea cual sea tu postura, seas prowatch o antiwatch, o lo que seas, si quiers participar hazlo con respeto, hay personas educadas que visitan este blog, algunos me conocen personalmente, otros no, pero por respeto a ellos te pido no entres a ofender, creo que hay alguna opcion para enviar un mensaje directo al correo electronico y si no mi correo es josue104460@gmail.com ahi puedes escribirme lo que quieras, hasta ofenderme si quieres, pero aqui no. Creeme que no es facil el estar fuera de la burbuja, sin amigos, que aunque fueran falso amigos, o fingidos o condicionados, pero quien es siervo ministerial sabe que siempre esta rodeado de gente de la congre, a ahora estar solo. No seas un instrumento del enemigo, que solo intenta lastimar y herir, aunque creo que ya me han dicho de todo y ya no duele, pero si molesta. Y que el Dios de la Paz guarde tu corazon y sea lo que sea, si estas adentro o si estas afuera, te digo Äma a Jehova tu Dios y a Su hijo nuestro Senor Jesus, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas y al projimo como a ti mismo" ese es el mandamiento mas grande. Que tengas Paz

    ResponderBorrar
  8. Mañana te respondo, ahora estoy ocupado, me estoy tomando unas buenas chelas bien helodias... Pero insisto en que eres Edi troll de troles. Como dicen aquí en mi terruño: al toro de lejos se le ven los cuernos. Te llamarás Juan pero tienes paso de Pedro. Y no me odies porque te descubrí, recuerda que tienes que amarme como a ti mismo. La paz te dejo, mi paz te doy.

    ResponderBorrar
  9. Muy bien Anonimo, has demostrado que si eres TJ has fallado en obedecer a tu esclavo en visitar sitios de ex testigos. Y si eres ex testigo, has demostrado el odio que ensenan en la organizacion a quienes puiensan de manera diferente a ellos. No tengo por que demostrar quien soy, por que ya lo he dejado claro, a menos que tus intenciones sean ver que mas informacion personal puedo publicar para fines malos, en fin, gracias por visitar y no estas obligado a entrar ni comentar, si no te gusta lo que ves aqui ni modo, lo encontraras en otro lugar, eres libre. Por lo tanto te dejo saber que si tus comentarios son ofensivos en este blog, los tendre que eliminar, con la pena. que disfrutes tu cerveza. Y si ves que no respondo a tus provocaciones es por que tengo muchas cosas importantes que hacer y no me gusta tirar perlas, que tengas exito en encontrar a tu edi, pareciera amor platonico, jeje. Adios.

    ResponderBorrar
  10. "Descubrí que esa era mi vaca, que no estaba contento, que me molestaba ver a aquellos ancianos que se aprovechaban de los hermanitos(as) y que los compensaban con una lectura en la escuela del ministerio,".

    ¿Pudieras explicar de un modo mas conciso lo anterior?... la verdad no suenas a ex testigo, aun cuando mencionas asuntos que solo son familiares para los si hemos estado dentro, parece que has inventado un cuento a partir de cierta semblanza o nociones que tienes de como se llevan algunas cosas dentro de la congregación.Te ciento muy falso cuate!. Disculpa si te ofendo pero esa es la impresión que me das. ¿En verdad no eres un pobre sectario? Hay cosa que no se esperarían de un testigo de Jehová... como eso de que Jesucristo es Dios Padre y que Jesucristo es visto como semidiós entre los testigos. Ummm, aquí hay gato encerrado, no sera tu un pobre evangélico como aquel Beth Sarim, ¿verdad?....


    Por cierto mi nik es Goyim

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Goyim, tambien sobre lo que dije: "Tambien ven a Jesus como un dios de segunda clase, mientras la Biblia ensena que el es el Alfa y la Omega, el Pricipio y el Fin, que cuando Tomas le dijo "mi Senor y mi Dios" Jesus no lo reprendio" no es que sea un semidios, creeme que fue impactante para mi el ver en la Kingdom Interlineal que Juan 1:1 no dice que la palabra era un dios, sino que dice era Dios (TEOS) ahora no digo que sea Dios el Padre, jamas suceda eso, pero al ser hijo de Dios, es Dios (hijo). En Isaias 9 cuando dice un hiojo nos ha nacido.... Dios Poderroso, Padre Eterno, Principe de Paz. Ahi lo llama Dios no dios. En otra entrada voy a ampliar mas sobre eso, por que son muchos textos que asi lo demuestran, son diferentes, claro que si, pero estan en unidad, como un padre y como un hijo. Eso fue impactante para mi por que lo estaba descubriendo con la misma biblia que publico la organizacion.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Goyim, Si puedes visita este Link fue mi primer discurso público https://youtu.be/3YmfmGGGD6U
      Mi propósito en este blogs no es otro sino ayudar a quienes aún están en la organización a ver que si es posible salir, esta fue la primera parte de lo que me ayudó, faltan más por que fue una mezcla de todo. Saludos.
      Por cierto tío elimine mi propio comentario arriba por falta de ortografía (escribiendo desde el teléfono)

      Borrar
    4. Goyim, Si puedes visita este Link fue mi primer discurso público https://youtu.be/3YmfmGGGD6U
      Mi propósito en este blogs no es otro sino ayudar a quienes aún están en la organización a ver que si es posible salir, esta fue la primera parte de lo que me ayudó, faltan más por que fue una mezcla de todo. Saludos.
      Por cierto tío elimine mi propio comentario arriba por falta de ortografía (escribiendo desde el teléfono)

      Borrar
    5. Goyim, Suu puedes visita este Link fue mi primer discurso público https://youtu.be/3YmfmGGGD6U
      Mi propósito en este blogs no es otro sino ayudar a quienes aún están en la organización a ver que si es posible salir, esta fue la peineta parte de lo que me ayudó, faltan más por que fue una mezcla de todo. Saludos

      Borrar
    6. Goyim, Suu puedes visita este Link fue mi primer discurso público https://youtu.be/3YmfmGGGD6U
      Mi propósito en este blogs no es otro sino ayudar a quienes aún están en la organización a ver que si es posible salir, esta fue la peineta parte de lo que me ayudó, faltan más por que fue una mezcla de todo. Saludos

      Borrar
    7. Ok, ok... No tienes que insistir tanto. Lo haré, después te doy mi opinión. Saludos.

      Goyim.

      Borrar
  11. Hola Goyim, (se me hace mas propio llamarte por algun nombre que solamente anonimo) mucho gusto. Te agradezco que te hayas tomado el tiempo para escribirme, entiendo ahora, lo que pasa mi amigo es que quede muy decepcionado de como se llevan a cabo las cosas en las congregaciones, de lo que mencione de que se aprovechan de los hermanitos y los compensan con una lectura en la escuela, es por que eso estaba pasando al menos en dos congregaciones donde estuve, una en Mexico (Habia un anciano, que habia sido de cicuito anteriormente y que habia llegado a la congregacion y le encantaba pedir dinero prestado, que por cierto no pagaba, y si no le prestabas o le cobrabas, no tenias participacion en la escuela. Otro anciano estaba construyendo su casa, y ya era casi un hecho que si no le habias ido a ayudar, te podias olvidar de cualquier privilegio. Otro era el anciano presidente, ahora llamados coordinadores, este hombre, le encantaba que lo elevaran, era presidente de asamblea por varios anos, me sacaba en cara el por que si tenia amistad con otro hermano, que no era de nuestra congregacion, en una ocasion falte a una reunion por que habia llegado familia a visitarnos, y la siguiente reunion me abordo y me dijo que otro hermano amigo suyo, era el encargado del drama (no recuerdo que ano fue, pero fue el del Rey que se le seco la mano, y que promovia la adoracion en samaria, en lugar e ir a Jerusalen) y me dijo que el hermano habia preguntado por mi, por que sabian que era mi sueno participar en un drama, pero como habia faltado ese dia a la reunion, pues que me lo habia perdido. Esas cosas duelen, y mas cuando eres un joven que se esta esforzando.
    En la otra congre, fue en EU, de hecho la ultima congregacion donde estuve, el coordinador es un hombre que se siente que lo que el dice es palabra de Rey, autoritario, convenenciero, prepotente, el otro anciano, el secretario, es un tipo grosero, desde la plataforma regana y senala cuando algo no le parece. Habia unas hermanas que iban con unos vestidos bien escotados y pegados, mientras lo invitaban a comer a su casa, incluso le dieron hospedaje cuando llego a la congreegacion, nunca hubo ni una repreesnsion, pero el dia que le dijeron que se pusiera a trabajar, por que como anciano tenia que dar el ejemplo de ser un hombre trabajador y respetar a su familia, al menos en publico, el tipo se enojo mucho con ellas y ahora si empezaron los discursos, las necesidades locales, los recordatorios, los reganos, hata que a una de ellas la censuraron por cosas que habian pasado mientras eran muy amigos, pero que salieron a la luz por el, solo hasta que empezaron los problemas. Luego el problema con mi familia, como no eran muy del agrado de los ancianos, preguntame cuantas veces pasaron a la escuela, y te voy a decir mi papa en un lapso de 2 anos, 2 veces, mi mama 1 vez como publicadora y 2 o 3 como ama de casa, mi hermana 3 veces como publicadora, mi hermano, que despues de restablecerlo tardaron 7 meses en darle una lectura, y que a un ano y medio de su restablecimiento volvieron a dar otra lectura por que le preguntee al anciano si habia algo por lo cual mi hermano no podia participar.
    Como ves es mucho lo que he escrito y solo lo resumo con: Descubrí que esa era mi vaca, que no estaba contento, que me molestaba ver a aquellos ancianos que se aprovechaban de los hermanitos(as) y que los compensaban con una lectura en la escuela del ministerio,".

    ResponderBorrar
  12. Que gran paciencia tienes con el anonimo grosero.Sin embargo Debemos Orar por el. Porque no sabe ser sincero con el mismo. Asi como yo es anonimo porque su vaca no le permite demostrar quien es . Y darse a conocer. Pero en fin te comento que fui tj. Aunque todavia no me expulsan pero tengo cerce de un año de no asistir a las reuniones tambien me quede sola(soy mujer) mis grandes amigas me bloquearon. Pero ahora soy mas feliz porque amo A Jehova . A Nuestro Sr. Esucristo y esa benda en los ojos y lava mentes que me he ido sacando. Sufri mucho en esa organizacion y me da tristeza ver cuanta gente que amo y respeto estan consumiendose. Haciendose viejos. Dando TODO y cuando ya estan viejos dice la Sagrada Org. Que deben estar al cuidado de los hijos. No se les ayuda.y se olvidan de ese precursor que dio su fuerzas.su vigor. Al curpo repugnante se le Olvido ....con tristeza te digo Anonimo. Pidele a Jehova que te haga Humilde pra que disfrutes de la gracia de Dios ya que es el regalo mas hermoso. Imaginate dio a su Hijo para SALVARNOS asi que ora a Dios y pidele sabiduria Acepta a Cristo en tu corazon. Y Que Jehova y Jesus te bendigan. Num. 6;24-26
    Manoella

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Manoella, por tus palabras, algo que he tenido que aprender es eso, a ser mas paciente, y ano tan legalista como lo era cuando estaba en la org. Lamento mucho que estes pasando por ese trago amargo de salir de la burbuja, pero me da mucho gusto que te estes dando cuenta a tiempo de que aun puedes salir adelante, y disfrutando de la libertad Cristiana. Te envio un abrazo y ya sabes que no estas sola, habemos muchos que ya hemos pasado por ese trago amargo y que podemos ayudarte. Saludos

      Borrar
    2. Ahora es grosería decir lo que uno piensa... Oremos por el!... Si tu, no fuera siendo!. No ores por mi Mano-ella, ora por ti, yo estoy bien arreglado con el Gran Jefe, El me ha redimido y dado una esperanza gracias al sacrificio de SU HIJO Jesucristo. Es mediante Cristo que me entiendo con Dios. Me sacan de quicio los sectarios! Siempre andan con el 'cristo te ama' ' cristo lo otro o aquello' oremos por a cristo y bla, bla. Ayyyy me da un coraje!!!


      Guerrero, ¿de verdad fuiste testigo de Jehová afiliado a la WT? ¿no eres un sectario mas disfrazándose de testigo como hizo Beta Sarim?.

      Borrar
    3. Guerrero... ¿y mi otro comentario? No fue un comentario grosero, exponía mi punto de vista ¿porque no respetas eso?.

      Goyim.

      Borrar
    4. Oye Guerre..., ¿crees que sea necesario que mire los tres videos? Creo que con el primero tengo, empece a ver el segundo pero me dio sueño... oye esta bien el discurso pero... ummm ¿que pretendes con que lo vea? ¿que crea que realmente fuiste testigo? Pues el vídeo no me lleva a eso, es mas puede ser un montaje porque la plataforma no muestra los recuadros donde se exhibe el texto bíblico del año, la plataforma puede ser de una iglesia evangélica...

      Goyim

      Borrar
    5. jajajaja, Me caes bien Goyim, he andado bien ocupado, pero claro que respeto tus comentarios. Creo que hasta podriamos ser buenos cuates. Pero primero tienes que creerme que no soy ese tal edi romer, o beta sarim o nadie mas que Josue Guerrero, pero bueno cada quien es libre de creer lo que sea. Te invito a escribirme directo a mi correo josue104460@gmail.com y ahi podemos seguir platicando chance y hasta por hangouts podamos saludarnos (llamada de voz). Entiendo tu preocupacion por que he visto como algunos prowatch se infiltran y despues molestan, por ejemplo el caso de un tal testigo humano o testigo fiel (no recuerdo el nombre) pero que solo escribia basura en el blog de Hidelbrando y otras hierbas, o aquel que no recuerdo el nombre pero que se ve que goza molestando a Eli Noseke (a quien por cierto admiro mucho y ha sido fuente de animo para mi). No soy Sectario, de hecho no apoyo a ninguna religion por que donde mete mano el hombre para disque representar a Dios (solo ensuciando su nombre). y creeme que despues de haber salido de la secta de los autoproclamados testigos de Jehova ya no me quedaron ganas de asociarme con ninguna religion o secta. Solo tener a Jehova como mi Padre, a Jesus como mi Salvador y como el Unico Camino, Verdad y Vida y dejandome guiar por el Espiritu Santo y las Santas Escrituras, nada de libros, folletos, revistas, tratados, etc.
      De verdad cuando quieras platicar, dejame saber, me va a dar mucho gusto. Saludos.

      Borrar
  13. Que gran paciencia tienes con el anonimo grosero.Sin embargo Debemos Orar por el. Porque no sabe ser sincero con el mismo. Asi como yo es anonimo porque su vaca no le permite demostrar quien es . Y darse a conocer. Pero en fin te comento que fui tj. Aunque todavia no me expulsan pero tengo cerce de un año de no asistir a las reuniones tambien me quede sola(soy mujer) mis grandes amigas me bloquearon. Pero ahora soy mas feliz porque amo A Jehova . A Nuestro Sr. Esucristo y esa benda en los ojos y lava mentes que me he ido sacando. Sufri mucho en esa organizacion y me da tristeza ver cuanta gente que amo y respeto estan consumiendose. Haciendose viejos. Dando TODO y cuando ya estan viejos dice la Sagrada Org. Que deben estar al cuidado de los hijos. No se les ayuda.y se olvidan de ese precursor que dio su fuerzas.su vigor. Al curpo repugnante se le Olvido ....con tristeza te digo Anonimo. Pidele a Jehova que te haga Humilde pra que disfrutes de la gracia de Dios ya que es el regalo mas hermoso. Imaginate dio a su Hijo para SALVARNOS asi que ora a Dios y pidele sabiduria Acepta a Cristo en tu corazon. Y Que Jehova y Jesus te bendigan. Num. 6;24-26
    Manoella

    ResponderBorrar
  14. Josue , ese no dice la verdad, el sabe perfectamente que no eres Edy. A mi tambien me lo hacia al principio... me decia lo mismo Es un contratado por Watch, para amargarnos la vida. Ni le respondas Josue. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. Saludos y gracias por tu visita y comentario. Un abrazo

      Borrar
  15. Josué... ¿Por qué no has puesto la dirección de tu correo electrónico a la vista de todos en el perfil?. El Katire así lo tiene y todo mundo puede contactale.

    En lo personal desconfió cuando alguien ofrece su dirección de correo en algún comentario porque se ha dado el caso de que no es real, o mas bien es de alguien ajeno a estos blog. Hubo un personaje, GT creo que se hacia llamar, tenia esa mala costumbre de dar falsas direcciones de I-mail.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anonimo, gracias por la sugerencia, soy nuevo en esto de los blogs, y entradas. Pero creo que ya quedo. Sino por favor avisenme para ver de que manera arreglarlo.

      No me puedo comparar a Blogueros de la talla de Jeison (El Katire) ya tiene mucho tiempo en esto, y mucha experiencia, saben que escribir, como, cuando y cuanto, yo apenas sali de la burbuja. Los admiro a Juan Esteban Gordillo, Eli Noseke, El Katire, Freeman Freedom, Hidelbrando y otras hierbas por su gran labor, pero creo que cada blog es diferente y unico y autentico, por que cada uno hemos pasado por circunstancias diferentes, pero aqui estamos tratando de ayudar, como dirian en mi tierra: De chile, de dulce, de rajas de mole, diversidad en el sabor, color y textura, pero con el fin de demostrar que quienes han salido o van saliendo no estan solos, aqui los apoyamos.
      Saludos

      Borrar