jueves, 14 de mayo de 2015

Proposito de este Blog

Primeramente quiero presentarme, mi nombre es Josué Guerrero, tengo 30 años de edad, y durante esos 30 años estuve asociándome con la organización Watchtower, ahora conocida con la marca registrada JW.org.

Desde que tenia 3 días de nacido, mis padres me llevaron a mi primera Asamblea de Distrito, y desde entonces siempre fui constante en asistir a las reuniones, asambleas, y demás eventos. Llegue a servir como Precursor en varias ocasiones, a mi salida de la organización fungia como Siervo Ministerial.

Muchos me han llegado a preguntar, pero por que saliste después de tanto tiempo, después de tener varios privilegios de servicio, tanto conocimiento, etc, etc.? y lo que puedo decir es repetir lo que reza el dicho popular: "¿quieres conocer a Andrés? - vive con el un mes". En mi caso no fue un mes, sino 30 años de vivencias dentro de la organización religiosa que se autonombra Testigos de Jehová.

Así que como un buen Testigo de Jehová, que he sido toda mi vida, y que seguiré siendo hasta el final, es mi labor testificar a favor del Dios Eterno Jehová. Y en ese testimonio denunciar a quienes lo están difamando y aplastando su Santo Nombre mediante doctrinas humanas que mas que acercar a las personas sinceras a su Creador, los alejan de Él para darse la gloria ellos mismos.

Quiero aclarar que no es mi intencion hablar mal de los testigos de Jehová, no es mi propósito. Al contrario, creo que cada testigo individual, sincero, que se esfuerza por agradar a Dios merece reconocimiento, por que no es fácil mantenerse dentro del grupo, se exige mucho y se cambian tanto las doctrinas que si expones que algo no te quedo claro, te expones a criticas y juicio de los otros miembros, e incluso a que se te forme un comite judicial. Muchos de esos pobres hermanos sufren por que les han enseñado que viven en un paraiso espiritual y les infunden miedo hasta de analizar sus propias creencias, por que les advierten que eso es revelarse contra Jehova.   

Por ello, quisiera exponer mis vivencias dentro de esa organización y ayudar, en lo posible, a aquellos que están cegados por la luz de dicha organización, tanto, que no puede penetrar en ellos la verdadera luz que nos transmite la palabra de Dios, a ver que hay una vida real fuera de la organizacion, que como lo indican sus mismas publicaciones no hay nada de malo en examinar las creencias de uno a la luz de las Escrituras. 

Se que no va a ser facil, es un camino que va a tener altos y bajos, y muchos no estaran de acuerdo, y muchos me seguiran tachando de lo peor, pero eso no me importa, como he dicho antes soy un Testigo de Jehová, y tambien Testigo de Jesucristo, y como testigo tengo que dar testimonio de ellos y defender su causa y hacer su voluntad.

Espero que este blog pueda ser de ayuda para alguno que este pasando por lo mismo que yo, y pueda aprender a ver a Dios con los ojos de la Fe, y através de la Biblia, y através de nuestro Señor Jesucristo, y no através de los ojos de una organización que se autoproclama la única religion verdadera, el único medio de Dios en la tierra, la única que esta haciendo la voluntad de Dios actualmente, etc, etc.

Sean todos Bienvenidos.

Josue Guerrero

7 comentarios :

  1. Hola Josue, bienvenido ... me alegro que encontraras la llave para salir de esa falsa religión. Ahora empieza realmente TU vida, no la que tenias hasta ahora. Llevas toda la vida dentro de los Testigos y puede que no sea fácil vivir fuera, pero eso solo será al principio. Fuera está la libertad ,el crecer , la verdadera vida.... nos acostumbramos pronto y luego no podemos entender como es que hemos podido vivir alli dentro tantos años.
    Muchas felicidades Josue y me alegro mucho también que tengas este blog que servirá a muchos. estaré leyendo todas tus entradas. Saludos.

    Eli

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Eli, tu has sido de mucha ayuda para mi en este proceso, ver que el "amor" y el "interes" de los miembros de la congregacion es simplemente CONDICIONAL, y solo eres digno de recibirlo mientras formes parte de sus miembros activos. En cambio, hablo en tu caso, has estado pendiente de mi con sinceridad. Gracias y saludos a tu esposo e hijo. Te envio un abrazo

      Borrar
    2. Josue, cuando eramos Testigos nos unia un vinculo muy fuerte, nos considerabamos hermanos y teniamos una misma meta, servir a Jehová para siempre. Ahora que estamos fuera hay un vinculo quizá más fuerte aun ,que nos une. Porque hay que superar algo muy duro... y considero que no debemos romper ese vinculo...porque ahora nos necesitamos con más motivo. Ese es el verdadero amor cristiano. Yo ya no me considero cristiana... pero sigo teniendo los mismos sentimientos hacia las personas. Eso no debe de cambiar... Todos necesitamos apoyo , interés y cariño, eso no tiene nada que ver con nada religioso, a mi entender. Tengo muchas ganas de leer lo que nos quieras contar. No me voy muy lejos...jejjeje

      Eli

      Borrar
  2. Hola, Josue. Bienvenido. Ahora es el momento de ejercer responsablemente tu libertad.
    Te felicito.
    El Kato

    ResponderBorrar
  3. hola josue
    al principio es dificil acostumbrarse estar fuera de la organizacion
    con el tiempo te acostumbras
    felicidades
    lorely

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lorely, escribir en este blog me sirve de terapia, para expresar lo que fue mi vida dentro de la organizacion, pero tambien, con el tiempo dejar el pasado en el pasado y seguir avanzando hacia adelante hacia la libertad cristiana. Un abrazo

      Borrar