lunes, 11 de enero de 2016

2016


Un nuevo año ha comenzado, que traerá? aun no lo sabemos, que vamos a lograr? - Eso depende de que estemos haciendo y cuales sean nuestras decisiones en el día a día.

A ti, que estas leyendo hoy este blog, te quiero invitar a hacer algo, no es fácil, pero es bueno tenerlo como meta ahora que recién comienza este capitulo de tu vida, llamado 2016, la invitación es en partes. Primero te invito a que pienses en ti, si en ti mismo, y veas lo que has logrado hasta ahora, todas las cosas por las cuales te sientes feliz, las que te han causado tristeza, incluso dolor. Entonces piensa en lo que quieres lograr en este año, piensa en tus metas de trabajo, de familia, con los amigos, viajes, ingresos, posesiones, en fin todo lo que quieras para este año. Si quieres puedes tomar nota de ello, del pasado y del futuro, de lo que has hecho, o has dejado de hacer, de quienes has amado o de los que quisieras amar, etc. Ahora viene lo mas interesante, piensa en tu momento actual, en donde estas, que estas haciendo, cuales son tus pensamientos, de que estas alimentando tu mente, como es tu carácter, y has un análisis de lo que tienes, de quien eres aquí y ahora. Cuando estés consciente de tu presente, voltea a ver la hoja que escribiste sobre tu pasado, y analiza que es lo que te hubiera gustado hacer, decir, disfrutar, y que es lo que no te dejo hacerlo, haz lo mismo sobre lo que si pudiste hacer, decir, disfrutar gracias a que eres como eres. Entonces mira hacia tus planes futuros, pero no te enfoques en las cosas mas grandes, por que quizá te tome mas tiempo lograr y te desesperes, y el próximo año quizá sean las cosas añoradas que no se realizaron, mas bien piensa en lo mas pequeño, para que cuando lo logres sea un motivo para seguir adelante, y avanzando y sin pensarlo, puedas llegar a cumplir tus sueños o deseos mayores.

Si has notado el punto aquí es pensar en ti, y te invito amigo(a) a que lo practiques, eso pensar en ti mismo. Si, suena como algo egoísta no? eso es por que vivimos en una sociedad que aunque promueve el egocentrismo, deja de lado el pensar en uno mismo. Luego en muchas religiones se promueve el pensar tanto en los demás, que al final uno debe quedar en ultimo plano para ser aceptado y no mal visto por los compañeros de creencia.
Sin embargo, te invito a que leas lo que dijo el Señor Jesucristo en Mateo 12:36 a 38 "Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas."

La pregunta aquí sería ¿que necesito para poder amar a los demás? - Amarme a mi mismo, Jesús mismo lo dijo, y pensemos en esto, hace falta tener amor propio, interés propio, para poder AMAR REALMENTE a los demás, y eso no pocas veces resulta complicado, por que es mas fácil ver lo que no tenemos, lo que quisiéramos tener (hablando en un sentido amplio) que lo que realmente somos, ejemplo de esto es que pocas veces estamos contentos con nuestro aspecto físico, estatus social, color de pelo, alimentos en nuestra mesa, carro, casa, trabajo, bolso, portafolio, teléfono, etc. etc. o lo que nos haría mas felices, mas importantes, inteligentes, mas cómodos, etc. etc. Pero en esta cita de Jesús, nos esta diciendo que tenemos que amarnos a nosotros mismos, primero, para poder amar a nuestro prójimo. Por esa razón creo que seria bueno hacer un inventario de todo lo que tenemos (físico, mental, espiritual, personal, familiar, social, laboral, económico) y amarnos tal cual somos. 

Ahora va a haber cosas, pocas o muchas que no nos gusten de nosotros mismos, que quisiéramos cambiar, pero hasta esas cosas debemos de aprender a verlas con ojos de amor, y no como algo que atacar, si poco a poco vamos cambiando ese asunto, podremos avanzar, pero si queremos hacerlo de golpe lo mas seguro es que desistamos y nos demos por vencidos (Lucas 14:28-30 "28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él 30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.".) Primero hacer un inventario, y calcular que es lo que queremos lograr, luego empezar por los cimientos, y luego el piso, y luego las cadenas, y luego las paredes, y luego todo lo demás. 

Ahora después de amarme a mi mismo, entonces si puedo amar a los demás como a mi mismo, no es fácil, requiere de entrenamiento y dedicación, si por que requiere de aceptación personal, para así poder aceptar a los demás. Pero Jesús también hablo de amar a Dios con todo el corazón, alma y mente, pero si notas ese mandamiento es semejante al de amar al prójimo como a ti mismo, porque? Por que como vas a amar a Dios con todo tu ser, si no te amas a ti mismo? como amarlo con todo tu corazón, sino amas a tu corazón? como amarlo con toda tu alma, sino te aceptas? como darle toda tu mente si no amas tus pensamientos, o si tienes una idea equivocada de ti mismo y hasta te ves en ocasiones como tu propio enemigo?. Puedes ver como Jesús, el Gran Maestro, el Rey de reyes y Señor de señores, te esta diciendo que te tienes que amar a ti mismo primeramente? Y luego el discípulo amado en 1 Juan 4:20 hablar sobre que amar al prójimo es algo semejante a amar a Dios (20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?).Por eso te invito a que este año que estamos comenzando empecemos amándonos a nosotros mismos, que veas lo grande y valioso que eres a los ojos de Dios quien, como dice Juan 3:16, envió a su hijo para que todo el que en el crea no se pierda, mas tenga vida eterna.
  
Que veas el ejemplo del apóstol Pablo que cuando estaba escribiendo a los hermanos de Galacia, en Galatas 2:20 "Con Cristo estoy juntamente crucificado (o clavado en un madero, o sacrificado), y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí." Pablo bien hubiera podido decir, que nos amó y se entregó por todos nosotros, estaba escribiendo una carta a un grupo de personas, pero Dios quiso que quedara escrito de esa manera para que pudiéramos ver que si es cierto, que Cristo nos ama como grupo, como conjunto, pero su amor va mas allá, el quiere que sea consciente de que El se entregó por mi, por que me ama, por que soy alguien especial, por que soy un hijo de Dios. 

Así que mi amigo, mi hermano, estimado lector, piensa en ti, amate a ti mismo y que ese sea una buena meta para este momento, para este día, este mes, este año, y todos los días que vivas en este hermoso planeta que por amor te ha dado Dios, y no lo olvides, eres el ser humano más amado y valorado por Dios, si, por ti pago un gran precio, por que a sus ojos tu lo vales. Mis mejores deseos para ti, no tan solo este año, sino para cada momento de tu vida. 

Josue Guerrero

2 comentarios :

  1. Es curioso hermanito pero lo que nombras acerca de como hacer Unos cambios en 2016 lo había pensado pero no había hecho un lista y la voy hacer porque así puedo ver en una manera más clara los puntos en los cuales debo trabajar. Amor asi mismo, creó que hás tocado un punto muy importante porque nos olvidanos de nosotros y no tenemos tiempo para nosotros pero cuando miramos a nuestro Senor Jesus el se retiraba por las noches para estar con su Padre, ahí el podía tener tiempo para fortalecer su fé pero también para tener una comunicación mutua entre ÈL y su Padre..... La escriura también habla que para todo hay un tiempo en Eclesiastes;

    Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso[a] bajo el cielo


    tiempo de nacer[b], y tiempo de morir;
    tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
    tiempo de matar, y tiempo de curar;
    tiempo de derribar, y tiempo de edificar;
    tiempo de llorar, y tiempo de reír;
    tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar;
    tiempo de lanzar piedras, y tiempo de recoger piedras;
    tiempo de abrazar, y tiempo de rechazar el abrazo;
    tiempo de buscar, y tiempo de dar por perdido;
    tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
    tiempo de rasgar, y tiempo de coser;
    tiempo de callar, y tiempo de hablar;
    tiempo de amar, y tiempo de odiar;
    tiempo de guerra, y tiempo de paz

    En fin si no nos cuidamos a nosotros mismos terminaremos muy enfermos y creó personalmente que Dios trabaja desde el interior de nosotros hacía fuera y primero tiene que trabajar con nosotros dentro de nosotros mismos para que podamos llevar esos frutos que Dios desea.....

    Si por ejemplo no cuidamos nuestra salud terminaremos muy enfermos y no podremos hacer nada, sino cuidamos nuestro hogar por medio de la limpieza sera un Caos donde no encontraremos los implementos y cosas que necesitamos, sino usamos tiempo para hacer una buena alimentación terminaremos muy mal, sino controlamos la economia terminaremos con los nervios de punta, etc, etc.... gracias por el articulo porque voy hacer una lista y a empezar por lo más pequeno y me alegro que hayas regresado de nuevo.

    Abrazos Cristianos



    ResponderEliminar
  2. Josue...buenas noches casi un año y no nos escribes. Nos hace falta que nos saludes
    Soy una ex testigo tengo casi el mismo tiempo de salirme que tu solo que....no he dado a conocer mi renuncia los ex hermanos no me dirigen un saludo me miran como fuchi y creeme que soledad he sentido...
    Aunque feliz de haberme liberado de la falsedad de esa organizacion y al darme cuenta la amistades que llegue a tener que fueron falsas que tienen una lealtad ciega a su organizacion y no aceptan lo que Jesus dijo de amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a uno mismo...ellos amn a la organizacion como su dios No reconocen a Jesus y creen que Probablemente obtengan vida Eterna solo si. Predican y si van a las reuniones QUE IGNORANCIA si leen las escrituras y NO CAPTAN que Jesus murio por ti por mi por TODO el que EJERZA FE en JESUS tiene la VIDA ETERNA
    Ayudanos hermanito a conocer mas la palabra de Dios
    Sigue escribiendonos por favor
    Que Dios Nuestro Sr. Te siga Bendiciendo y estes donde estes no te olvides que los que vamos saliendo de esa falsa religion nos animan las experiencias que tubiste
    Con amor fraternal

    ResponderEliminar