viernes, 6 de noviembre de 2015

Tiempo de Reflexion




Estimados amigos y hermanos que visitan este blog, les quiero pedir una disculpa por no haber estado muy atento al blog, la ultima entrada fue publicada el 6 de Octubre, lo que hace que ya ha pasado un mes. 

He estado meditando y orando sobre el propósito de este blog, a saber brindar ayuda a aquellos que aun siguen dentro de la organización watchtower, o a aquellos que han salido y que se encuentran confundidos en cuanto a donde ir, sin pensar en las palabras del apóstol Pedro al responderle al maestro lo que hallamos en Juan 6:68 "a quien iremos? TU TIENES DICHOS DE VIDA ETERNA". 

Esa expresión del apóstol Pedro debería ponernos a meditar, no a donde iremos, sino a quien iremos. 

Claro que fuimos programados para creer sin dudar en lo que dicen las publicaciones, lo que se dice desde la plataforma en las reuniones, y lo que los ancianos y hermanos de responsabilidad nos llegan a decir, que tenemos que seguir, obedecer y adaptarnos a lo que diga el "esclavo fiel y discreto" 
(*** w81 1/7 pág. 19 ¿Necesitamos ayuda para entender la Biblia? ***
Más bien, el registro que se ha hecho la organización del “esclavo fiel y discreto” por más de 100 años nos obliga a llegar a la conclusión que expresó Pedro cuando Jesús preguntó a sus apóstoles si ellos también querían dejarlo, a saber: “¿A quién nos iremos?” (Juan 6:66-69) ¡No hay duda alguna! Todos necesitamos ayuda para entender la Biblia, y no podemos encontrar la guía bíblica que necesitamos fuera de la organización del “esclavo fiel y discreto.”)

Ese articulo esta bastante interesante, a continuacion copio otro fragmento:
*** w81 1/7 pág. 17 ¿Necesitamos ayuda para entender la Biblia? ***
Es verdad que necesitamos la ayuda del espíritu santo de Dios, pero la ayuda de éste también viene principalmente por asociación con el conducto que a Jehová Dios le place utilizar.

Ahora pregunto amigos, notan ustedes en que papel se esta poniendo la organización del "esclavo fiel y discreto"? 
En lo que esta resaltado de amarillo cuando hacen la pregunta que hizo Pedro de a quien nos iremos? dice que el registro de la organización NOS OBLIGA A LLEGAR A LA CONCLUSIÓN que expresó Pedro ¿cual? dice que NO HAY DUDA ALGUNA no podemos encontrar la guía bíblica fuera de la organización del esclavo fiel y discreto. Pregunta en el lugar de quien se están poniendo? Pedro dijo que JESÚS es quien tenia dichos de vida eterna. Pedro hubiera considerado como una aberración a alguien o alguna organización que se atreviera a ponerse en EL LUGAR QUE SOLAMENTE LE CORRESPONDE A JESUCRISTO.

En lo que esta resaltado de color naranja dice que es verdad que necesitamos la ayuda del espíritu santo PERO la ayuda viene PRINCIPALMENTE por asociación con el conducto que a Jehova le place utilizar. Ahora se están poniendo EN EL LUGAR QUE SOLAMENTE LE CORRESPONDE AL ESPÍRITU SANTO. 

No es mi interés el criticar a la organización, o vivir sufriendo del pasado, lamentándome por los años que pase dentro de la esfera, pero también no puedo quedarme parado viendo lo que esta pasando, y como envuelven a personas sinceras, de buen corazón. 

Estamos en una batalla hermanos y amigos, una batalla a la que se enfrenta cualquiera que quiere llegar a conocer y acercarse mas a Dios, pero es una lucha que no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas, contra huestes espirituales en las regiones celestiales, NO ES UNA LUCHA CONTRA LAS CONGREGACIONES, NI CONTRA LA ORGANIZACIÓN, NO ES UNA BATALLA CONTRA LOS HERMANOS, es una lucha contra los que quieren que la verdad de la Biblia, la Verdad de Dios no llegue al corazón de nuestros amados hermanos testigos de Jehova.

Y Dios no nos ha dejado solos, nos ha dado una armadura para protegernos, pero tenemos un arma poderosa, un arma que tiene mucho poder, un arma que puede derretir corazones de piedra, un arma que puede hacernos vencer, y esa arma mis estimados amigos y hermanos es EL AMOR. 

La falta de amor en las congregaciones, la falta de amor de los que llevan la delantera hacia el rebano, la falta de amor en el trato a los familiares y amigos expulsados, la falta de amor por la Biblia, la falta de amor por Cristo ha hecho que lleguen a dejar de tenerle el amor a Jehova y se lo estén dando a personas de carne y hueso, pero eso no es tan solo propiciado por ellos hay algo mas detrás que no permite que pase a ellos la iluminación de Dios. 

Por eso amigos, hermanos, que están leyendo este blog, les hago una cordial invitación a que no dejemos que el resentimiento nuble nuestra mirada de lo realmente importante, lo cual es el amor, por que el que no ama no ha llegado a conocer a Dios; por que Dios es amor. Ese amor a Dios no nos va a permitir quedarnos callados al ver como tergiversan la palabra de Dios para ocupar puestos que solamente le pertenecen a JESUCRISTO O AL ESPÍRITU SANTO, y ese amor al prójimo nos va a motivar a ayudar a los demás, a dirigirse realmente a Dios. Les invito también que sus comentarios sean para edificar a los demás, que se vea que en nosotros hay un corazón dispuesto a ayudar a los demás, les invito también a que no busquemos discusiones, mas bien si tienen algo que aportar sobre el tema, aunque no estén de acuerdo en lo que presento, puedan dar sus aportaciones y que todo lo que hagamos sea con respeto, consideración y amor por los demás. 

Saludos a todos, y que el amor y la gracia de nuestro Señor Jesucristo y su Padre estén con todos ustedes. 





8 comentarios :

  1. muy importante tema hermano josue. Estoy de acuerdo contigo, el poder ayudar a nuestros queridos ex hermanos y hermanos que sepan que cuando uno sale de la org. tj.puede seguir en su camino de conocer realmente a Jehova y a Jesucristo, no como nos enseñaron, que no se podia fuera de la org. tj.
    es mas puede llegar a tener un mejor entendimiento porque va a ser directamente del Espiritu Santo de Dios y no de libros, revistas etc. Nuestro principal interes es que sepa que no esta solo , que muchos hemos sido tj y ahora estamos fuera de la organizacion pero amando a jehova y a nuestro Sr. Jesucristo y viviendo de una manera digna y llena de amor como dice Juan 13:35
    en esto conoceran todos que sois mis discipulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
    y este blog es una muestra del gran amor que tienes a todos los que leemos y entendemos que tu principal interes es que conozcamos realmente la verdad que esta escrita en la biblia ¿como? estudiando UNICAMENTE LA BIBLIA y no valernos de otros recursos hechos por el hombre imperfecto.

    dios lo bendiga hermano

    lorely

    ResponderBorrar
  2. Bienvenido nuevamente Hermano Josue, me da gusto leer todo lo que escribe porque es la realidad que se vive dentro de esta Organizacion. En las reuniones siempre se cita ese texto de Juan 13:35 pero dificilmente lo ponen en practica , sobre todo desde la cabeza, cuando miran al hermano que falta a las reuniones, o deja de predicar en lugar de animarlo empiezan a criticarlo, lo dejan solo, ponen en ALERTA a los demas Hermanos, y dicen que es mala influencia., Simplemente no piensan que si una oveja está enferma espiritualmente, raramente tratan de restablecerla, antes procuran por todos los medios apartarla del rebaño para que no contamine a las demás ovejas.
    Es la tan temida expulsión por la que los miembros pierden familia y amistades. Y como dice el sabio: ‘Los amigos no se pierden; si se pierden, es que no eran amigos’. Con las familias ocurre otro tanto. Si los padres rechazan a sus hijos porque así lo establece el Cuerpo Gobernante, eso demuestra que no eran ni son verdaderos padres. Y viceversa, si los hijos rechazan a sus padres y abuelos.
    Es lamentable lo que pasa, lo estoy viviendo, ahi dentro tube amigas que yo senti verdaderas, con las que comiamos juntas, que saliamos, cantabamos, bailabamos y reiamos a carcajadas, mmmm era bonito, pero cuando saben que ya deje de asistir a las reuniones y me desasocie me di cuenta que yano tenia esas AMIGAS esas FAMILIAS TAN LINDAS Y bELLAS A QUIENES LLEGUE A AMAR, me dieron la espalda, tenia una amiga conla que nos bautizamos juntas en el 92 hace 23 años que fuimos muy amigas y que crees.....ya me bloqueo, ya no me habla, otras amigas de la ex congregacion lo mismo, ya me bloquearon ....ahora mi pregunta..... habran sido mis amigas? Las perdi.... EL GRAN CONSUELO QUE TENGO ES QUE ESTOY CONOCIENDO A DIOS VERDADERO Y A MUCHOS HERMANOS EN CRISTO que tambien como yo tenemos un gran Duelo de perder amigos, de perder muchos años de nuestra vida, y que estos hermanos en cristo me apoyan y me entienden, porque han vivido cosas parecidas,. Asi que por favor no nos dejes por favor apoyanos por medio de este blog, me identifico contigo, Martha, Eli Noseke, con Lorely , Alexis y su familia, y mas hermanitos, un saludo y que Dios te Bendiga en esta labor
    Araceli Arroyo

    ResponderBorrar
  3. Me encanta su articulo hermano porque lo que dices es cierto NO VAMOS A PERMITIR QUE EL LUGAR DEL ESPIRITU SANTO Y EL HIJO DE DIOS lo ocupen otras personas. La escritura dice

    lUCAS 10:40
    …39Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. 40Respondiendo El, dijo: Os digo que si éstos callan, LAS PIEDRAS CLAMARÁN.

    Y es NUESTRO PADRE Y CRISTO el que que merece la honra, la gloria, la potencia, la alabanza y no los hombres, por eso dice la escritura USTEDES TIENEN QUE HONRAR AL HIJO DE LA MISMA MANERA COMO HONRAN AL PADRE, EL QUE NO HONRA AL HIJO NO HONRA AL PADRE QUE LO ENVIÓ.

    Apocalipsis 5

    12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

    13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

    14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

    BENDITO Y ALABADO SEA EL PADRE Y EL CORDERO

    Martha

    ResponderBorrar
  4. Estimada Araceli Arroyo perder las amigas y la familia no es facil, pero creamé Dios presenta en el camino siempre personas creyentes que estarán dispuestas a ayudarte y levantarte cuando estés cansada, agotada y deprimida. Yo personlamente en la organización nunca pude expresar en una manera sincera lo que sentia, cuando estaba decaida, con problemas porque la mayor parte de la gente me apartaba por lo tanto cuando tenía problemas siempre iba a buscar una gran amiga cristiana que fué como una madre para mi, ella murió hace 2 anos a la edad de 90 anos casi, pero me mostro durante 20 anos un amor tan grande que yo no conocía y no entendia, lo que yo no entendia en esos anos era que ella amaba profundamente a Cristo con todo su corazón y era el amor de Cristo que siempre la estaba guiando para dar amor a otras personas, pasarón preciosos anos con ella pero no me daba cuenta del regalo que Dios me estaba dando con su precencia y amor, porque estaba muy ciega y solo Dios podia quitar ese velo que me impedía ver la realidad y el verdadero amor que hay en Èl y su Hijo..... Estimada Araceli solo podrás conocer una persona que realmente ama a Dios por sus frutos , nuestro Senor hablo mucho de esto, tamibén lo que la persona dice es lo que hay en el corazón , no te preocupes mantega siempre en la oración y la lectura de la escritura y esto te dará las fuerzas para seguir adelante. La vida de los apostoles no fué facil , ellos fuerón perseguidos por causa del NOMBRE DE JESUS y toda persona que empieze a seguir a Cristo también será perseguida, pero tenemos que mantenernos hasta el final, aunque muchas veces sintamos que no podemos ya más Dios vuelve y nos levanta y nos dá la fuerza para seguir adelante y nos damos cuenta precimamente en esos momnetos de debilidad como dijo el apostol Pablo:


    2 DE CORINITOS 2:10

    El poder de Dios y las flaquezas de Pablo
    …9Y El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí. 10Por eso me complazco en las debilidades, en insultos, en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte

    con carino
    MARTHA

    ResponderBorrar
  5. Cuando hablas hermano Josue de que nuestra lucha no es con la organización, ni los hermanos, tienes la razón, la LUCHA ES CONTRA LOS PODERES DEMONIACOS QUE HAY EN ESTE MUNDO, porque no desean que los hombres lleguen al conocimiento exacto de la verdad. Y el espiritu del anticristo que está detrás y que desea que los hombres no llegúen a conocer a Cristo para que puedán llegar a nuestro Padre, porque en el momento en que una persona llega a conocer a Cristo y entregarle su vida entonces satanás no tiene ya más poder sobre la persona , entonces tenemos una protección de nuestro Padre por medio de su Hijo y el Espiritu Santo................

    Es increible hermano que muchos hermanos no se dén cuenta que no es a una organización a quien hay que enzalzar, cuando escucho los hermanos defendiendo al esclavo pero nunca los escucho defendiendo a nuestro Senor Jesus no puedo entenderlo , tampoco puedo entender como la gente no se dá cuenta que la organización ha reemplazado a Cristo y el Espiritu Santo. Tampoco puedo entender que nuestros hermanos hablen del esclavo fiel y discreto continuamente pero cuando una comienza hablar de Cristo a ellos entonces lo rechazan., yo lo probe cuando era testiga y empeze hablarles de Cristo y me dijo una hermana: Desde cuando te hicistes cristiana , yo no pienso como usted, durante todo el camino usted solo ha nombrado a Cristo, entonces le respondi: Yo solo estaba citando las escrituras, no es mi propia opinión......

    Mi hermana que estudio con los testigos me dijo lo mismo que cuando ella empezaba hablar de Cristo a la familia que era testiga de Jehova era como si prendierá un incendio y como ella les dijo: POrque se ponen así cuando nombro a Cristo, acaso es un pecado hablar de ÈL y amarlo....

    Que Dios te proteja y continué bendiciendo este blog, para que muchas personas a través de este blog puedán llegar a conocer a nuestro Padre por medio de su amoroso Hijo y el Espiritu Santo.


    Martha

    ResponderBorrar
  6. Gracias Josue, por subir este blog. Anoche me sentí muy desafiado por toda mi familia, fue la boda de mi sobrino, y toda mi familia testigo y familiares mundanos atendieron la boda menos yo.Ellos decidieron no invitarme, porque como ya es costumbre por el hecho que llevo ya 25 años de expulsado. Me bautice a los 12 años y siempre tuve un amor muy grande por nuestro padre Jehova, esa relación la sigo teniendo después del tiempo que he pasado afuera como expulsado por ser gay. Ellos no me incluyen en nada familiar a mí o mi pareja por el mismo sentido de que no aprueban de mi vida privada. En verdad lo que lamento es que me bautice cuando fui un niño, todavía estaba desarrollándome como joven. Y por otra parte lo que me dolió es que siempre se juntan con mi otra tía y sobrinos que son mundanos y algunos viven inmoralmente. No puedo comprender que el padre nuestro que yo conozco y tengo una hermosa relación desde niño hasta el presente, sea un dios que separe familias, y haga que suframos indifinitivamente por interpretaciones bíblicas.
    Muchas gracias por este blog, me ayudo mucho a enfocarme en mi vida y difundir el amor que nuesrro padre tiene por todos nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Calcio, fijate que coincidencia, ayer fue la boda de un primo hermano mio, y aunque yo estoy muy lejos y no iba a poder asistir, pero pense que a mi familia que vive cerca y que por muchos años fuimos tan unidos, los iba a invitar. No fue asi, y claro que duele ver como hacen diferencia con uno por razon de ya no ser de la misma religion. Pero al final Calcio, es mejor saber lo que hay en su corazon que vivir con una idea, es decir si no existimos mas para ellos, y nos ven como una peste, pues ellos son los que se estan perdiendo la oportunidad de disfrutar de nuestra compañia.

      Me laegra que este blog sirva de ayuda para quienes hemos sufrido al ser rechazados por gente cegada de su mente, por idolatras que le dan su adoracion a una organizacion en lugar de darsela a Dios mismo. Este blog es para ayudarnos. Por que nuestro corazon debe de estar dispuesto a recibir el amor de Dios, darle nuestro amor a Dios, amarnos nosotros mismos, y amar al projimo como a uno mismo.

      AMOR, ahi descansa todo, asi que aunque nos duela, nos lastime, nos enoje, sigamos teniendo amor por quienes nos consideran sus enemigos, por quienes nos cachetean y mentirosamente digan toda suerte de cosa mala de y hacia nosotros. Bienvenido a este tu blog, y aqui seguimos viendonos. Saludos.

      Borrar